CRES Cresud

Panel líder
Roque Feler

Re: CRES Cresud

Mensajepor Roque Feler » Lun Mar 06, 2017 8:42 am

Poca actividad en el foro durante el fin de semana, quizás porque ya está todo dicho y la mayoría de las fichas acomodadas sobre el tapete.

Todos intuímos que estamos ante un punto de inflexión en la historia bursatil de Cresud pero la espera no está exenta de ansiedad.

El Big Bang está mas cerca.

Mike22

Mensajepor Mike22 » Lun Mar 06, 2017 8:26 am

No entiendo tanto quilombo de "estudio". El merval siempre se mueve de acuerdo a sus ponderaciones... cuando subió un 50% fue porque APBR y PAMP se volaron por ejemplo.

Como va a ser manipulación cuando baja y no cuando sube?

APBR pondera muchisimo hace meses. No sirve ver el merval, es una bolsa de gatos.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Mar 05, 2017 11:32 pm

Arme un excel de la acciones que integran el merval ponderando a cada una .

La propuesta consiste en colocar al cierre del dia la suba o la baja porcentual en la columna amarilla para poder ver con exactitud cuales acciones explican la suba o la baja de la mitad o un poco mas del porcentual diario de ese dia.
Observen lo que paso el viernes(merval sube un 1.6%)

Con apbr positiva los bancos macro, galicia ,frances mas pampa e ypf aportaron 0.86 a la suba del 1.6 de ese dia.
merval y ponderacion.xlsx
(13.44 KiB) Descargado 61 veces
pd:Te comento mi vision. :117:
La ponderacion de apbr en nuestro indice es muy elevada....demasiado para mi gusto, pero eso es un hecho y tenho que partir de ese hecho.
El texto inicia asi:
"con apbr positiva......xxxxx"
Con esto quiero significar que ocurre cuando apbr viene bien ese dia.
Cuando apbr viene mal, habria que estudiar que pasa.
El jueves , el dia anterior a dia del estudio, apbr tuvo un -5, y pico , lo que por su aporte de 0,655 a una baja hizo que el merval bajase un 2% :117:
O sea , con apbr neutra , el merval hubiese bajado solo un 1.36%.

Esto va a venir muy bien hacerlo porque nos daremos cuenta realmente si se manipula o no el merval..el volumen es importante.
Voy a agregar una columna que diga "porcentual de volumen operado" , con lo cual si baja en xx acciones nos daremos cuenta si hubo un bajo volumen que puede colaborar para que eso sea.
ALERTA....

SMART

Mensajepor SMART » Dom Mar 05, 2017 11:00 pm

En esta semana a ver si superamos con fuerza los 20 usd, ya que lleve más y más tengo lotes de todos los colores por estos lares... los vamos a devolver al doblete... prontito, no olvidar como viene ya el proximo trim, y que en una salida, tiene que romper los $ 32 de una...

DIVAINEEEEEEEEEE

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Mar 05, 2017 12:40 pm

Interesante la vision y el grafico.

http://www.microsiervos.com/archivo/mun ... magen.html

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Dom Mar 05, 2017 12:37 pm

Yops escribió:buen argumento ese .. :mrgreen:

:lol:

Enksillado

Mensajepor Enksillado » Dom Mar 05, 2017 11:21 am

Enksillado escribió: No precisamente....

Encima leo por ahí que algunos se dan el lujo de postear pavadas, siendo que la mayoría se benefició de tus análisis fundamentados.... y remarco esta última palabra que escasea últimamente....ya casi diría que cotiza en bolsa ;)

Yo en lugar estar justificando... mandaría a todos a bañar al perro y no le doy más bola a nadie.....

Ah, Ni se te ocurra hacerlo, eh!!!!

Enksillado

Mensajepor Enksillado » Dom Mar 05, 2017 11:19 am

Por lo bruto?

No precisamente....

Encima leo por ahí que algunos se dan el lujo de postear pavadas, siendo que la mayoría se benefició de tus análisis fundamentados.... y remarco esta última palabra que escasea últimamente....ya casi diría que cotiza en bolsa ;)

Yo en lugar estar justificando... mandaría a todos a bañar al perro y no le doy más bola a nadie.....

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Dom Mar 05, 2017 10:34 am

Se viene una linda semanita, por empezar el martes se concreta la reunión con el Management y durante estos días probablemente se publique el Investment Case en SeekingAlpha.

Si a pesar de esto el lunes la quieren tirar para abajo me harían un favor... porque quisiera cargar algunos lotes mas.

Trapiche

Mensajepor Trapiche » Dom Mar 05, 2017 10:17 am

mi cartera enumerada por ponderacion:
1) cres
2) erar
3) pamp
4) ypf
5) irsa

Las dos primeras concuerdan con el gran Celes, Duermo mas tranquilo :mrgreen: :mrgreen:

Erar le veo mucho potencial, pero como le esta costando salir de la zona 10,50/11

Con cresud nos vamos a llenar de guita, no queda otra :2230:

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Dom Mar 05, 2017 5:59 am

http://www.cronista.com/economiapolitic ... _content=2

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

Yops

Mensajepor Yops » Sab Mar 04, 2017 10:27 pm

pipioeste22 escribió::arriba: :arriba:

buen argumento ese .. :mrgreen:

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Sab Mar 04, 2017 8:37 pm

:arriba: :arriba:

Enksillado

Mensajepor Enksillado » Sab Mar 04, 2017 8:23 pm

Perdón por el Off topic....

C E L E S
S O S U N
A N I M A L ! ! !

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Sab Mar 04, 2017 5:36 pm

Celes escribió:Siderar es la segunda empresa que mas me gusta. Vino con un balance de la pu** madre. Y te dicen que el primero del 2017 también será muy bueno. Es una empresa que no tiene movimientos violentos, pero te permite dormir tranquilo con grandes posiciones.

Además de las mencionadas, me gustan Vale y Auso (hoy no las tengo en cartera por cuestiones coyunturales, pero realmente deberían andar muy bien). Y me gusta Caputo. Vino con un tercer trimestre muy bueno. Si el IVQ16 repite, queda realmente a un precio muy interesante. Otra empresa que hay que tener en cuenta es Petrolera Pampa. Va a traer números muy buenos en los próximos trimestres. Bajará toda la deuda antes de fin de año.

Te hago una consulta Celes (y perdon por el off topic): a Consultatio le van a empezar a ingresar las utilidades de Oceana en este balance que se publica en marzo, o a partir de los proximos balances?
Gracias!
Saludos

Volver a “Acciones líderes”