Actualidad y política
Re: Actualidad y política
por CAFRUNE el Mié Dic 26, 2012 6:06 pm
quique43 escribió:
Subtes, lìnea A:
Se harà el trabajo que no hizo en estos diez años el gobierno nacional, y se van a poner en funcionamiento vagones comprados hace tiempo, que no era apto su uso por falta de adecuaciòn, y estaban abandonados.
Vagones viejos, de casi 100 años:
Entre otras cosas concluyeron que los coches poseen una “estructura con baja resistencia al fuego y a los impactos, falta de dispositivo de enclavamiento de puertas, un frenado de emergencia obsoleto y un coste de rehabilitación muy alto”.
El traqueteo es una de las características de estos coches, como las puertas que se accionan manualmente, las tulipas que envuelven las bombitas de luz y los espejos biselados. En el taller Polvorín , que la empresa Metrovías tiene en Caballito, los llaman “Las Brujas” , la traducción del belga Le Brugeoise. Allí trabajan 140 personas, muchas haciendo una labor artesanal para reemplazar piezas que ya no se fabrican o para desarrollar otras que se adapten a los requerimientos de seguridad: “Poco a poco fuimos reemplazando las antiguas zapatas –que eran de madera de tipa– que frenaban sobre las ruedas. Primero desarrollamos un material para reemplazar la madera y desde hace un tiempo los estamos cambiando por el sistema de frenado con discos, como el de los autos o el del resto de los coches de las otras líneas”, le explicó a Clarín Néstor Pardella, el jefe del taller
acá se la juega mauri, si le sale bien, va a dejar en evidencia la inutilidad del gob nac, de lo contrario se queda afuera...
No hace falta mucho para hacer las cosas bien, tener la convicciòn que se puede, buscar a los que saben, planificar, y ejecutar las obras, por supuesto tambièn tener los recursos, la KK, los tuvo, pero los malgasto en polìtica miserable, clièntelismo, foot ball para algunos en 6/8 canales de televisiòn etc.
quique43 escribió:
Subtes, lìnea A:
Se harà el trabajo que no hizo en estos diez años el gobierno nacional, y se van a poner en funcionamiento vagones comprados hace tiempo, que no era apto su uso por falta de adecuaciòn, y estaban abandonados.
Vagones viejos, de casi 100 años:
Entre otras cosas concluyeron que los coches poseen una “estructura con baja resistencia al fuego y a los impactos, falta de dispositivo de enclavamiento de puertas, un frenado de emergencia obsoleto y un coste de rehabilitación muy alto”.
El traqueteo es una de las características de estos coches, como las puertas que se accionan manualmente, las tulipas que envuelven las bombitas de luz y los espejos biselados. En el taller Polvorín , que la empresa Metrovías tiene en Caballito, los llaman “Las Brujas” , la traducción del belga Le Brugeoise. Allí trabajan 140 personas, muchas haciendo una labor artesanal para reemplazar piezas que ya no se fabrican o para desarrollar otras que se adapten a los requerimientos de seguridad: “Poco a poco fuimos reemplazando las antiguas zapatas –que eran de madera de tipa– que frenaban sobre las ruedas. Primero desarrollamos un material para reemplazar la madera y desde hace un tiempo los estamos cambiando por el sistema de frenado con discos, como el de los autos o el del resto de los coches de las otras líneas”, le explicó a Clarín Néstor Pardella, el jefe del taller
acá se la juega mauri, si le sale bien, va a dejar en evidencia la inutilidad del gob nac, de lo contrario se queda afuera...
No hace falta mucho para hacer las cosas bien, tener la convicciòn que se puede, buscar a los que saben, planificar, y ejecutar las obras, por supuesto tambièn tener los recursos, la KK, los tuvo, pero los malgasto en polìtica miserable, clièntelismo, foot ball para algunos en 6/8 canales de televisiòn etc.
Re: Actualidad y política
Internacionales Miércoles 26 de Diciembre de 2012 inShare.
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Tren bala. China lo hizo, aca se podrìa haber hecho. Pero es demasiado para los inùtiles que tienen la gestiòn a cargo. Si con todo a favor por los buenos precios de las materias primas, la infraestructura del paìs, està hecha bolsa, entonces con la KK, nos queda sòlo la ilusiòn que se puede. Estas obras son demasiado para ellos, pelean con Clarìn, con la Rural, le dan manija a la ley de medios, y lo importante, lo dejan de lado, està visto que no les interesa, puro verso, pura mentira, pura incapacidad.
