JPK escribió:Un buque histórico de Malvinas se hunde en Puerto Belgrano
Es el ARA Santísima Trinidad, uno de los buques insignia de la guerra. Tras el conflicto quedó fuera de servicio.
En 1970, el Gobierno argentino firmó un contrato con la empresa inglesa Vickers Ltd para construir el Santísima Trinidad en el Astillero y Fábricas Navales del Estado en Río Santiago, mientras su gemelo, el destructor Hércules se levantaba en el astillero Barrow-In-Furness.
Pero tras la guerra, el Reino Unido impuso a la Argentina un embargo de armas y dejó de venderle repuestos a la Armada. En junio de 1989 (a causa del embargo ya) había dejado de estar operativo, fecha en que definitivamente dejo de navegar
fue radiado definitivamente del servicio activo en 2004
Jsé
Fuente ---> http://www.clarin.com/politica/historic ... 15037.html