TGSU2 Transp. Gas del Sur
-
falerito01
- Mensajes: 15283
- Registrado: Vie Ago 30, 2013 1:56 pm
Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
Ah capaz tenes razón. Estos tipos levantaron 250 palos verdes en USA y los están tirando en el campo y no se les ocurrió que no habia gas hasta dentro de 7 años...pero claro, si vos sos el mismo que dijo que el crudo se caia a pedazos en 2 años (por cierto, ya sumó otros 4 u$s) . Es una pena que todos estos bo ludos no te consultaran antes de invertir....

-
falerito01
- Mensajes: 15283
- Registrado: Vie Ago 30, 2013 1:56 pm
Re: Re:
Ra's al Ghul escribió:
15 años nada mas ..
aca tenemos al mejor team de los ultimos 50 años .. no pasa nada negro , me rijo por las
declaraciones juradas de las extracciones mensuales ..
el mismo articulo que vos pusiste dice que estamos LEJOS de abastecer el mercado interno .. de hecho seguimos importando gas de Bolivia .. entonces , por ahora salvo excedentes a Chile , porque ademas tenemos una industria paralizada .. de que exportaciones hablamos ..
lo del trencito no lo digo yo .. el plazo estimado de 4 años .. no lo digo yo .. aca tenes 50 sitios que lo dicen , y ya hace 1 año ademas que comenzaron con esa cantinela
por ahora lo que tenes es un papel que se circunscribe al mercado interno y atado a los avatares de lo que dicte WS .. y no es nada bueno ..
comenza a hacerle research a la energia eolica .. 4 años de los vientos de la Patagonia equivalen a toda la pizarra de Vaca Muerto ..
bye Mike ..
Este post es una mezcla de cosas sin sentido. Me parece que por querer escribir en todos los foros, le estás errando mal.
Declaraciones juradas? De que? Flaco, te mandaría hacer solo AT sino fuera porque te borraste 15 días luego del último yerro.
Exportaciones? Mira el balance, los líquidos (etano/propano/butano) representan el 50% del ingreso. No todo es tarifas.
Bolivia? El gasoducto del norte no tiene nada que ver. De hecho, se está buscando justo esta semana el reducir la cuota debido a que hubo inclumplimientos de parte de Bolivia, sumado al exceso de oferta de Verano (no invierno)
Y dale con el trencito. Eso no es GAS. Eso es insumos.
O sea, volvé al cursito de AT.
M
-
falerito01
- Mensajes: 15283
- Registrado: Vie Ago 30, 2013 1:56 pm
Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
"Hecho Relevante – TGS ampliará su inversión en infraestructura de Midstream en Vaca Muerta.
PARA SU INMEDIATA DIFUSIÓN: 7 de junio de 2018
Buenos Aires, Argentina – Transportadora de Gas del Sur S.A. (“TGS” o la “Sociedad”) (NYSE: TGS, BYMA: TGSU2) anuncia que en el marco del proyecto midstream de Vaca Muerta (el “Proyecto”), TGS suscribió un acta acuerdo complementaria de la oportunamente suscripta con fecha 3 de abril de 2018 (que fuera informada mediante hecho relevante de misma fecha) con la Subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos de la Provincia del Neuquén (el “Acta Acuerdo Complementaria”) mediante la cual se establece el compromiso de otorgar a TGS una ampliación de la concesión de transporte para la construcción y operación del Tramo Sur del gasoducto del Proyecto, para captar la producción de gas natural fuera de especificación comercial de diferentes yacimientos hidrocarburíferos ubicados, entre otras, primordialmente en la formación Vaca Muerta.
Es preciso destacar que la suscripción del Acta Acuerdo Complementaria es ad referéndum de la aprobación por parte del Poder Ejecutivo Provincial, a través de la emisión y publicación en el Boletín Oficial de la Provincia del Neuquén del correspondiente Decreto Provincial; fecha a partir de la cual entrará en vigencia. Asimismo, y con el objetivo de viabilizar la concreción del Proyecto, TGS suscribió acuerdos con ciertos productores de gas natural.
El Tramo Sur se extenderá desde la progresiva Km 32,5 del Tramo Norte de la concesión de transporte hasta la progresiva Km 41 del Gasoducto El Mangrullo-Aguada La Arena.
