jpk escribió:Todos deberíamos hacer un culto de la honestidad intelectual, desde el Kiosquero, hasta los foristas que pretenden desacreditar mi pensamiento deslizando de que me pagan por escribir.
En la prensa, el tema veracidad, no debería ser optativo.
Piensen, cuando abren un diario que buscan, alimentar sus convicciones o enterarse de lo que pasa fuera de su radio de acción.
Necesitan afirmar su ideología o procuran información.
La libertad de prensa, no es decir lo que se le cante al editor.
La libertad de prensa debe respetar con veracidad la libertad del lector a disponer de información fidedigna.
Es real que salieron a disculparse, muy escuetamente, aceptable para los dos locutores, pero piensen si la disculpa cubrió a los que dieron la orden de buscar las noticias e imágenes en los archivos.
Jsé
Sureño escribió:[Esto corre para todos los periodistas y a los que trabajan de ello sin tener título de periodista.
Una cosa es la realidad y otra el relato, lo cual también corre para todos.
Por último, creo que es peor que mienta el gobierno que los diarios, al diario no lo comprás más y listo, pero al gobierno debes seguirlo escuchando hasta que termine su mandato y además se postuló para dirigir los designios de un pais, lo cual es mucho más importante que un diario o canal. No obstante, reitero, nadie debería mentir...
Demasiada simplificación si a un diario no lo compras más y listo, podríamos pensar que a un gobierno no lo votas más y chau.
El periodismo tiene preceptos que cumplir, la veracidad es uno de los pilares, en su imprescindible función en la sociedad.
Creo que la confusión surge por empeñarse en justificar las fallas del periodismo, en las fallas de otros sectores.