TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Como dije, vendí mis TVPE antes del anuncio porque no les veía gran recorrido al alza y si al TVPP.
Si los TVPE y demás cupones en moneda dura pagan recién en 4 años, la tasa está apenas por encima de la que ofrecen bonos como AA17, RO15 y GJ17, con la diferencia de que estos además pagan interés semestral en dólares y no están sujetos a manoseo de las cifras oficiales. Me perdí de ganar el 7% de hoy pero estoy conforme con lo decidido. Salgo con pérdidas mínimas y me pasó a instrumentos que me dejen dormir tranquilo.
En cuanto a los TVPP, si los TVPE y demás cupones en moneda dura, que estaban a precios cercanos al 26/7 suben eso, el recorrido que tiene el TVPP es enorme. Si paga facial completo en 2017 y con una tasa de descuento de 35% estamos hablando de un precio de $7,30 y personalmente no creo que esa tasa de inflación se mantenga por otros 4 años con nuevo gobierno, si utilizamos 25% anual estamos hablando de $9,80.
Es decir, en un escenario difícil de alta inflación y no crecimiento por dos años, aún le queda un upside de un 15%, y con un escenario moderado de no crecimiento pero menor inflación le queda un upside de 54%!!
Por estos motivos mantengo TVPP en cartera y vendo cupones en moneda dura.
Si los TVPE y demás cupones en moneda dura pagan recién en 4 años, la tasa está apenas por encima de la que ofrecen bonos como AA17, RO15 y GJ17, con la diferencia de que estos además pagan interés semestral en dólares y no están sujetos a manoseo de las cifras oficiales. Me perdí de ganar el 7% de hoy pero estoy conforme con lo decidido. Salgo con pérdidas mínimas y me pasó a instrumentos que me dejen dormir tranquilo.
En cuanto a los TVPP, si los TVPE y demás cupones en moneda dura, que estaban a precios cercanos al 26/7 suben eso, el recorrido que tiene el TVPP es enorme. Si paga facial completo en 2017 y con una tasa de descuento de 35% estamos hablando de un precio de $7,30 y personalmente no creo que esa tasa de inflación se mantenga por otros 4 años con nuevo gobierno, si utilizamos 25% anual estamos hablando de $9,80.
Es decir, en un escenario difícil de alta inflación y no crecimiento por dos años, aún le queda un upside de un 15%, y con un escenario moderado de no crecimiento pero menor inflación le queda un upside de 54%!!
Por estos motivos mantengo TVPP en cartera y vendo cupones en moneda dura.
Astroboy3000 escribió:Docc, yo tambien perdí porque tengo una parte en Cupones, pero mantuve la cabeza fría y los conserve, hoy estoy viendo la posibilidad de salir no tan mal parado, lo que digo es que el tipo vendio con la emoción y no con racionalidad, por más que en ese momento estaba todo color negro, podría haber esperado un poco más.
Astroboy, yo hoy sali... el 12/05.
Si me preguntas por que subieron tanto, no lo se.
Los compre en USD 8 promedio, y los vendi en USD 7,5 promedio, algunos la semana pasada apresuradamente, de todas formas es una perdida que recupero en 6 meses con RO15 y AA17.
Si el precio con un posible pago en 2014 era de USD 8, ¿como es posible que hoy cueste USD 8 cuando el pago en 2014 está descartado?...Es argentina, salvo que los inversores tengan el dato que lo pagan...yo no lo tengo, yo solo veo que compre en USD 8 y vendi en USD 7,5 algo que no puedo controlar ni estimar, es una especulacion, una ruleta, no una inversion, los analisis se me desplomaron el 27/3; poder salir de esta inversion a estos precio es una oportunidad unica.
Vendran las tomas de ganancia, los cupones subieron 20% en 7 dias.
El único que valida su precio es el TVPP que quedó muy atrasado, pero si hubiera un pago en 2014 ya tandria que valor $9 por lo menos, y no lo vale...entonces ¿porque no vender a USD 8?
IMAGINEN QUE EL 27/03 les decian que podian salir a estos precios al dia siguiente?? lo hacian??, por que no hacerlo 45 dias despues?, yo me voy mas que feliz de aqui, espero volver en 2015 mirando un poco el ponarama de como viene la economia.
Astroboy3000 escribió:Docc, yo tambien perdí porque tengo una parte en Cupones, pero mantuve la cabeza fría y los conserve, hoy estoy viendo la posibilidad de salir no tan mal parado, lo que digo es que el tipo vendio con la emoción y no con racionalidad, por más que en ese momento estaba todo color negro, podría haber esperado un poco más.
Hay gente que tuvo que salir a rematar para cubrir caucion, también hubo uno o 2 foristas que ese dia decían de no vender, los años en bolsa me enseñaron que ante esas situaciones lo mejor es esperar, yo lo pude hacer, con gran dolor e incertidumbre espere y recién empece a salir la semana pasada (estaba 100% en cupones), ahora me deje un par y por ahora no vendo.
El tema (te vuelvo a repetir) es que hay gente que simplemente tenia que vender, a cualquier precio.
Capitulo aparte: Capi...

