Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Mar Ene 22, 2013 3:38 pm

Bioy, ayer los polis te llenaron la cara de dedos cuando salías del entrenamiento...y Cantero? Y Gallego? Y Candela? Y Ricardo Casal?

Morel
Mensajes: 4039
Registrado: Lun Jun 04, 2012 12:06 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Morel » Mar Ene 22, 2013 3:17 pm

Realmente pensas que el afiche es una idea de los K?........ Ay, Hamlet......
Shakespeare escribió:Hace un rato estuve en el centro. Lleno de afiches contra el gordo Lalata. Son tan siomes y burdos que van al juego del dogor y lo agrandan más. Lo que más le gusta al dogor, que lo ataken los K.


Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Mar Ene 22, 2013 3:12 pm

Hace un rato estuve en el centro. Lleno de afiches contra el gordo Lalata. Son tan siomes y burdos que van al juego del dogor y lo agrandan más. Lo que más le gusta al dogor, que lo ataken los K.

JPK
Mensajes: 4465
Registrado: Vie Oct 10, 2008 6:16 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor JPK » Mar Ene 22, 2013 3:03 pm

esteban74 escribió: El relato: "El ministro de Defensa, Puricelli, advirtió que si llega a venir al territorio argentino cualquier fuerza armada”, el país va a usar su “legítimo derecho de defensa", en referencia al incremento de actividad militar británica en el área de Malvinas.

La realidad: el destructor ARA Santísima Trinidad, buque insignia de la Operación Rosario se hunde en Puerto Belgrano tras venir siendo usado como fuente de repuestos para el ARA Hercules.

El tema fue tratado ayer al 1/2 día, parece ser que desde 1989 se utilizaron las partes útiles, para no perder también el Hércules
esteban74 escribió:El relato: Cuando se incendió el ARA Almirante Irizar, en el 2007, desde el gobierno nacional se dijo "La reparación del Irizar tardará un par de años" (almirante Jorge Godoy).

La realidad: se esperaba que a fines del 2012 estuviera completo el ensamblado del último bloque e instalación de motores

El relato: "esperamos a que el ARA Santísima Trinidad toque fondo para comenzar las tareas de reparación"

JPK escribió:Un buque histórico de Malvinas se hunde en Puerto Belgrano

Es el ARA Santísima Trinidad, uno de los buques insignia de la guerra. Tras el conflicto quedó fuera de servicio.

En 1970, el Gobierno argentino firmó un contrato con la empresa inglesa Vickers Ltd para construir el Santísima Trinidad en el Astillero y Fábricas Navales del Estado en Río Santiago, mientras su gemelo, el destructor Hércules se levantaba en el astillero Barrow-In-Furness.
Pero tras la guerra, el Reino Unido impuso a la Argentina un embargo de armas y dejó de venderle repuestos a la Armada. En junio de 1989 (a causa del embargo ya) había dejado de estar operativo, fecha en que definitivamente dejo de navegar

fue radiado definitivamente del servicio activo en 2004


esteban74 escribió: La realidad: sí ya sabemos, "el 54% de la gente no opina lo mismo, armen un partido y ganen las elecciones"

Sería suficiente que los partidos opositores abandonen la critica permanente y comiencen a trabajar sobre ideas y proyectos concretos.
Por ahora su desconcertado electorado, esta eligiendo al menos malo... y eso no es nada bueno.

J :wink:

floripa
Mensajes: 1710
Registrado: Jue May 21, 2009 5:35 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor floripa » Mar Ene 22, 2013 12:02 pm

Primero debería armar un buen equipo para administrar bien la ciudad!

Ademas se pelea mucho con los KK de palabra, pero cuando hay negocios de por medio arreglan enseguida!

Pamping
Mensajes: 1670
Registrado: Lun Oct 25, 2010 6:01 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pamping » Mar Ene 22, 2013 12:01 pm

Pobre Macri ... se autoconvence... fuera de la capital, no tracciona votos.
Por lo menos así lo veo yo. :117:

Alrosario
Mensajes: 2985
Registrado: Mar Dic 02, 2008 7:19 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Alrosario » Mar Ene 22, 2013 11:55 am

poyo escribió:me interesan sus opiniones sobre esto.

Macri y su proyecto presidencial: "Puedo armar el mejor equipo desde Frondizi para acá"
El jefe de Gobierno porteño dijo que "le puede ganar" al kirchnerismo la elección del 2015; desestimó que vaya a ser candidato este año a legislador
http://www.lanacion.com.ar/1547953-macr ... i-para-aca

Te interesa mi opiniòn?

CUALQUIERA puede armar un mejor equipo que la banda de ineptos y corruptos que desgobiernan hoy.