Este nuevo gasoducto, con una inversión asociada de US$ 41 millones, permitirá transportar hasta 25 millones de metros cúbicos por día, y tendrá una extensión de 33 kilómetros, 30” de diámetro y una presión máxima operativa de 97 kg/cm2. La habilitación de la obra está prevista para abril de 2019."
http://www.miningpress.com/media/briefs ... a_2662.pdf
PARA SU INMEDIATA DIFUSIÓN: 7 de junio de 2018
Buenos Aires, Argentina – Transportadora de Gas del Sur S.A. (“TGS” o la “Sociedad”) (NYSE: TGS, BYMA: TGSU2) anuncia que en el marco del proyecto midstream de Vaca Muerta (el “Proyecto”), TGS suscribió un acta acuerdo complementaria de la oportunamente suscripta con fecha 3 de abril de 2018 (que fuera informada mediante hecho relevante de misma fecha) con la Subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos de la Provincia del Neuquén (el “Acta Acuerdo Complementaria”) mediante la cual se establece el compromiso de otorgar a TGS una ampliación de la concesión de transporte para la construcción y operación del Tramo Sur del gasoducto del Proyecto, para captar la producción de gas natural fuera de especificación comercial de diferentes yacimientos hidrocarburíferos ubicados, entre otras, primordialmente en la formación Vaca Muerta.
Es preciso destacar que la suscripción del Acta Acuerdo Complementaria es ad referéndum de la aprobación por parte del Poder Ejecutivo Provincial, a través de la emisión y publicación en el Boletín Oficial de la Provincia del Neuquén del correspondiente Decreto Provincial; fecha a partir de la cual entrará en vigencia. Asimismo, y con el objetivo de viabilizar la concreción del Proyecto, TGS suscribió acuerdos con ciertos productores de gas natural.
El Tramo Sur se extenderá desde la progresiva Km 32,5 del Tramo Norte de la concesión de transporte hasta la progresiva Km 41 del Gasoducto El Mangrullo-Aguada La Arena.
Este nuevo gasoducto, con una inversión asociada de US$ 41 millones, permitirá transportar hasta 25 millones de metros cúbicos por día, y tendrá una extensión de 33 kilómetros, 30” de diámetro y una presión máxima operativa de 97 kg/cm2. La habilitación de la obra está prevista para abril de 2019."
http://www.miningpress.com/media/briefs ... a_2662.pdf
-
falerito01
- Mensajes: 15283
- Registrado: Vie Ago 30, 2013 1:56 pm
Re:
Ra's al Ghul escribió:
.. solo la ampliacion de 700 km del trazado para conectar VM con B Blanca insumiria 4 años .. y se haria por PPP .. obras que se vienen anunciando desde el 2017 ..
La PPP es para el Tren que uniría Vaca Muerta con Bahia/ Puerto Galván. Eso es para la arena de fracking en primera instancia, como medida para bajar los costos. No para el gas.
M
-
falerito01
- Mensajes: 15283
- Registrado: Vie Ago 30, 2013 1:56 pm
Re:
Ra's al Ghul escribió:
ahi solo en el mismo articulo dice ..
""Si bien la producción de gas está en aumento, se encuentra LEJOS aún de poder abastecer por sí sola al mercado interno"" ..
lejos de abastecer el mercado interno .. aca hay un par de petroleras CGC la estatal y dos o tres mas que vienen incrementando produccion ..
o sea ..subiste 100 k m3 y ya estas proyectando quitarle mercado a Catar ..en este contexto ademas hay como quedan las deudas de todas estas empresas que estan tomadas en moneda dura ..
Muchachos, si no saben, no escriban. Quien dice que esto llevará 7 años? El gasoducto ya está en marcha y uno de los tramos estará para Abril. TGS ya tiene los fondos, y está en desarrollo. El otro tramo se espera para 2019. O sea que el gas estará en breve disponible en Bahia.
En cuanto a la planta de GNL, justamente lo que plantea el artículo es que Excelerate traería una planta de compresión en un barco, cubriendo con eso parte de la logística hasta que pudiera desarrollarse la planta de GNL. De hecho, tiene parte de la infraestructura con la planta de regasificación.
Esto no quiere decir que el papel puede caer como piano como todo lo demás, pero la perspectiva es más que buena.
