empome escribió:el petroleo a mi criterio esta por pegar la vuelta
Yo al adr de ypf lo veo en usd 14
empome escribió:el petroleo a mi criterio esta por pegar la vuelta
quique43 escribió:Y sino bajan los precios, comienza a ser relevante la mejor competitividad de los paìses vecinos con sus costos menores
fletes baratos etc., con el dòlar atrasado, con precios altos en fletes por el mayor costo de los combustibles, hay zonas del paìs en que los productos dejan de ser competitivos para su exportaciòn. En definitiva, perdemos mercados, trabajo, y mejores ingresos de exportaciòn.
Hace un tiempo comentaban que traer un camiòn de Salta a rosario con 30 toneladas de maìz, eran $ 30.000 pesos en mercaderìa, pero el costo de ida y vuelta de ese camiòn eran $ 22.000 de flete, en definitiva, el gobierno no tiene idea, ni le interesa mejorar la productividad del paìs.
por quique43 el Lun Dic 15, 2014 6:49 pm
El ejemplo lo tiene que dar YPF, que tiene alrededor de un 55% del mercado, en cambio Shell debe tener un 17% apròx., sino lo hace la màs grande que es la que manda en el mercado, las màs chicas no lo van a hacer. Por otro lado al no bajar los precios al pùblico, le estàn asegurando una ganancia extra a todas las petroleras, pero el consumidor es el perjudicado.
macrotendencia escribió:Se debe observar como trabaja la zona de U$S 25,5 como soporte para alentar algun rebote tecnico hasta la zona de U$S 28-29 o buscara el objetivo de U$S 22
http://macrotendencia.blogspot.com.ar/2 ... or-la.html
titán2 escribió:no .. LOS PRECIOS CUIDADOS ES PARA QUE NO SUBAN..... que manga de fracasados.. PERO BUENO eso les sirve para ser emba.jadores el dia de mañana.
"quique43"Y los precios descuidados?, para cuando la baja en el precio de los combustibles en Argentina?, ahora que tienen la posibilidad de mostrar las "bondades del modelo", se hacen los otarios?, si estuviera Repsol ya la hubieran multado, perseguido, cerrado etc. En cambio en USA, parece que el mercado funciona en serio, y los beneficiados son los consumidores, acà no ocurre lo mismo, son las polìticas fracasadas kks el modelo hecho trizas.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot], Tipo Basico, WARREN CROTENG, YandexBot [Bot] y 32 invitados