Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
apages

Re: Actualidad y política

Mensajepor apages » Mar Ene 29, 2013 1:49 pm

CHIQUI1 escribió:por apages » Mar Ene 29, 2013 12:39 pm
Hoy no compraría. El mercado blue es chico y el gobierno si quiere bajarlo puede intervenir en cualquier momento. La prgunta es si quiere bajarlo? y si lo hace, no creo pueda sostenerlo en el mediano plazo. Los que liquiden exportaciones a valor oficial saldrían inmediatamente a comprar blue barato. Yo espero la baja para volver a entrar. Me convencí de que estaba barato cuando vi los precios de los autos en Europa. Me parece que estas diciendo una huevada, con respeto, si es guita blanca de una liquidación de exportaciones como van a comprar negro?? sos loco vo!! apages, deja de pagearte :mrgreen: con g y con onda

Bien, interesante. Generalmente los chicos tienen la tendencia a cargarse con lo de pajearse. Es que recién lo están descubriendo. Lo de chiqui es por algo? Tal vez esta relacionado.
Respecto a la compra de dolares, no es tan simple como lo planteas. Te haces de los dolares en blanco y después tenes que justificar la salida en blanco, asi que para el productor el dolar sigue el precio oficial.

Chau chiqui, por ahi te viene bien un alargue, o un prolongador, llamale como quieras. Va con onda :115:

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Mar Ene 29, 2013 1:47 pm

Para Pignanelli, la suba del dólar “blue” se debe a que “hoy nadie quiere tener pesos”

AUDIO

http://www.continental.com.ar/escucha/p ... au=1832530

Gramar

Mensajepor Gramar » Mar Ene 29, 2013 1:38 pm

Napoleón escribió:
Gramar: comprendo tu punto de vista, creo que por aquí lo comprendemos todos.
Pero, me parece, el problema es impermeable a un 'razonamiento' que no incluya diversidad de factores de incertidumbre.
En el contexto de un gobierno cuya herramienta fundamental ha sido la manipulación de la realidad sin respetarla se hace a uno también fundamental discernir qué parte de la realidad va a emerger abruptamente una vez vencidos todos los límites imaginables del ocultamiento y el disfraz.
Tenés un sector energético que pide a gritos transparentarse y mostrarse tal cual es y no tal cual dicen.
Tenés una estructura de precios relativos absurda, que no admite la mínima justificación desde dónde se la vea, viva y analice.
Para una amplia franja de la sociedad la fiesta continúa todavía así nos encontremos en los últimos estertores de la misma...
Es tan grande el fenómeno de narcotización y pérdida de percepción de la realidad que la sorpresa será muy grande para muchos...
Coexisten hoy en Argentina un par de generaciones que no tienen la menor idea de los ciclos económicos con un par de generaciones que habiendo sido espectadores de la historia han perdido en gran parte la memoria... a veces de modo muy conveniente...
La pregunta quizás sea: habrá estampida? comenzó la cuenta regresiva? dónde queda la salida más cercana y segura? cuál de las salidas no es un espejismo? qué son capaces de destruir aún más quienes manejan las herramientas? qué son capaces de hacer para escabullirse y no rendir cuentas?

Uno intenta a esta altura no hacer lo mejor sino muchas veces lo menos peor... con el diario del lunes sabemos el martes que lo mejor era comprar Edenor antes del lunes...
Sin el diario del lunes las alternativas se reducen a una porción de certidumbre Vs incertidumbre total.

Entiendo lo que decís, comparto algunas cosas, otras no tanto, y otras no tengo idea (por ejemplo, el "fenómeno de nartotización").
Yo creo que si hoy el Mercado de Cambios se abriera, lo haría bastante lejos de los valores actuales del BLUE. Hay una cuestión de volumen que no se pondera lo suficiente, a mi húmilde entender. Desestimando de la discusión sobre la legalidad/ilegalidad de la operatoria y su evasión inherente. Aspectos que pueden resultar pintorescos, pero con una Integral de la AFIP deja de ser una entelequia para partirte en dos el patrimonio.
Como ejercicio..., si en 2015 ganara Scioli ó Macri, ambos devaluarían más rápido y tenderían a abrir el mercado de cambios (alguno más rápido que otro, se verá. Todo con sus matices). Es probable que el ingreso de dólares que reciba la Argentina con un nuevo gobierno que aprecie el peso.
De 2002 a $3.80 a los actuales "$7.50" hay un 100% en 10 años. No parece haber sido gran negocio. Restar ver cómo subieron las acciones/bonos/metros cuadrados/hectáreas en dicho lapso. Te digo más..., hacer un PPFF en pesos de 2002 a 2011 y ahí convertirlos en dólares oficiales, te daba una ganancia porcentual en dólares mayor a la de haber mantenido e incorporado dólares durante la década.
En síntesis: el dólar va a seguir subiendo. ¿Va a valer más que $8? Sí. ¿Va a subir para siempre? No estaría tan seguro.