Casi 2.300 kilómetros
China tiene el "tren bala" con mayor recorrido del mundo
China inauguró el servicio más largo del mundo de un tren de alta velocidad: está previsto que recorra los 2.298 kilómetros que separan Pekín y Guangzhou en unas ocho horas.
El primer tren bala de alta velocidad partió de la capital china en la mañana de este miércoles con destino a Guangzhou, una ciudad en el sur de China.
Viajando a una velocidad promedio de unos 300 kilómetros por hora, el servicio reducirá drásticamente el tiempo de viaje de las más de 20 horas que demoran los trenes convencionales, informaron medios de prensa estatales.
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Tren bala. China lo hizo, aca se podrìa haber hecho. Pero es demasiado para los inùtiles que tienen la gestiòn a cargo. Si con todo a favor por los buenos precios de las materias primas, la infraestructura del paìs, està hecha bolsa, entonces con la KK, nos queda sòlo la ilusiòn que se puede. Estas obras son demasiado para ellos, pelean con Clarìn, con la Rural, le dan manija a la ley de medios, y lo importante, lo dejan de lado, està visto que no les interesa, puro verso, pura mentira, pura incapacidad.
Casi 2.300 kilómetros
China tiene el "tren bala" con mayor recorrido del mundo
China inauguró el servicio más largo del mundo de un tren de alta velocidad: está previsto que recorra los 2.298 kilómetros que separan Pekín y Guangzhou en unas ocho horas.
El primer tren bala de alta velocidad partió de la capital china en la mañana de este miércoles con destino a Guangzhou, una ciudad en el sur de China.
Viajando a una velocidad promedio de unos 300 kilómetros por hora, el servicio reducirá drásticamente el tiempo de viaje de las más de 20 horas que demoran los trenes convencionales, informaron medios de prensa estatales.
Re: Actualidad y política
Subtes: La Naciòn del 16/10/2012.
Reciclado obligado
En el taller del subte nada se tira, dicen los empleados. Viejos retazos de hierros y chapas son guardados desordenadamente en un par de baúles, ya que pueden servir como "parche" para algún arreglo. "Acá, por ejemplo, hay un acople reparado para la línea H, firmado y autorizado por Horacio Giménez [un supervisor de la empresa], que está para colocarse. Pero resulta que está todo gastado y con el uso se puede cortar", dice Grippi, con preocupación.
Metrovías aseguró que si el repuesto tiene la aprobación, no hay duda de que está para reinstalarse.
Las denuncias se multiplican. Maquinistas de la línea A dicen que los trenes a veces deben frenar con "400 metros de anticipación" en la llegada a las estaciones porque el mecanismo es obsoleto; los delegados aseguran que el mantenimiento preventivo en las formaciones ya no se hace. "Por manual, los trenes deberían desarmarse por completo cada 300.000 km y rearmarse. Eso no ocurre desde hace 9 años", dice Claudio Dellacarbonara, delegado de la línea B.
Retrucó Metrovías: "Suena inverosímil que un tren tenga una distancia de frenado de 400 m, cuando la distancia entre estaciones en la línea A en algunos casos no supera esa distancia, como es el caso de Perú y Plaza de Mayo. De todos modos, si no frenase, el sistema se cortaría solo. Y sobre el desarme total de las formaciones, no estamos obligados a hacerlo; las piezas se desarman cuando sufren un desgaste lógico".
Dellacarbonara sostiene que los trenes que el conduce son "riesgosos" por los años de desinversión avalados por el gobierno nacional y el porteño. "En nuestros talleres hay llantas partidas o rajadas que se rellenan o sueldan para salir del paso. Y en algunos tramos las vías están fisuradas, como en las estaciones Lacroze y Callao", aseguró.
La empresa desmintió que esto sea cierto: "Si las vías tuvieran fisuras, el servicio directamente no podría funcionar porque afectaría al sistema".
Dellacarbonara sostiene, también, que las nuevas formaciones españolas que Metrovías incorporó para la línea B tienen dificultades, ya que los motores tienen propensión a incendiarse. "En España las descartaron", asegura. La firma asegura que no tiene registros de tales incidentes e insistió: " El subte es un medio de transporte seguro".
Reciclado obligado
En el taller del subte nada se tira, dicen los empleados. Viejos retazos de hierros y chapas son guardados desordenadamente en un par de baúles, ya que pueden servir como "parche" para algún arreglo. "Acá, por ejemplo, hay un acople reparado para la línea H, firmado y autorizado por Horacio Giménez [un supervisor de la empresa], que está para colocarse. Pero resulta que está todo gastado y con el uso se puede cortar", dice Grippi, con preocupación.
