HARG Holcim Argentina

Panel líder
El Conde

Re: JMIN Holcim Argentina

Mensajepor El Conde » Lun Oct 10, 2016 8:27 pm

Dieguinho escribió:Excelente, siempre un placer leer a los que mas saben como vos
Bueno habra que estar preparado para cargar mas abajo si es que cae mucho mas...
Mil gracias por tomarte el tiempo de responder y explicarme desde tu punto de vista

Exacto, ese es mi punto de vista, que puede estar a años luz de lo que pase :lol:
Pero bueno, algún punto de vista uno tiene que tener, después si no sale como uno pensó se espera la próxima.
Aclaro que no sigo la operatoria, simplemente miré el gráfico por mi amigo, es muy importante ver la operatoria, da más luz a lo que está pasando.
Abrazo.

Dieguinho

Mensajepor Dieguinho » Lun Oct 10, 2016 7:48 pm

El Conde escribió:No, seguro no existe aca, puede doblar antes o seguir de largo, pero lo que si las manos más grandes y experimentadas suelen empezar a llevar entre los fibos 38,2 y 61,8, no compran de un saque y empiezan a cargar fuerte cuando se va acercando al fibo por eso ves el aumento fuerte de volumen.
No van a pagar para arriba hasta que no vean que se limpió la plaza, esto es hacer escupir los papeles a los heroicos que aún la aguantan.
Aca en nuestro mercado es "a "pelo", en USA los hacen con las maquinitas de alta frecuencia, que tienen cargados los fibos entre otras cosas.
Si me ponés un arma en la cabeza y me decís jugate a que va a pasar, para mi va hacer una falsa ruptura del 61,8, igualita que hizo en el 38,2 para hacer saltar los stops que están puestos ahí, así que no me llamaría la atención verla por un breve lapso de tiempo en la zona de 27,8 o 28,20.

El mano grande está llevando en estos precios, el minoritario quiere agarrar justo el momento, lo más probable es que largue cuando vea que pierde los 28,50, así funciona esto generalmente.

Cuando veas muy cargadas las puntas de compra generalmente es para darte del otro lado, no se rearma posición divulgando la orden, se arma con la cola de compra vacía y con ordenes ocultas en distintos precios para abajo, cuando finalmente logran llevar la cantidad que quieren, ahí te pagan para arriba y ponen una orden muy grande en compra de manera "decorativa" y el siguiente impulso alcista ha comenzado.

Pero... tomalo con pinzas.

Excelente, siempre un placer leer a los que mas saben como vos
Bueno habra que estar preparado para cargar mas abajo si es que cae mucho mas...
Mil gracias por tomarte el tiempo de responder y explicarme desde tu punto de vista

fabio

Mensajepor fabio » Lun Oct 10, 2016 7:30 pm

El Conde escribió:Que haces Fabio, hace bastante que no ando por PBR, me fui a descansar a Erar, Tran y Come, al menos me deja dormir tranqui, no tengo que andar mirando ni el real ni el crudo ni Dilma que la media hora de delay etc etc, era realmente agotador, ya estoy viejo para esos trotes :mrgreen:
Abrazo!

Si es cierto, yo no puedo dejar esa adrenalina, conservo casi el 50% de mi comitente, que sigas bien, abrazo

El Conde

Mensajepor El Conde » Lun Oct 10, 2016 7:25 pm

fabio escribió:Como andas conde, por supuesto te leo siempre en pbr, que pernaso le venimos pegando, los 11,00 me dan miedo en pbr, parecía tan lejano por allá en los 3,00, pero se dio, mas rápido de lo pensado y acá si baja de los 26/27 habrá que llevar mas

Que haces Fabio, hace bastante que no ando por PBR, me fui a descansar a Erar, Tran y Come, al menos me deja dormir tranqui, no tengo que andar mirando ni el real ni el crudo ni Dilma que la media hora de delay etc etc, era realmente agotador, ya estoy viejo para esos trotes :mrgreen:
Abrazo!

fabio

Mensajepor fabio » Lun Oct 10, 2016 7:08 pm

El Conde escribió:No, seguro no existe aca, puede doblar antes o seguir de largo, pero lo que si las manos más grandes y experimentadas suelen empezar a llevar entre los fibos 38,2 y 61,8, no compran de un saque y empiezan a cargar fuerte cuando se va acercando al fibo por eso ves el aumento fuerte de volumen.
No van a pagar para arriba hasta que no vean que se limpió la plaza, esto es hacer escupir los papeles a los heroicos que aún la aguantan.
Aca en nuestro mercado es "a "pelo", en USA los hacen con las maquinitas de alta frecuencia, que tienen cargados los fibos entre otras cosas.
Si me ponés un arma en la cabeza y me decís jugate a que va a pasar, para mi va hacer una falsa ruptura del 61,8, igualita que hizo en el 38,2 para hacer saltar los stops que están puestos ahí, así que no me llamaría la atención verla por un breve lapso de tiempo en la zona de 27,8 o 28,20.