Saludos

poyo
Mensajes: 1470
Registrado: Mar Oct 20, 2009 3:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor poyo » Mar Ene 22, 2013 11:50 am

me interesan sus opiniones sobre esto.

Macri y su proyecto presidencial: "Puedo armar el mejor equipo desde Frondizi para acá"
El jefe de Gobierno porteño dijo que "le puede ganar" al kirchnerismo la elección del 2015; desestimó que vaya a ser candidato este año a legislador
http://www.lanacion.com.ar/1547953-macr ... i-para-aca

LUCHO
Mensajes: 4339
Registrado: Mar Feb 06, 2007 12:53 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor LUCHO » Mar Ene 22, 2013 11:01 am

Buitres presentan su alegato: quieren el 100% y al contado
http://www.corrienteshoy.com/vernota.as ... cia=125155

apages
Mensajes: 478
Registrado: Sab Ago 13, 2011 11:01 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor apages » Mar Ene 22, 2013 10:48 am

Estuve en Novo Hamburgo, Brasil. Ciudad de aprox 250.000.- habitantes, próxima a Puerto Alegre.
Su industria principal es la fabricación de calzado.

Cuando llegué me quedé sorprendido de una mega estructura que pasaba por el medio de la ciudad. Frente a su shopping principal (Tres veces mas grande que el de Los Gallegos)

Les paso el link del jornal de Novo Hamburo, miren las fotos.

http://www.jornalnh.com.br/imagens/4097 ... luida.html

http://www.jornalnh.com.br/trensurb/433 ... meses.html

Por allí pasará el tren que llegará a la ciudad.
Son 9,3 Kilómetros elevados, cinco estaciones – Rio dos Sinos (São Leopoldo), Santo Afonso, Industrial, Fenac e Novo Hamburgo, (Novo Hamburgo). La inversión es de casi 1000 millones de Reales. Del presupuesto Federal.

Piensen que es una ciudad de 250.000 habitantes.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

LUCHO
Mensajes: 4339
Registrado: Mar Feb 06, 2007 12:53 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor LUCHO » Mar Ene 22, 2013 10:41 am

Por las dudas AKD anda pensando poner unos pesos acá
http://www.youtube.com/watch?v=Tl_AtQHYzSA
esto es verdad aunque no lo creas, para distender un poco.

AKD
Mensajes: 12866
Registrado: Jue Abr 09, 2009 11:33 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor AKD » Mar Ene 22, 2013 10:13 am

LUCHO escribió:AKD, este es el plan¡¡¡¡¡ dialogo escenificado por actores entre Abal Medina y Bigote Fernandez. Se llama contrarecibos.

http://www.youtube.com/watch?v=BJX-1kqEyCQ

:mrgreen:

Nos vamos a tener que jubilar a los 85 años.

Te mando un abrazo.

LUCHO
Mensajes: 4339
Registrado: Mar Feb 06, 2007 12:53 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor LUCHO » Mar Ene 22, 2013 10:06 am

AKD, este es el plan¡¡¡¡¡ dialogo escenificado por actores entre Abal Medina y Bigote Fernandez. Se llama contrarecibos.

http://www.youtube.com/watch?v=BJX-1kqEyCQ

AKD
Mensajes: 12866
Registrado: Jue Abr 09, 2009 11:33 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor AKD » Mar Ene 22, 2013 9:54 am

En sólo cuatro años, el Gobierno le sacó $ 80.000 millones a la ANSeS
Por Alcadio Oña

Decía Néstor Kirchner en noviembre de 2008, cuando fue estatizado el sistema previsional: “ Es un hecho histórico. Se terminó el saqueo. Hemos honrado la memoria de nuestros jubilados”. Y Amado Boudou, por entonces director de la ANSeS y cerebro de la movida “ No vamos a salir a lo loco a gastar los fondos ”. Todo, con ese tono de epopeya que el kirchnerismo le da a cada una de acciones.

Ciertamente, era difícil defender el papel de las AFJP, las comisiones que cobraban y, al fin, el gran negocio que hacían a costo cero con los aportes previsionales. Nada casual, la ley había sido aprobada por una mayoría abrumadora en el Congreso.

Y si bien las administradoras contribuyeron fuerte al desenlace, en aquel momento sólo unos pocos advertían que en la moneda había un reverso menos épico, más contante y sonante: una caja poderosa a la que se viene exprimiendo para fines bien variados.

