ringo1974 escribió:Hernan, esta lleno de lotes en la zona decis?? en los ultimos años mira que se viene revalorizando mucho el valor de la tierra ahi en Canning, de todas formas hemos intercambiado ideas muchas veces con vos, y me pareces un tipo muy razonable, te leo lo que posteas y coincido en mucho de lo que pones,
Preguntaba dado que hoy hay pocas alternativas de inversion teniendo Pesos, las acciones, bonos, la verdad que no entiendo mucho, y son bastante riesgosas, para un conservador como yo con Pesos hoy te haces un rollo, ir al blue en estos momentos a $ 8 nose si se justifica ya. Un abrazo!!
Me gustarian opiniones acerca de otras alternativas de inversion teniendo Pesos en este contexto actual
Hola Ringo,
Hasta antes del cepo venia como piña la valorizacion de los lotes y campos de la zona... despues se cayo todo.
A la larga deberia recuperar, pero por ahora hay demasiada oferta en la zona. Fijate en google maps y podes ver todos los emprendimientos que hay. Por otro lado esto es argentina, y aca por mas fideicomiso que haya te la pueden poner igual. Ademas se quito el subsidio a los barrios cerrados, esto hace menos atractivo vivir ahi (ie. mas costoso) y se sanciono la ley que deben ceder tierras los nuevos emprendimientos , encareciendolos.
El ajuste por CAC tambien es peligroso. Si te interesa tener tierra ahi para luego edificar y tener una quinta o casa de fin de semana es otra cosa, pero te conviene mas buscar a alguno que quiera vender sus cuotas partes de algo que este bien avanzado y minimizas el riesgo y te ahorras bastante ya que va a tener que vender muy barato para poder salir. en mercadolibre hay varios.
Pensa que un lote, no te deja renta alguna, al menos una casa podes alquilarla, el lote en algun momento vas a tener q pagar expensas , arba y tasa municipal... y bienes personales.
Otra alternativa es algo similar pero en uruguay, aunque se dice que hay burbuja... yo no entraria ahora en inmuebles. salvo una super ganga.
Tenes el bono AS13 que no tiene gran riesgo y te paga todo, este año, en billetes.