Tengo 15 años de desarrollo de mercado en plantas de Gas licuado. Alguna vez hasta coticé un backup en el Polo de Bahia. Algo habré aprendido
Por casa como andamos? Solo se lo ve fogoneando destrucción por cada foro. No les tiran unos mangos por eso?
Mike
-
ugo38
- Mensajes: 4867
- Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm
Re:
Ra's al Ghul escribió:
todo lo que plantea el art. esta en etapa de borrador , y desarrollar todo eso debe llevar de minima 6/7 años .. el metrobus pedorro que estan haciendo por mi casa va para el 3er año , y en su tramo de 4/5 cuadras ..
y si es aquello alguna vez ocurre .. solo la ampliacion de 700 km del trazado para conectar VM con B Blanca insumiria 4 años .. y se haria por PPP .. obras que se vienen anunciando desde el 2017 ..
son todos diarios de Neuqeun y B Blanca que vienen rosqueando a dos manos .. pasa con todos los gobiernos ..
todo bien .. ahora , de ahi a que digamos .. falta poco tiempo para subirse y volar .. cuando buena parte del merval la vas a poder comprar por diez guitas ,
si no vivis en un termo de minima te diria que te llames a la cautela
A falerito, rasa, a mi no.
-
ugo38
- Mensajes: 4867
- Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm
Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
falerito01 escribió:Cómo es el plan del gobierno para exportar desde Bahía Blanca el gas de Vaca Muerta
https://www.lanueva.com/nota/2018-10-6- ... aca-muerta
Al negocio de midstream hay que sumarle el dolarizado de líquidos a exportar, que hoy significa el 50% del ingreso (a dolar $ 23 )![]()
Queda poco tiempo para subirse y empezar a volar.
Mike
Es tema es que sea reelecto Macri.
-
falerito01
- Mensajes: 15283
- Registrado: Vie Ago 30, 2013 1:56 pm
Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
Cómo es el plan del gobierno para exportar desde Bahía Blanca el gas de Vaca Muerta
https://www.lanueva.com/nota/2018-10-6- ... aca-muerta
Al negocio de midstream hay que sumarle el dolarizado de líquidos a exportar, que hoy significa el 50% del ingreso (a dolar $ 23 )
Queda poco tiempo para subirse y empezar a volar.
Mike
https://www.lanueva.com/nota/2018-10-6- ... aca-muerta
Al negocio de midstream hay que sumarle el dolarizado de líquidos a exportar, que hoy significa el 50% del ingreso (a dolar $ 23 )
Queda poco tiempo para subirse y empezar a volar.
Mike
-
falerito01
- Mensajes: 15283
- Registrado: Vie Ago 30, 2013 1:56 pm
-
victor
- Mensajes: 4414
- Registrado: Mié May 21, 2014 6:34 pm
Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
newbie escribió:Parece q en 11 del adr va a estar linda pa entrarle
Como te llaman en el barrio, boludinnn???
-
newbie
- Mensajes: 2420
- Registrado: Lun Feb 05, 2018 1:10 pm
Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
Parece q en 11 del adr va a estar linda pa entrarle
-
pablinio19
- Mensajes: 761
- Registrado: Mar Mar 17, 2015 2:11 pm
Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
nuevo acuerdo de suministro
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
jor26
- Mensajes: 920
- Registrado: Vie Nov 01, 2013 7:23 pm
Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
Vamos TGS!!!! Empecemos a volar!!!!

-
Tony Stark
- Mensajes: 1760
- Registrado: Lun Oct 23, 2017 7:48 am
Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
Chulete escribió:Hola Tony, el aumento es igual para ambas.
Graxias Chulete, por la respuedta, la amabilidad y la info!
-
tigre_martin
- Mensajes: 199
- Registrado: Jue Jun 16, 2016 2:32 pm
Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
CON SUBAS DE HASTA 19,7% viernes 28 de Septiembre de 2018
Aprueban nuevos cuadros tarifarios para transporte de gas
http://www.ambito.com/935048-aprueban-n ... rte-de-gas
Aprueban nuevos cuadros tarifarios para transporte de gas
http://www.ambito.com/935048-aprueban-n ... rte-de-gas
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Antifáz, Bytespider [Bot], ClaudeBot [Bot], el indio, excluido, Facebook [Crawler], Itzae77, Semrush [Bot], Tipo Basico, YandexBot [Bot] y 28 invitados