Entre otras cosas, con fondos de la ANSeS el Gobierno maquilla y financia el rojo fiscal, banca obras públicas y, alguna vez, asistió a las terminales automotrices. También sostiene la Asignación Universal por Hijo, las cajas de las fuerzas armadas y de seguridad, los planes computadora y Pro. Cre. Ar y hasta auxilia al Banco Central en operaciones del mercado cambiario.

Hay cifras abrumadoras, por donde se mire. En 2008, antes de la estatización, el aporte del sistema de seguridad social a las cuentas fiscales ascendía a $ 7.133 millones. Y trepó a $ 26.133 millones el año pasado. En el trayecto que va de 2009 a 2012, el Tesoro Nacional le sacó nada menos que 80.000 millones de pesos: toda, plata que no se devuelve.

Y siguen las noticias para este boletín. Entre letras y bonos en pesos, el Gobierno lleva colocados en la ANSeS $ 18.482 millones. Y US$ 3.884 millones en títulos dolarizados. Son créditos por los que el Tesoro paga intereses, aunque inferiores a los del mercado, y debe saldarlos o refinanciarlos a su vencimiento.

Unas y otras, las cifras provienen del Iaraf, un instituto especializado en el análisis de las cuentas públicas.

El reverso de la moneda revela, al fin, que hubo bastante más que un hecho histórico, o sea, una herramienta al servicio de las necesidades fiscales y políticas del kirchnerismo. Y casi ni hace falta aludir al “no vamos a salir a lo loco a gastar” de Boudou: con la realidad alcanza.

Todo el tiempo el oficialismo bate el parche con el 1.153% que aumentó el haber mínimo durante la era K. El porcentaje impresiona, aunque muchas veces cuentan más los valores absolutos y este es un caso elocuente: el piso que cobran 4,5 millones de jubilados está hoy en 1.880 pesos. Cabe alguna duda de que es por si mismo insuficiente y, encima, dada la masa de recursos disponibles en el sistema previsional.

Mientras tanto, la ANSeS acumula miles de juicios sin pagar. Y a cualquier efecto, el argumento del titular del organismo, Diego Bossio, es que afrontarlos significaría desfondar el sistema. Con todo lo que está a la vista, podría haberse esmerado con el un discurso.

Fin de este episodio.

Ahora, la epopeya en el Banco Central. Decía la presidenta de la entidad, Mercedes Marcó del Pont, en marzo del año pasado, cuando se aprobó la última reforma a la Carta Orgánica: “Estamos recuperando plenamente la soberanía monetaria y cambiaria. Ahora vamos a vincular al banco con la economía productiva con inclusión social y empleo”.

En los hechos, la reforma implicó duplicar el monto de adelantos transitorios, ya permanentes, que el BCRA puede girarle al Tesoro Nacional para tapar los apurones fiscales. Otra vez, épica en un lado de la moneda y plata, en el otro.

Desde junio, el cambio le reportó al Gobierno $ 55.000 millones. Tan potente fue la guadaña que en sólo dos meses (noviembre y diciembre) el Tesoro se llevó adelantos transitorios por $ 40.000 millones.

Computando los que había usado de enero a junio, entre fines de 2011 y fines de 2012 el volumen total de anticipos saltó de 67.000 millones a 127.000 millones. Al cabo de 2010, alcanzaban a 36.000 millones. Eso también da una medida de la estrechez fiscal.

Aún así, no es todo. Si se suman las reservas traducidas a pesos y las utilidades, la cuenta final de 2012 arroja casi $ 122.000 millones. Al actual tipo de cambio oficial, equivalen a 24.600 millones de dólares. O a diez presupuestos enteros del Ministerio de Salud.

El festival continuará este año, aunque al costo de seguir deteriorando el patrimonio del Banco Central. La deuda acumulada por el Tesoro Nacional con la entidad por el uso de reservas y de anticipos ya supera la mitad de los activos de la entidad. Previsiblemente, eso tiene destino de pagadiós: en dólares, las obligaciones representan nada menos que US$ 60.000 millones.

Allí emerge, al fin, un formato del pregonado desendeudamiento. Y también una variante bastante menos épica del relato.

Tanto la chorrera que viene del BCRA como la que bombea la ANSeS significan recursos enormes que el Gobierno puede gastar discrecionalmente. Nada al alcance de los gobernadores, salvo que desde la Casa Rosada decidan tirarles algún salvavidas, siempre pequeño por definición.

Así, pasando por alto el estado de las cuentas propias y la disponibilidad de fondos, es fácil juzgar las políticas de otros. Y más todavía, cuando 3 de cada 4 pesos de la recaudación impositiva nacional quedan en la caja del poder central.

http://www.ieco.clarin.com/economia/sol ... 14834.html


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], ClaudeBot [Bot], Majestic-12 [Bot] y 36 invitados