Mensajepor titito » Mié Feb 07, 2018 10:03 pm
[quote="germi"]...averigue no tiene mas recursos lula...
Existen Derechos Humanos Universales, entre ellos “El Debido Proceso Legal” (arts 18 y 75 inc. 22 Constitución Nacional) que comprende la PRUEBA entre otros. En materia penal la prueba tiene que ser Apodictica, es decir, debe implicar una verdad concluyente y que no deje lugar a duda o discusión.
La titularidad de un Inmueble solamente se prueba con papeles (boleto de compra-venta, contradocumento o escritura pública).
En el expediente no se probó que el Triplx de Guarujá sea de Lula, en cambio, se acredito que pertenece a OAS Emprendimientos. Es más, OAS dejo en garantía el inmueble a una financiera por préstamos de dinero.
La única prueba que hay contra él, es una declaración testimonial, mensajes via mail y dichos de vecinos, todo esto son indicios, pero los indicios no tiene entidad suficiente para condenar, porque no es una verdad apodíctica.
Por tal razón, la sentencia es Nula de Nulidad Absoluto, que no resiste a ningún tribunal independiente, por haberse violado el debido proceso legal (es un derecho reconocido en todas las constituciones de los piases occidentales).
En Brasil que yo sepa le queda todavía para recurrir a la a) “Corte Suprema” y en el ámbito internacional la b) “Corte Interamericana”. Por lo tanto, no se puede afirmar con certeza que Lula quedo fuera de la competencia electoral de este año.
En lo personal creo firmemente que la Corte Interamericana por medio de una cautelar va a ordenar al Estado de Brasil que lo inscriba en el registro electoral y que la gente elija.
Con todo esto no estoy diciendo que Lula es inocente, solamente me refiero a este caso en concreto.