Saludos.

Jac1

Mensajepor Jac1 » Mar Ene 29, 2013 1:23 pm

Napoleón escribió:
Pero, me parece, el problema es impermeable a un 'razonamiento' que no incluya diversidad de factores de incertidumbre.
En el contexto de un gobierno cuya herramienta fundamental ha sido la manipulación de la realidad sin respetarla se hace a uno también fundamental discernir qué parte de la realidad va a emerger abruptamente una vez vencidos todos los límites imaginables del ocultamiento y el disfraz.
Tenés un sector energético que pide a gritos transparentarse y mostrarse tal cual es y no tal cual dicen.
Tenés una estructura de precios relativos absurda, que no admite la mínima justificación desde dónde se la vea, viva y analice.
Para una amplia franja de la sociedad la fiesta continúa todavía así nos encontremos en los últimos estertores de la misma...
Es tan grande el fenómeno de narcotización y pérdida de percepción de la realidad que la sorpresa será muy grande para muchos...
Coexisten hoy en Argentina un par de generaciones que no tienen la menor idea de los ciclos económicos con un par de generaciones que habiendo sido espectadores de la historia han perdido en gran parte la memoria... a veces de modo muy conveniente...
La pregunta quizás sea: habrá estampida? comenzó la cuenta regresiva? dónde queda la salida más cercana y segura? cuál de las salidas no es un espejismo? qué son capaces de destruir aún más quienes manejan las herramientas? qué son capaces de hacer para escabullirse y no rendir cuentas?

Uno intenta a esta altura no hacer lo mejor sino muchas veces lo menos peor... con el diario del lunes sabemos el martes que lo mejor era comprar Edenor antes del lunes...
Sin el diario del lunes las alternativas se reducen a una porción de certidumbre Vs incertidumbre total.

:respeto:

Napoleón

Mensajepor Napoleón » Mar Ene 29, 2013 1:20 pm

Gramar escribió: Está díficil el asunto. Hoy a $7.80 comprás?

alexis

Mensajepor alexis » Mar Ene 29, 2013 12:56 pm

Imagen

Propongo a la tia de Cria como inversora del mes.

Obamita

Mensajepor Obamita » Mar Ene 29, 2013 12:53 pm

Se viene devaluta importante... por eso las subas en el merval ... la Gran Cobos le dicen .... usd a $ 10 (El oficial)

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Mar Ene 29, 2013 12:50 pm

por apages » Mar Ene 29, 2013 12:39 pm
Hoy no compraría. El mercado blue es chico y el gobierno si quiere bajarlo puede intervenir en cualquier momento. La prgunta es si quiere bajarlo? y si lo hace, no creo pueda sostenerlo en el mediano plazo. Los que liquiden exportaciones a valor oficial saldrían inmediatamente a comprar blue barato. Yo espero la baja para volver a entrar. Me convencí de que estaba barato cuando vi los precios de los autos en Europa.

