El Conde escribió:Las inversiones se miden en moneda dura y este papel hace 2 años valía 0,70 de dolar y hoy vale lo mismo, en los ultimos 2 años perdió dinero duro si contamos la inflación de Usa.
El rally importante que han hecho otros papeles desde el 2013 este no lo hizo, no fue una buena inversión en este magnífico rally argentino.
Mirar la comparativa con ggal o Pam o Edenor muestra claramente que la oportunidad pasó por otro lado, hasta Come subió más en dolares, solo PBR e YPF están parecidas o peor, las grandes perjudicadas por la caída del petroleo.
Está todo bien, cada cual con su visión, pero en este papel, en dolares nadie multiplico varias veces ninguna comitente, así tomen el mínimo contra el máximo, tampoco podemos engañarnos, las empresas que fueron oportunidad fueron y siempre serán las que tienen problemas serios, porque son las que pueden generar las mejores oportunidades.
EDN linea azul en CCL
Pampa linea roja en CCL
Ggal linea negra en CCL
Erar con velas en CCL
Lo que contas es una verdad a medias, porque si bien es cierto que no es la que mas gano, la comparación es injusta, porque comparas contra las que mas ganaron. Una cartera equilibrada, debería tener un poco de todo y ahí si multiplicas varias veces. Lo que no ganas con erar, lo ganas con las otras. Con el diario de lunes todos somos Gardel, pero quien en su sano juicio hubiese puesto un 100% de cartera en EDN en el 2013?
Luego, a vos te parece actualmente que EDN o GGAL pueden valer lo que valen? Es mi opinión, pero como hay papeles terriblemente subvaluados, hay algunos increíblemente inflados.
En el ultimo párrafo de acuerdo. Se invierte sobre papeles con problemas serios, o muy subvaluados. Ahi esta el negocio. Y creo que este es uno de ellos. Los numeros de los balances no mienten, y así como los nuevos balances en tiempos post-kirchneristas convalidaron subas en otras plazas, tengo la certeza que ya le va a llegar a esta.
Slds!