marcelos escribió:El celular en las crisis se vende mas. Es el entretenimiento mas barato y completo para toda clase social. Ademas podes sacar fotos, filmar, googlear, comunicarte. Hoy en dia está reemplazando a la notebook. Tengo un celu de 6" y la notebook la uso cada vez menos.
Este es uno de los pocos rubros que en crisis sube exponencialmente.

Todo lo que decis se puede hacer perfectamente con un telefono del año pasado. Con 3.5G se puede navegar perfectamente.
La ventaja tecnica de 4G es que permite velocidades de 25 Mbit/s de subida y bajada (es lo que me media a mi el año pasado). Es una bestialidad. Para ver Netflix en HD se hace falta solamente 5 o 6 Mbit/s de bajada.
La ventaja de 4G es poder implementar streaming on demand al estilo Netflix. O poder subir contenido propio HD a grandes velocidades (videos a lo youtuber).
Pero hay un problema. A 25 Mbit/s, la couta de transferencia mensual de un abono de $500 pesos (5 GByte/mes)
se termina en 30 minutos. Se entiende lo que digo? Te gatillas $500 en 30 minutos.
O dicho de otro modo:
el costo de transferencia de datos de ver dos peliculas por Netflix por 4G sale $500.
Se entiende a lo que voy?
Los servicios 4G aun no existen. La convergencia de todo en 4G suena genial y en el primer mundo es el futuro, pero a este costo por Gb es una broma de mal gusto. Se vuelve imposible, absurdo, inutil, inservible. Es como un peaje cada 200 metros en panamericana.
Todo, absolutamente todo lo que uds nombraron y se les ocurra ya puede hacerse en 3.5G.
La red 4G aun no tiene cobertura completa.
Por eso mi pregunta es simple:
Por que alguien que vio caer su poder adquisitivo y tiene miedo de perder su empleo va a tirar el celular que ya le funciona para todo lo que usa y va a cambiar por un celutrucho de $2000 cuya unica diferencia es que trae soporte para 4G? Soporte cuya unica ventaja es que incrementa el abono mensual de su factura?
Me encantaria conocer el plan de negocios de las telefonicas, en serio! Porque si es exclusivamente lo que estoy viendo --te regalo 10Gb mes por 3 meses y al tercero cuando te volviste adicto te cobro $700 por 5Gb-- en este contexto esta destinado a fallar estrepitosamente. La gente no tiene esa plata ni la va a tener por mas lindo que sea y mas tendencia social y lo que uds quieran.
4G es un abono mensual. No es comprar el celular y listo.