El mano grande está llevando en estos precios, el minoritario quiere agarrar justo el momento, lo más probable es que largue cuando vea que pierde los 28,50, así funciona esto generalmente.

Cuando veas muy cargadas las puntas de compra generalmente es para darte del otro lado, no se rearma posición divulgando la orden, se arma con la cola de compra vacía y con ordenes ocultas en distintos precios para abajo, cuando finalmente logran llevar la cantidad que quieren, ahí te pagan para arriba y ponen una orden muy grande en compra de manera "decorativa" y el siguiente impulso alcista ha comenzado.

Como andas conde, por supuesto te leo siempre en pbr, que pernaso le venimos pegando, los 11,00 me dan miedo en pbr, parecía tan lejano por allá en los 3,00, pero se dio, mas rápido de lo pensado y acá si baja de los 26/27 habrá que llevar mas

El Conde

Mensajepor El Conde » Lun Oct 10, 2016 6:42 pm

Dieguinho escribió:Conde!! hace cuanto que no te leo! siempre respete tu AT desde que te leia en APBR y que habia gente insoportable que bardeaba por no coincidir con una vision diferente y encima fundamentada...
te hago una consulta, entre en esta el viernes pasado en un promedio de 30.25 decis que es seguro que va por los 61,8 de fibo, concuerdo que el volumen es alto pero si te digo (ojo que solo vengo empezando mi AT asique es probable que sea una burrada lo que digo) que la baja importante fue en los primeros 30 minutos de la rueda (de $31,4 a $30,3) y que el resto de la rueda jugo en valores de entre $30,7 y $30,1 (apenas en las puntas pero mas tiempo en los valores del medio) y que en valores de $30 habia en cola compradora una fuerte cantidad (o por lo menos me parecio a mi que eran altos valores) de unos 60000 a 70000 papeles esperando que alguien suelte, con eso en mente no podrian ser los $30 el sopote a partir del cual rebote? o estoy viendo cualquiera y esos 60k/70k papeles se los van a deborar el martes y seguira su curso por los 61,8 de fibo? :116:

Gracias!

No, seguro no existe aca, puede doblar antes o seguir de largo, pero lo que si las manos más grandes y experimentadas suelen empezar a llevar entre los fibos 38,2 y 61,8, no compran de un saque y empiezan a cargar fuerte cuando se va acercando al fibo por eso ves el aumento fuerte de volumen.

jesus330

Mensajepor jesus330 » Lun Oct 10, 2016 6:31 pm

:pared: 39.-EL 19 SE SETBRE. QUE CORNO CAMBIÓ. :mrgreen:

Dieguinho

Mensajepor Dieguinho » Lun Oct 10, 2016 6:18 pm

El Conde escribió:Tengo un amigo que se mandó y compró arriba de $ 30 largos, no me dijo nada, después me mandó a preguntar que pensaba yo de que iba a subir un 800% y ahí caí que se debe haber fumado lo de I.G. y ahora me pregunta que puede hacer.

No la sigo, pero viendo el grafo es más que evidente que va en busca del 61,8 fibo, tanto para finalizar la corrección (la A fue justo al 38,2) como por el soporte que se encuentra en esa zona.

Veo que sube el volumen día a dia, señal del pánico de los que compraron arriba y de la mano sabia que sabe debe retomar entre el 50 y el 61,8, así que pienso que la zona de 28,60/29 es la zona desde donde debería rebotar fuerte.

Veremos que hace.

Conde!! hace cuanto que no te leo! siempre respete tu AT desde que te leia en APBR y que habia gente insoportable que bardeaba por no coincidir con una vision diferente y encima fundamentada...
te hago una consulta, entre en esta el viernes pasado en un promedio de 30.25 decis que es seguro que va por los 61,8 de fibo, concuerdo que el volumen es alto pero si te digo (ojo que solo vengo empezando mi AT asique es probable que sea una burrada lo que digo) que la baja importante fue en los primeros 30 minutos de la rueda (de $31,4 a $30,3) y que el resto de la rueda jugo en valores de entre $30,7 y $30,1 (apenas en las puntas pero mas tiempo en los valores del medio) y que en valores de $30 habia en cola compradora una fuerte cantidad (o por lo menos me parecio a mi que eran altos valores) de unos 60000 a 70000 papeles esperando que alguien suelte, con eso en mente no podrian ser los $30 el sopote a partir del cual rebote? o estoy viendo cualquiera y esos 60k/70k papeles se los van a deborar el martes y seguira su curso por los 61,8 de fibo? :116:

Gracias!

rodick1986

Mensajepor rodick1986 » Lun Oct 10, 2016 2:05 pm

fabio escribió:Este es el único foro que se habla de todas, si ganas 30 o 40 palos verdes, no tenes 10 para enterrar? La verdad que si decis que ese es un buen negocio y no querés poner el 25% de lo que ganas, algo no me cierra, y seguro que esta barata, también puede seguir barata unos años

