http://playfutbol.infobae.com/notas/689 ... a-una.html
mortal
|
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
ULISES escribió:Se trata de Hugh Hefner
A los 86 años, se volvió a casar el fundador de Playboy![]()

verdolaga escribió: Doscientos años más tarde, la Argentina se encuentra en un año electoral, con un modelo económico que intentó básicamente reparar las grietas del proceso disolvente de 2001 y que en la actualidad muestra signos de fatiga. Este modelo, que algunos han llamado neodesarrollista, asentó su estrategia en la ampliación del consumo de amplias clases medias y populares, y la reincorporación al mercado de estratos sumergidos por la crisis, mediante la acción directa del Estado (pensiones, jubilaciones y planes sociales). Unas de las fuentes principales de financiamiento fueron las retenciones cobradas al complejo exportador, aprovechando una soja a precio récord. Sin embargo, la política del empresariado local fue maximizar la infraestructura instalada, o volcarse a la construcción de lujo, con mínimas nuevas inversiones productivas en una década de crecimiento récord del PBI, que desde el primer trimestre del 2003 al segundo del 2012 aumentó casi el 210%.
http://opinion.infobae.com/carlos-de-an ... iniciones/
Aquí radica la principal falla del "modelo": la falta de incentivos para que la inversión privada multiplique la capacidad productiva de bienes y servicios. El consumo por sí solo no alcanza como estímulo a una mayor productividad cuando las señales (abundantes) desde el Estado van en contra de la inversión privada.
verdolaga escribió: Comparto buena parte de estos comentarios.
Agregaría lo siguiente:
En un debate de ideas si gano gana mi ego, si pierdo gana mi intelecto. Por esto a veces también conviene perder.
Buen año 2013 para todos.
JPK escribió: Verdolaga aprecio mucho tu aporte, muchas veces nos cruzamos duramente y esas circunstancias le aumentan el valor a tu intervención.
Coincido en el sentido del mensaje, pero de acuerdo a mi razonamiento, en los dos casos tiene que ganar el intelecto.
El pensamiento alcanza mayores y mejores horizontes cuando la disidencia se expresa a partir de argumentaciones.
abrazos Jsé
verdolaga escribió: Comparto buena parte de estos comentarios.
Agregaría lo siguiente:
En un debate de ideas si gano gana mi ego, si pierdo gana mi intelecto. Por esto a veces también conviene perder.
Buen año 2013 para todos.
JPK escribió:Arranca el año, feliz 1ro de enero
En mi caso comenzó en familia, mandando y recibiendo mensajes y llamadas.
Siendo las 15.10 entro al foro y lo encuentro que estamos presentes 6 foristas y 25 invitados.
Ayer cerré las páginas de A. Política y Cupones, hoy estoy abriendo esta. parezco un portero cibernético.
Buscare un tema no muy polémico para arrancar las discusiones. que supongo, serán bien calentitas, como suelen serlo en un año electoral.
Antes de calzarme los guantes quiero estrechar la mano de los pocos amigos y los muchos contrincantes que tengo en el foro.
Y en el apretón de manos proponerles: que tratemos de discutir sin agravios personales, que reemplazarnos el insulto por la argumentación, que desde ópticas diferentes deseemos lo mejor para nuestro país.
Que tengamos la hidalguía de reconocer lo bueno o acertado en la política y no meter en la bolsa de desechos todos los hechos, Aunque solo resaltemos lo que consideramos errores u horrores, no caigamos en la tentación inconducente de minimizar o transformar en sospechosos hechos positivos.
El país de todos y todas, la nación de todas y todos, avanza y retrocede según quienes y que políticas se empleen.
Discutamos, discrepemos, pero no contribuyamos a mantener el mito de que la política no sirve, o es madre de todas las desgracias.
Mantengamos nuestras creencias no como una profesión de fe, abramos nuestras mentes, sepamos entender lo que es bueno para el conjunto, aunque afecten alguno de nuestros intereses particulares.
Entendamos que la sociedad es más compleja que nuestras parcialidades y en esa complejidad coexisten otros seres con pensamientos diferentes pero iguales derechos.
Abrazos a todos... antes que suene la campana, dando comienzo al primer round
J![]()
![]()
![]()
sé
JPK escribió:Para "Fantasmas" y "todos"
El mundo avanza (muy lentamente) hacia mayores derechos cívicos
por miles de años salvo excepciones se desconocieron los derechos políticos de las mujeres, a tal punto está arraigada la supremacía del hombre, que en política una palabra masculina "TODOS", define al conjunto de ciudadanos de distinto sexo.
Ni siquiera en la revolución francesa se alcanzo el sufragio femenino.
En 1893 Nueva Zelanda primeras participacion electoral femenina
En 1902 le sigue Australia
En 1927 Uruguay en el "plebiscito de Cerro Chato" se puso en práctica la ley que desde 1917 habilitaba el voto femenino
En 1945 le llego el turno a Francia
En 1947 Argentina
En 1971 Suiza
En 1975 La ONU declara el Año Internacional de la Mujer.
En 1984 la Unión Parlamentaria en su 72 Conferencia pide a todos los grupos nacionales que incluyan mujeres en sus delegaciones y que emprendan iniciativas para alcanzar la igualdad de género en la representación política
En 1992 Clinton logro aumentar en forma notable y cuantitativa la participación femenina en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y en los Senados y las Cámaras de los diferentes Estados de la Unión .
En 1994 Voto femenino en Sudáfrica
Perlita: Vaticano — Sólo pueden votar los cardenales, que según la carta apostólica Ordenatio Sacerdotalis, son obligatoriamente hombres.
Atraso: países con voto condicionado
Arabia saudita, recién a partir de 2015 las mujeres podrán postularse y votar.
Brunéi, desde 1962 ni hombres ni mujeres pueden votar o postularse en cargos nacionales.
Emiratos Árabes Unidos — Sufragio limitado ,tanto para hombres como mujeres
Líbano a las mujeres para poder votar se les exige prueba de educación básica a los hombres no.
Conclusión, durante miles de años el mundo fue, de y para, los hombres.
El "todas" comenzó aisladamente hace 120 años. Se avanzo, pero todavía falta mucho para que los hombres respetemos más a las mujeres.
Jsé
quique43 escribió:Sabès que falta ahi Josè, el derecho a decir la verdad por parte de los gobernantes. Cuando desde arriba de todo se le miente burdamente a todos los ciudadanos, se los engaña como a chicos, y por medio de esa mentira se adulteran estadìsticas oficiales, entonces se està burlando uno de los màs importantes derechos de los seres humanos, es el conocer la verdad por parte de sus gobernantes. Nada màs y nada menos.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alejandro j., alzamer, Amazon [Bot], BACK UP, Bing [Bot], carlos_2681, Charlytgn, EL REY, elcipayo16, excluido, Fercap, Gon, Google [Bot], Hayfuturo, Johnnie Rojo, Majestic-12 [Bot], pds1984, RICHI7777777, RusoLocoSuelto, sancho18, sebara, Semrush [Bot], Sir, Walther y 1725 invitados