Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
JPK

Re: Actualidad y política

Mensajepor JPK » Dom Ene 06, 2013 6:18 pm

AUSCHWITZ
Todo se puede comparar... tienen un algo en común horror y exterminio.

No tengo idea de los antecedentes, del campo mayor del holocausto; pero la ESMA tiene un historial como escuela de la nación; un lugar del estado para la formación educativa cultural.
Devenida en centro de torturas y muerte a partir del 24 de marzo de 1976; de aquella transformación nefasta paso a tener las puertas abiertas para la creatividad cultural, artística y el debate político social.

Me pregunto si los que consideran un sacrilegio lo de este asado, (hubo otros de público conocimiento NO CLANDESTINOS) me pregunto si visitaron la ESMA; si antes de este episodio se interesaron por saber que estaba funcionando; si expresaron con igual vehemencia cuando se enteraron de las actividades de los grupos de tarea.

No sé que podrán responder ustedes, pero memoricen si durante la Cívico militar Clarín y Nación denunciaban los asados de la ESMA parrillados con carne humana; menciono eso diarios por que en estos días le dedican amplio espacio y titulares; a un tema menor.

Pregunto si conocen con qué criterio se le volvió a dar vida, a la otrora orgullosa escuela formadora de cadetes navales.
Al que le interese le comento, ya lleva varios años funcionando como un multiespacio de arte, cultura, y memoria activa, (no la necrológica de los cementerios).

Muchos que nunca se interesaron por ese centro cultural, hoy con escaso conocimiento (o ninguno) de las actividades que vienen desarrollando, se yerguen en jueces y se largan acusar.

Un capítulo aparte lo conforman algunos sectores u organismos de los derechos humanos.
Los une la tragedia y los separan las ideas.
Esto sucede en casi todos los grupos, tomemos el ejemplo de Cromañón, están divididos en unos 6 grupos uno de ellos bastante violento, algún grupo reivindica a Callejeros y otros accionan en la justicia para que los encierren.
Víctimas de la Daia, (conozco poco del tema y pido disculpas de ante mano), pero se refleja en los actos que tenemos no menos de 3 sectores, algunos duramente enfrentados.
Podría seguir con la lista pero creo que alcanza.

Lo cierto que la ESMA no es un cementerio vacio como la mayoría de esos lugares, es un centro cultural de memoria activa donde se siente la vida. y creo que eso, es lo que a muchos les molesta.

J :wink:

Keith Richards

Mensajepor Keith Richards » Dom Ene 06, 2013 5:33 pm

Encima que no hicieron nada, palos en la rueda...... 10 años perdidos........

JPK

Mensajepor JPK » Dom Ene 06, 2013 5:15 pm

O declarar que son inglesas y a otra cosa???

JPK

Mensajepor JPK » Dom Ene 06, 2013 4:41 pm

alexis escribió:Al preguntarle si Gran Bretaña lucharía para conservar las islas Malvinas, Cameron respondió: "Por supuesto que sí, y tenemos importantes medios de defensa, es absolutamente primordial que tengamos aviones de caza y tropas estacionados en las Islas Falklands"

http://www.lanacion.com.ar/1543390-came ... s-malvinas

Alfredo 2011 escribió:En cualquier momento CFK podría convocar con urgencia una reunión del ALBA, UNASUR , la OEA y "La Cámpora".......... :roll:

Que te gustaría que se haga
Volver a mandar ositos de peluche???
Mandar nuevamente a los colimbas???
O declara que son inglesas y a otra cosa???

En lo personal he visto Gob que no se preocuparon mucho por el tema y otros que lo mantienen en la agenda diaria, más allá de los escasos resultados que se pueden esperar, después de la loca aventura sangrienta de Galtieri y Cia

J :?:

JAGB

Mensajepor JAGB » Dom Ene 06, 2013 4:15 pm

AUSCHWITZ, alguien se imagina festejando con asados .........donde fueron torturados ,sus amigos ,pares,familiares etc.

Esto es una mezcla de humor negro y bizarrismo populista,obviamente la reina batata y animal saliendo del baúl no pueden dejar de hablar pelotudeces ,paka paka la vieja ladrona cocinera ,etc la verdad leer esto es de no creer.

La del afiche del barco es Zulma Lobato ?????? Qué es lo que se festaja el fracaso o el papelon y el costo ....la vuelta en bondi desde África de los marines .....no comprendo bien que esta sucediendo allá en mi querido país.
Lo que va a ser en marzo con las paritarias si en 40 minutos la AFIP autorizo y el blue se fue a 7,10 .....

3% la inflación se calcula en Enero ..................movido los primeros 6 días del año.NO ?

Saludos a todos y todas.

NUNKA MENOSH

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Dom Ene 06, 2013 4:03 pm

Galaico escribió:pony montada a mauri, le encantaria hacer un asadito en once, pero ni siquiera eso sabe hacer y se lo preparan en Pinamar :D

Algunos foristas gustan de cambiarle el nombre a otros a modo de chiste. Y lo hacen personas de distinta postura política. No estoy acusando a ningún grupo en particular. Simplemente tomo este ejemplo porque es el último que vi. Lo primero es el respeto mutuo, me parece.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Dom Ene 06, 2013 4:00 pm

Muy buena Tony...el menú: Mollejas a la Astiz, Riñones a la Isaac Rojas, Matambrito a la Tiger Acosta y de postre, Helados Massera.

TonyMontana

Mensajepor TonyMontana » Dom Ene 06, 2013 3:55 pm

La epica de Febrero..
Imagen

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Dom Ene 06, 2013 3:50 pm

http://www.perfil.com/contenidos/2013/0 ... _0018.html
Homenaje K a Menem en La Rioja
"Colocó a Argentina en un rol importante en el comercio", expresó el goberandor Beder Herrera.

Ah, bueno. ¿Un poquito de coherencia ideológica es mucho pedir? ¿O sólo van por la guita?

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Dom Ene 06, 2013 3:47 pm

http://www.perfil.com/contenidos/2013/0 ... _0009.html
El pasado desconocido de Lorenzetti como dueño de medios

Ahora vamos a deschavar el pasado de todo personaje molesto.

Por supuesto, del senador que huyó de la Justicia en el baúl de un auto, del canciller que defendía a un gobieno asesino desde un diario, o de una exitosa abogada que compró tierras fiscales a buen precio no vamos a decir nada. Más respeto que ellos están conduciendo la revolución.

Volver a “Foro Bursatil”