Metrovías aseguró que si el repuesto tiene la aprobación, no hay duda de que está para reinstalarse.
Las denuncias se multiplican. Maquinistas de la línea A dicen que los trenes a veces deben frenar con "400 metros de anticipación" en la llegada a las estaciones porque el mecanismo es obsoleto; los delegados aseguran que el mantenimiento preventivo en las formaciones ya no se hace. "Por manual, los trenes deberían desarmarse por completo cada 300.000 km y rearmarse. Eso no ocurre desde hace 9 años", dice Claudio Dellacarbonara, delegado de la línea B.
Retrucó Metrovías: "Suena inverosímil que un tren tenga una distancia de frenado de 400 m, cuando la distancia entre estaciones en la línea A en algunos casos no supera esa distancia, como es el caso de Perú y Plaza de Mayo. De todos modos, si no frenase, el sistema se cortaría solo. Y sobre el desarme total de las formaciones, no estamos obligados a hacerlo; las piezas se desarman cuando sufren un desgaste lógico".
Dellacarbonara sostiene que los trenes que el conduce son "riesgosos" por los años de desinversión avalados por el gobierno nacional y el porteño. "En nuestros talleres hay llantas partidas o rajadas que se rellenan o sueldan para salir del paso. Y en algunos tramos las vías están fisuradas, como en las estaciones Lacroze y Callao", aseguró.
La empresa desmintió que esto sea cierto: "Si las vías tuvieran fisuras, el servicio directamente no podría funcionar porque afectaría al sistema".
Dellacarbonara sostiene, también, que las nuevas formaciones españolas que Metrovías incorporó para la línea B tienen dificultades, ya que los motores tienen propensión a incendiarse. "En España las descartaron", asegura. La firma asegura que no tiene registros de tales incidentes e insistió: " El subte es un medio de transporte seguro".
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Re: Actualidad y política
Los cerditos eróticos que promocionaba, no van a Liniers, así que viento en popa. Carne de chancho se consigue en los bosques de Palermo, ataque de popa. Sana y erótica. reemplaza las carnes rojas. Tiemblen Agrogarcas! Somos chancheros!
Re: Actualidad y política
Subtes, lìnea A:
Se harà el trabajo que no hizo en estos diez años el gobierno nacional, y se van a poner en funcionamiento vagones comprados hace tiempo, que no era apto su uso por falta de adecuaciòn, y estaban abandonados.
Vagones viejos, de casi 100 años:
Entre otras cosas concluyeron que los coches poseen una “estructura con baja resistencia al fuego y a los impactos, falta de dispositivo de enclavamiento de puertas, un frenado de emergencia obsoleto y un coste de rehabilitación muy alto”.
El traqueteo es una de las características de estos coches, como las puertas que se accionan manualmente, las tulipas que envuelven las bombitas de luz y los espejos biselados. En el taller Polvorín , que la empresa Metrovías tiene en Caballito, los llaman “Las Brujas” , la traducción del belga Le Brugeoise. Allí trabajan 140 personas, muchas haciendo una labor artesanal para reemplazar piezas que ya no se fabrican o para desarrollar otras que se adapten a los requerimientos de seguridad: “Poco a poco fuimos reemplazando las antiguas zapatas –que eran de madera de tipa– que frenaban sobre las ruedas. Primero desarrollamos un material para reemplazar la madera y desde hace un tiempo los estamos cambiando por el sistema de frenado con discos, como el de los autos o el del resto de los coches de las otras líneas”, le explicó a Clarín Néstor Pardella, el jefe del taller
Se harà el trabajo que no hizo en estos diez años el gobierno nacional, y se van a poner en funcionamiento vagones comprados hace tiempo, que no era apto su uso por falta de adecuaciòn, y estaban abandonados.
Vagones viejos, de casi 100 años:
Entre otras cosas concluyeron que los coches poseen una “estructura con baja resistencia al fuego y a los impactos, falta de dispositivo de enclavamiento de puertas, un frenado de emergencia obsoleto y un coste de rehabilitación muy alto”.