Me parece que estas diciendo una huevada, con respeto, si es guita blanca de una liquidación de exportaciones como van a comprar negro?? sos loco vo!!
apages, deja de pagearte :mrgreen: con g y con onda

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Ene 29, 2013 12:49 pm

La diferencia sustancial que existe entre el comprador del billete puro y simpe y uno de nosotros es de caracter molecular y ficcional... el tipo que compra un billete de un dolar compra algo que sabe que vale un dolar.. el que compra Pesuchos, Bogarchas, Bonos de la D, Bonos de la C, Cuponardos del Bingo, y todo eso que compramos nosotros, es un tipo que compra algo que cree que algun dia , con suerte, viento a favor , y por obra y gracia de la providencia , pueda tranformarse en alguno de esos dolares billetes que el otro ya tiene ... fijate que locura, compramos cosas que supuestamente algun dia puedan ser un dolar... pero que siempre, o casi siempre, por obra y gracia del choreo, revoleo , enjuague, relato y empastillaje de turno, terminan fracasando... no veo por que esta vez deba ser diferente, mas aun, veo que esta vez estan dadas las condiciones para que sea peor que nunca...

Morel

Mensajepor Morel » Mar Ene 29, 2013 12:43 pm

:lol: Seguí pensando así... :lol: "republico y democratico" :lol:
Shakespeare escribió:Y te creès que me hago problemas? Vos sos ñoqui rentado, yo no compeòn. Ademàs, ya dije en este foro que hago elusiòn y evasiòn y no siento culpa.

apages

Mensajepor apages » Mar Ene 29, 2013 12:39 pm

Gramar escribió:No me respondiste. $4 mangos no recuerdo cuándo fue, pero claramente estaba barato y fue excelente negocio. La pregunta es al día de hoy. Hoy..., a $7.80, comprás?

criacuervos escribió:no recordas cuando estaba cerca de 4 mangos ??.. fue hace poco mas de un año .. y no escuche a casi nadie recomendar comprarlo... al contrario, todos en estos foros decian que no subiria nada, que comprarian lo que querian .. hasta la presidente lo vendio mas o menos a esa guita ... y sus ministros ... esos que manejan nuestras finanzas... imaginate si hacen eso con la de ellos, lo que hacen con la tuya y la mia..

Gramar escribió:Está díficil el asunto. Hoy a $7.80 comprás?

apages escribió:Cuando estaba a $6, yo me preguntaba lo mismo.

Gramar escribió: Es díficil en serio. El dólar subió, está clarísimo. Fue gran negocio acumularlos.Pero HOY, comprás a $7.80..? No me respondan que antes valía menos....ya lo sabemos.

Hoy no compraría. El mercado blue es chico y el gobierno si quiere bajarlo puede intervenir en cualquier momento. La prgunta es si quiere bajarlo? y si lo hace, no creo pueda sostenerlo en el mediano plazo. Los que liquiden exportaciones a valor oficial saldrían inmediatamente a comprar blue barato. Yo espero la baja para volver a entrar. Me convencí de que estaba barato cuando vi los precios de los autos en Europa.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Mar Ene 29, 2013 12:39 pm

Y te creès que me hago problemas? Vos sos ñoqui rentado, yo no compeòn. Ademàs, ya dije en este foro que hago elusiòn y evasiòn y no siento culpa.

Jac1

Mensajepor Jac1 » Mar Ene 29, 2013 12:38 pm

En este ispa cuando el dolar se desperto siempre se llevó puesto a todo. Con un gobierno "peronista" :mrgreen: , solo a la chavelita, sera la segunda vez???? :roll:

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Mar Ene 29, 2013 12:38 pm

diego0708 escribió:El tipo que no ve ni un PU** suplemento económico de los domingos compra dólares para el colchón y por ahora viene muy contento con su decisión. Y va a seguir comprando.

Esos son la inmensa mayorìa, a no ser que te creas qeu Cacho de Carapachay opera Tenaris y Teco...y se defiendde de la infleta con el merdal..

Morel

Mensajepor Morel » Mar Ene 29, 2013 12:37 pm

Y después vienen con el cuento de las instituciones, la legalidad, la republica y zarazazaza......... :lol: :lol:
Shakespeare escribió:Hoy a 7,80 yo compro. No puedo meter guita en mi cuenta, ya que no es facturada y me romperìan el toor. Hay mucha gente en la misma situaciòn. Para depositar guita te piden anàlisis de sangre y hasta una tomografìa. El blood no te controlan. Es màs, salvo que seas importador y consigas dòlares K, hoy te conviene màs blood que stockearte con merca que ya tiene incorporado el blood, excepto que te dejen importar y ahì sì, te conviene màs stockearte que el billete.

Volver a “Foro Bursatil”