-
alleputero, por eso te digo, si vendo hoy me quedo tranquilo y me paso a otra cosa más segura, para que voy a esperar dos años para que me vuelvan a chamuyar con el PBI, si creciendo al 3% ya es un logro suficiente para el político promedio.
-
Astroboy3000 escribió:a ver Docc explicame porque?, los vendio a menos 25% despúes del dato de Marzo y ahora estan a menos 8% los TVPA.
si te guias por las cotizaciones, de ayer de hoy y de siempre, sos tan o igual de irracional como ellas, no tiene nada que ver eso con saber o no invertir, y menos cuando te patean el tablero.
-
Docc, yo tambien perdí porque tengo una parte en Cupones, pero mantuve la cabeza fría y los conserve, hoy estoy viendo la posibilidad de salir no tan mal parado, lo que digo es que el tipo vendio con la emoción y no con racionalidad, por más que en ese momento estaba todo color negro, podría haber esperado un poco más.
Por eso que vender a estos precios los cupones en moneda dura, son buenos precios, La devaluacion futura del peso estan en el orden del 20% para los prox. 2 años...¿cuanto disminuye el pago en ese caso?.
Bajo ese escenario a estos precios es mejor salirse y pasarse a gj17 y aa17, con aprox. la misma duration.
Bajo ese escenario a estos precios es mejor salirse y pasarse a gj17 y aa17, con aprox. la misma duration.
70 palos el PY....
-
DarGomJUNIN escribió:El gobierno en DICIEMBRE tenía premeditado NO pagar, por eso NO devaluó ANTES (licuando pago en moneda dura).
Febo escribió:Dudo mucho que la devaluación tenga algo que ver con el tema cupones.
DarGomJUNIN escribió:En términos prácticos, si devalúan antes de un 15/12 XX %, licúan el pago devengado por ese año en igual XX %
Febo escribió: Lo sé, pero creo que le das al gobierno más astucia de la que tiene. Acordate que iban a hacer una reunión el día anterior explicando la nueva metodología y la cancelaron repentinamente y que jamás "retocaron" para abajo como para hacer más tranqui el dibujo. Yo creo que la devaluación no tuvo nada que ver con pagar o no pagar los cupones.
Si el gobierno, hubiese pensado pagar el Cupón PBI, habría devaluado ANTES (licuando pago en moneda dura).
faccan escribió:yo creo que si el pp es completo entonces los py deberia estar entre los 10 y los 12 dolares.
Eso explica porque este salto... es mas creo que en cuanto agache cabeza un poco varios le van a entrar como rengo a la muleta... pensemos que la mayoria de los que venden ahora lo hacen por despecho y porque tienen el renglon en rojo furioso... entonces salen.
Pero los que entran ahora es otro cantar... los cupones a partir de ahora los tiene otra gente... que va para un mediano plazo.
El efecto de la devaluación afecta negativamente a los cupones en dolares y favorece el tvpp; suponiendo un pago estimado de USD 8; y un valor futuro de USD 13,5 tenes una tasa de casi el 15% con vistas al 2017. Es buena, pero el GJ17 te paga 12% semestral. y no estas atado al crecimiento. A estos precios y con 6 meses de recesion en 2014 por delante vendo cupones!.
Excelente oportunidad da el mercado para empomados, no la desaproveche!. El que se queda adentro esperando un 10% mas...por ambicioso pagará el costo de oportunidad de no pasarse a un bono de renta fija en usd. AA17; RO15; Gj17; otra cosa son los fondos a largo plazo,
yo creo que si el pp es completo entonces los py deberia estar entre los 10 y los 12 dolares.
Eso explica porque este salto... es mas creo que en cuanto agache cabeza un poco varios le van a entrar como rengo a la muleta... pensemos que la mayoria de los que venden ahora lo hacen por despecho y porque tienen el renglon en rojo furioso... entonces salen.
Pero los que entran ahora es otro cantar... los cupones a partir de ahora los tiene otra gente... que va para un mediano plazo.
que paso? se llevo puesto todo, ahora si que estoy perdido , PAPU orientanos un pco
DarGomJUNIN escribió:El gobierno en DICIEMBRE tenía premeditado NO pagar, por eso NO devaluó ANTES (licuando pago en moneda dura).
Febo escribió:Dudo mucho que la devaluación tenga algo que ver con el tema cupones.
DarGomJUNIN escribió:En términos prácticos, si devalúan antes de un 15/12 XX %, licúan el pago devengado por ese año en igual XX %
Lo sé, pero creo que le das al gobierno más astucia de la que tiene. Acordate que iban a hacer una reunión el día anterior explicando la nueva metodología y la cancelaron repentinamente y que jamás "retocaron" para abajo como para hacer más tranqui el dibujo. Yo creo que la devaluación no tuvo nada que ver con pagar o no pagar los cupones.
rodriben escribió:Muchachos alguien calculo realmente cuanto es lo que aumentarian los futuros pagos?
Asumiendo que en el 2016 o en el 2017 paguen... cuanto pagaria cada cupon???
El TVPP ya dijeron que pagaria todo el facial. Pero cuanto pagarian PY y PE ???
Yo escuché el PY, entre 8 y 9 dls !!
Muchachos alguien calculo realmente cuanto es lo que aumentarian los futuros pagos?