La inversión de la máquina son 35 millones de dólares ($550 millones de pesos). Ya pusieron una hace un par de años. No va a faltar mucho para que arranquen con otra. Paciencia.

rusell007

Mensajepor rusell007 » Lun Oct 10, 2016 1:31 pm

No se si hay pero tendria que haber un foro para hablar de todas en general....Hay foros de acciones que no entra nadie,,Es por ello que yo hablo de otras acciones aqui.. :100:

fabio

Mensajepor fabio » Lun Oct 10, 2016 1:18 pm

rodick1986 escribió:El driver de la venta de los campos no es fundamental. Esta muy barata independientemente de eso. Si se da eso, mejor, sino sigue siendo muy barata.

Cuesta x bolsa $2300 millones y el año anterior ganó $270 millones (PE menor a 10).

Hace cinco años que viene facturando 380 palos verdes por año. Ganando el 5% o 6% sobre ventas queda muy barata en relación a lo que cuesta (150 palos verdes).

Factura mas o menos lo mismo que JMIN, gana mas guita pero cuesta por bolsa cinco veces menos. Eso te da la pauta de lo barata que está Celu (y lo cara que está JMIM).

Pero no ensuciemos este topic. Para hablar de Celu vayamos al foro correspondiente.

Este es el único foro que se habla de todas, si ganas 30 o 40 palos verdes, no tenes 10 para enterrar? La verdad que si decis que ese es un buen negocio y no querés poner el 25% de lo que ganas, algo no me cierra, y seguro que esta barata, también puede seguir barata unos años

rodick1986

Mensajepor rodick1986 » Lun Oct 10, 2016 1:05 pm

fabio escribió:Mira para mi te puede salir bien, pero para mi es un empresa sin espalda, no tienen 10 millones de dólares para enterrar, chirolas, el campo hace 5 años que lo venden, soy de la zona, no vale ni a palos 5000 dolares la ha, a 600 km puerto, es decir si se vende el campo cancelamos deudas, el tema que vale la mitad de eso, pero bueno por ahi enganchan un tonto con 70 palos verdes, hay pocos....

rusell007 escribió: OK AQUI TENEMOS UNA MAS CELES ,,,ENTONCES AGREGO CELU A LAS QUE TE PEDI..???,,MAS LAS QUE ME DIJISTES POR SUPUESTO,, :100:

El driver de la venta de los campos no es fundamental. Esta muy barata independientemente de eso. Si se da eso, mejor, sino sigue siendo muy barata.

Cuesta x bolsa $2300 millones y el año anterior ganó $270 millones (PE menor a 10).

Hace cinco años que viene facturando 380 palos verdes por año. Ganando el 5% o 6% sobre ventas queda muy barata en relación a lo que cuesta (150 palos verdes).

Factura mas o menos lo mismo que JMIN, gana mas guita pero cuesta por bolsa cinco veces menos. Eso te da la pauta de lo barata que está Celu (y lo cara que está JMIM).

Pero no ensuciemos este topic. Para hablar de Celu vayamos al foro correspondiente.

rusell007

Mensajepor rusell007 » Lun Oct 10, 2016 1:00 pm

Queria comprar Agro el ultimo martes 13 que bajo hasta los 17 y monedas y dude..soy un tarado,,se me escapo,,bueno espero baje hasta los 18 y monedas y ahi entrarle...ya no creo que baje a 17...pamp estoy esperando un dia negro y comprar tambien.. ojala en 18 y monedas..Este año Pamp tal vez lo termine en 22$...seguire atento a las otras acciones.. cuando tengan un dia negro ahi estare...ya separe el dinero...

rusell007

Mensajepor rusell007 » Lun Oct 10, 2016 12:54 pm

Al menos PAMP EN LOS ULTIMOS 3 AÑOS,SIEMPRE CUMPLIO Y DIO MAS DE UN 60% DE GANANCIAS ANUALES..EDN ESTE AÑO VIENE RELEGADA SOLO UN 30%...PERO BUENO DICEN QUE ESTA CON NUMEROS EN ROJO...

rusell007

Mensajepor rusell007 » Lun Oct 10, 2016 12:50 pm

La audiencia pública en la que se llevará adelante la revisión tarifaria integral (RTI) de servicio eléctrico para el ámbito de las distribuidoras dicen que seria el 28 de octubre,,,No se si actualmente han cambiado las fechas,,,Ven algo por ahi,,alguna suba momentanea,,edn..tran..tal vez pamp un poco mas...que ven,,,ya se que no tienen la bola magica,,,pero por logica cada vez que se habla de un aumento de gas o luz o se confirma algo..las acciones que pertenecen a ese rubro aumentan,, :100:

Volver a “Acciones líderes”