El traqueteo es una de las características de estos coches, como las puertas que se accionan manualmente, las tulipas que envuelven las bombitas de luz y los espejos biselados. En el taller Polvorín , que la empresa Metrovías tiene en Caballito, los llaman “Las Brujas” , la traducción del belga Le Brugeoise. Allí trabajan 140 personas, muchas haciendo una labor artesanal para reemplazar piezas que ya no se fabrican o para desarrollar otras que se adapten a los requerimientos de seguridad: “Poco a poco fuimos reemplazando las antiguas zapatas –que eran de madera de tipa– que frenaban sobre las ruedas. Primero desarrollamos un material para reemplazar la madera y desde hace un tiempo los estamos cambiando por el sistema de frenado con discos, como el de los autos o el del resto de los coches de las otras líneas”, le explicó a Clarín Néstor Pardella, el jefe del taller
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Re: Actualidad y política
Keith Richards escribió:Blue: 6.62/6.64.
El mejor negocio del 2012..........
Tiempo pasado. Se viene el mervalazo en kakakones.
Re: Actualidad y política
Mañana sigue el paro agropecuario? Que hacen? No le dan comida a las vacas? 

Re: Actualidad y política
Galaico escribió:Línea A de subte cerrada según plan por 3 meses ahora parece que por un mes entero ENEROya empezó el inoperante a fomentar el crédito para bicicletas
Le van a dar seguridad al pasajero que hoy no la tiene, (porque el gobierno nacional inùtil como siempre, no hizo las inversiones necesarias). Van a cambiar los vagones que hoy tienen 100 años, van a adaptar los vagones comprados por Jaimito y sus secuaces, que los compraron con transformadores que no son aptos para esa lìnea, y van a adaptar vagones tambièn comprados por los incapaces KK, que tienen una trocha que no corresponden a la que tiene la lìnea A.(Todos negociados absurdos, y todavìa impunes, malgastando fondos de todos los contribuyentes).
Por fin se le va a echar mano a una lìnea, que fuè abandonada por un gobierno inùtil y chorro. Los resultados se veràn muy pròximamente, y seguro seràn positivos, en cambio la KK, todo lo que toca la va destruyendo, menos sus bolsillos, que en sus declaraciones juradas muestran un enriquecimiento ìlicito injustificado.
Re: Actualidad y política
Gaston89 escribió:S&P Chile UPGRADE to AA- from A+
CIPAYOS IMPERIALISTAS
Re: Actualidad y política
Che rajaron a un impresentable insultador que se daba de opositor, parece que los ciberk estan algo nerviosos los veo insultando mucho inclusivea a algunos que eran bastatnes razonables......
Pero me parece que se le esta saltando las termicas a mas de uno, igual tienen comoo 10 meses para seguir choreando....
Pero me parece que se le esta saltando las termicas a mas de uno, igual tienen comoo 10 meses para seguir choreando....

Re: 2012 los preparan 2013 se los llevan.....
LAFE1 escribió:
[hstibanelli"]ganar porque pagaste 30 lo que vale 60 y deber 5 de los 30 iniciales plus 120 de impuestos no es hacer negocios, ni es ser trabajador, ni inteligente...es ser ladron y es esa la clase empresaria lobbista que tenemos...para eso esta el Estado...el resto es chachara de muertos de hambre que se paran de la vereda del patron para no parecer que son meros obreros...[/]
Shhhhhh, que eso que escribis son los cuadros de rentabilidad de las empresas de Cristobal Lopez, Rudy Ochoa, y tantos empresarios K que crecieron gracias a ser testa de EL Y ELLA.
tAMBIEN te recomiendo un cursito o algoo en 10 meses se puede aprender
hstibanelli escribió:no no, justo justo es el caso de la sociedad rural y el predio ferial... lo del cursito metetelo en el bolsillo...vos que hacias a los 19 años a parte de la paj* ? porque yo ya operaba en bolsa
existe gente que esta realizando una actividad toda una vida y nunca termina de aprender, tal vez seas parte de esa gente,

Re: Actualidad y política
S&P Chile UPGRADE to AA- from A+
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Re: Actualidad y política
Phantom escribió: ["Galaico"]Línea A de subte cerrada según plan por 3 meses ahora parece que por un mes entero ENEROya empezó el inoperante a fomentar el crédito para bicicletas
[/]
["hstibanelli"]van a trasportar 220.000 pasajeros en micros escolares...para mantenerse sobre la legalidad en lo que respecta a regulaciones de trasporte, necesitan 4800 micros...me pregunto si los van a traer de marte via una nueva emision de deuda[/]
Tal vez se los alquilen a la Cámpora. Espero que los mantenga circulando y no que tapicen la 9 de Julio de nuevo...
si, si ...la campora trasportes escolares S.A. no seas gil...el gobierno nacional esta soterrando 2 lineas de trenes al mismo tiempo sin parar un solo ramal y el bigotes cierra el subte...no jodamos, son imbeciles e indefendibles
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