MIRG Mirgor
Re: MIRG Mirgor
Dado que algunos siguen con la misma cantinela.....
http://m.cronista.com/Mobile/nota.html? ... _0090.html
Menú
ECONOMÍA Y POLÍTICA 26/05/2016 | 12:59
Confirman que juicios a jubilados no se pagarán con dinero de Anses sino del blanqueo de capitales
http://m.cronista.com/Mobile/nota.html? ... _0090.html
Menú
ECONOMÍA Y POLÍTICA 26/05/2016 | 12:59
Confirman que juicios a jubilados no se pagarán con dinero de Anses sino del blanqueo de capitales
Caemos en picada 

jldos escribió:Estimados, ya estamos exdividendo? porque no vi la marca en bolsar.
Gracias
Asi es, desde el lunes si no me equivoco...
Estimados, ya estamos exdividendo? porque no vi la marca en bolsar.
Gracias
Gracias
Se sabe ya la fecha del split 3*1 ?
-
-
es esfumó el volumen en todas las plazas...termino la semana el martes?
martin escribió:che no se porque salió la palabra "debate". Se debe leer "balance".
Se entendio, quiero ser conservador y no voy a decir nada pero me parece que vamos a tener un segundo lindo trimestre..
pablo_kox escribió:ok ahora lo busco, y lo de Iatec?
Hay 80 palos de utilidades que quedaron pendientes en IATEC que por reglas NIIF no se explicitaron en el primer trimestre pero no lo puse ahora porque me di cuenta que creo que eso, en el primer trimestre, se expresó dentro de la pérdida por diferencia de cambio. Digamos con esos 80 palos computados en el trimestre las pérdidas por diferencia de cambio hubiesen sido menores a las que fueron.
Pero obviamente es buenísimo que hayan quedado 80 millones de pesos pendientes porque con las reglas contables anteriores el primer trimestre hubiese venido con utilidades de 161 millones y no de 81 como trajo.
che no se porque salió la palabra "debate". Se debe leer "balance".
martin escribió:No cité el post completo sino solo referido al tema en cuestión.
Agrego algo más: en bastantes trimestrales en el pasado ya ha sucedido lo que creo va a suceder en este y es que los números que presenta de ventas la empresa son superiores a los que vimos por despacho. Digamos: lo opuesto a lo que vimos en los últimos dos trimestres donde lo que vemos por despacho es superior a lo que luego publica la empresa en el debate.
Mi sensación es que ese delay entre despacho y perfección de la venta es algo que maneja la empresa en cada momento (a veces se debe tardar menos en perfeccionar la venta y otras veces más) pero que se compensa a lo largo del tiempo. Por eso, teniendo en cuenta también lo que expliqué en el post citado sobre las diferencias entre lo producido y lo vendido, creo que finalmente se termina igualando lo que vemos por despachos y lo que vemos que presenta la empresa en los balances. Digamos que hay bastantes antecedentes que me indican que en el segundo trimestre la empresa va a presentar un mayor número de ventas al que veremos por despachos.
Gracias!!!
No cité el post completo sino solo referido al tema en cuestión.
Agrego algo más: en bastantes trimestrales en el pasado ya ha sucedido lo que creo va a suceder en este y es que los números que presenta de ventas la empresa son superiores a los que vimos por despacho. Digamos: lo opuesto a lo que vimos en los últimos dos trimestres donde lo que vemos por despacho es superior a lo que luego publica la empresa en el debate.
Mi sensación es que ese delay entre despacho y perfección de la venta es algo que maneja la empresa en cada momento (a veces se debe tardar menos en perfeccionar la venta y otras veces más) pero que se compensa a lo largo del tiempo. Por eso, teniendo en cuenta también lo que expliqué en el post citado sobre las diferencias entre lo producido y lo vendido, creo que finalmente se termina igualando lo que vemos por despachos y lo que vemos que presenta la empresa en los balances. Digamos que hay bastantes antecedentes que me indican que en el segundo trimestre la empresa va a presentar un mayor número de ventas al que veremos por despachos.
martin escribió:Ya pensando en el segundo trimestre veamos algunas cosas que dejó el primer trimestre y que van a impactar positivamente en el segundo.
1) Hay 500/600 millones de pesos que no se computaron en el primer trimestre y que con muy alta probabilidad considero que se van a computar en el segundo trimestre. Nunca hubo tanto dinero que quedó pendiente de vender y que pasó para un próximo trimestre como sucedió este trimestre.
Este no es un dato menor y es fácilmente demostrable porque es así y sin duda es positivo para el segundo trimestre. Explico en detalle:
Nosotros tenemos la ventaja de ir viendo lo que se factura por despachos. Por eso sabemos que habían quedado casi 300 millones de pesos pendientes del cuarto trimestre de 2015 que se iban a expresar en el balance del primer trimestre (la empresa expresa como venta recién cuando entrega la mercadería. Los despachos es la facturación de esa venta pero todavía falta la entrega que se da un tiempo después).
También sabemos que en el primer trimestre por despachos se facturó por casi 4.050 palos.
Según el balance del primer trimestre la empresa vendió por 3.825 millones de pesos. De esos 3825 palos 300 venían del cuarto lo que implica que la venta propiamente dicha del trimestre fueron por algo más de 3.500 millones. Si tenemos en cuenta que por despacho se facturaron casi 4050 ahí podemos deducir que quedan 550 millones de pesos pendientes de vender.
Pero no solo tenemos esos datos sino que tenemos los datos que la propia empresa informa en el balance. La empresa informó que se produjeron 1.138 millones de unidades pero se vendieron por 888.000 unidades. Digamos que hay un diferencial de 250.000 unidades entre producción y venta. Esas unidades coinciden aproximadamente (en realidad es más guita) con los 500/600 palos que quedaron pendientes según mi deducción.
250.000 unidades a un promedio conservador de 200 dolares nos indican más de 700 millones de pesos que están pendientes de vender (por despachos ya sabemos que se facturaron ventas por 550 millones de pesos).
Estos desfasajes entre producción y venta en la historia de Mirgor no duran más de dos trimestres. Si uno mira los antecedentes ve que hay trimestres donde las unidades producidas son más que las vendidas pero al siguiente trimestre se da vuelta la cosa y lo vendido es más que lo facturado.
Esta vez todo indica (despachos por 550 palos ya vimos lo que indica que las ventas ya fueron hechas y solo faltó a entrega) que en el segundo trimestre vamos a ver que las ventas superan a la producción y por lo tanto a lo que veamos en despachos en este trimestre habrá que sumarle 500/600 palos (o hasta más) que se expresarán en el próximo balance.
.
Irlande$ escribió:Estaba por opinar lo mismo que el colega. Que si hubo arrastre anteriormente, también debería haberlo ahora, porque siempre va a existir ese delay entre despachos y facturación. Así que me interesa tu explicación. Gracias
No siempre, es por una cuestión de que los retails se quieren sacar los clavos, mi duda es si ya se los sacaron... de todas formas voy a buscar el post en que según dice Martin lo explico.
martin escribió:No creo que se siga con el arrastre esta vez. En un post que luego te voy a citar ya argumenté porque creo que esta vez no va a suceder eso.
ok ahora lo busco, y lo de Iatec?
martin escribió:No creo que se siga con el arrastre esta vez. En un post que luego te voy a citar ya argumenté porque creo que esta vez no va a suceder eso.
Estaba por opinar lo mismo que el colega. Que si hubo arrastre anteriormente, también debería haberlo ahora, porque siempre va a existir ese delay entre despachos y facturación. Así que me interesa tu explicación. Gracias