TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
ElCoco

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ElCoco » Sab Abr 08, 2017 9:19 am

Roberto escribió:Mauro Morelli
Analista
Termina una nueva semana en el mercado, positiva para el mercado local que intenta llegar a los 21.000 p.b. dejando atrás esa lateralización por rangos que venía teniendo en las últimas semanas. Lo mejor TGNO4 (+14%), JMIN (+11%) y AGRO (+9,2%). Destacable las empresas relacionadas a la construcción y sus derivados, con el relanzamiento de los créditos hipotecarios parecen cobrar fuerza y tuvieron días excepcionales, como COLO y FERR.

Con el tipo de cambio en este comportamiento y las tasas en pesos recuperando terreno, los bonos en dólares siguen alicaídos, y las rentabilidades en moneda local siguen siendo de preferencia por los inversores conservadores de corto plazo.

El día que se enteren que la construcción pondera en un 50 % aproximadamente de los productos que comercializa Siderar, volamos :lol: ...en fin
steel market and durability_outline_web.jpg

Algún día...

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie Abr 07, 2017 10:18 pm

Mauro Morelli
Analista
Termina una nueva semana en el mercado, positiva para el mercado local que intenta llegar a los 21.000 p.b. dejando atrás esa lateralización por rangos que venía teniendo en las últimas semanas. Lo mejor TGNO4 (+14%), JMIN (+11%) y AGRO (+9,2%). Destacable las empresas relacionadas a la construcción y sus derivados, con el relanzamiento de los créditos hipotecarios parecen cobrar fuerza y tuvieron días excepcionales, como COLO y FERR.

Con el tipo de cambio en este comportamiento y las tasas en pesos recuperando terreno, los bonos en dólares siguen alicaídos, y las rentabilidades en moneda local siguen siendo de preferencia por los inversores conservadores de corto plazo.

El día que se enteren que la construcción pondera en un 50 % aproximadamente de los productos que comercializa Siderar, volamos :lol: ...en fin
steel market and durability_outline_web.jpg
steel market and durability_outline_web.jpg (56.86 KiB) Visto 1831 veces

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Vie Abr 07, 2017 9:07 pm

Es verdad, además este año paga mucho menos y gana mucho más. Recuerdo un año que pagó dos dividendos y ahí subió con ese segundo pago.

jmario

Mensajepor jmario » Vie Abr 07, 2017 9:03 pm

MILONGA escribió:El miércoles antes de semana Santa, tenés que comprar, porque corta el lúnes 17, EL tema de los dividendos se comunicó en Febrero con el adelanto del balance, el 4 de Abril lo confirmó la asamblea y le puso la fecha del pago.

Agrego, no recuerdo que alguna vez haya sido motivo de suba, si no lo fué el año pasado con 0,42 menos ahora con 0,26.

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Vie Abr 07, 2017 8:54 pm

brunoviedma escribió:Buenas tardes. Les consulto sobre esta nota http://www.cronista.com/negocios/Sidera ... -173612173 donde dice que el proximo 20 de abril siderar para dividendos. Les Consulto. Esto no tendria que hacer subir la accion y otra consulta tengo que entrar 3 dias antes del pago de dividendos para cobrarlos no? Muchas gracias. Y buen fin de semana

El miércoles antes de semana Santa, tenés que comprar, porque corta el lúnes 17, EL tema de los dividendos se comunicó en Febrero con el adelanto del balance, el 4 de Abril lo confirmó la asamblea y le puso la fecha del pago.

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Vie Abr 07, 2017 8:26 pm

El Conde escribió:eso parecería ser, ayer se leían post que hoy era el día, que había quedado punto caramelo, que el martillo que había dejado, que se volaban los lotes, de entrada pagaron arriba las opciones, 0,67 y 0.34 la 10,70 y 11,10 respectivamente, estaba todo preparado.
Pero el volumen tiró un ausente sin aviso y para pasar esta zona se necesita y muy firme.
Veremos que pasa la semana que viene.

ahora vuelvo a queres que llegue a 12 para que se me lleven todos los papeles (aunque sea 11,10 se llevan algo )

brunoviedma

Mensajepor brunoviedma » Vie Abr 07, 2017 8:01 pm

Buenas tardes. Les consulto sobre esta nota http://www.cronista.com/negocios/Sidera ... -173612173 donde dice que el proximo 20 de abril siderar para dividendos. Les Consulto. Esto no tendria que hacer subir la accion y otra consulta tengo que entrar 3 dias antes del pago de dividendos para cobrarlos no? Muchas gracias. Y buen fin de semana

Hannibal2

Mensajepor Hannibal2 » Vie Abr 07, 2017 7:05 pm

Javo8888 escribió:querido Conde como dice Jmario, sabes como es el foro..no des tanta bola
tus comentarios son siempre bienvenidos y siempre dejan una enseñanza...De hecho el lunes hice una muy buena gcia gracias a tus posteos y eso que no estas en el papel.
Me extraño que los lotes ,al menos de la 11.1 ab no se hagan percha..
El lunes sera otro dia. buen finde.
Ah y para mi ya encontro el piso en 10.95/11 le tiraron con todo y barrieron

Opino lo mismo, hay mil herramientas al alcance de todos para estudiar y sacar cada uno su propio analisis, creo q el compartir la vision de cada uno aca debe servir para ayudarnos a comprender mejor q puede pasar y ver si tenes puntos de vista compartidos o diferentes y los fundamentos de los mismos, y la herramienta mas grande q tiene cada uno es su voluntad de decidir, no somos ganado q nos vaya arriando nadie, cada uno decide por si. Hay q dar gracias cuando alguien comparte algo de su conocimiento cuando podria ocupar su tiempo solo para si...

edgard

Mensajepor edgard » Vie Abr 07, 2017 6:42 pm

RSI casi rojo, en el corto no la veo rompiendo resistencia clave de 11.20, por ahora creo que no pasa nada importante.

Javo8888

Mensajepor Javo8888 » Vie Abr 07, 2017 5:44 pm

El Conde escribió:Yo no doy manija ni quiero llevar nada, doy mi opinión.
La primera era que con el balance era venta, me put.iaron... lo fue
La segunda que la zona de 10,40 era piso, me decían que no... lo fue
Y ahora que esta zona parece venta para ir a 10,70... eso aun no lo sabemos :mrgreen:

No se me enojen che, que obviamente estoy esperando que caiga para comprar más abajo, pero no porque soy mal tipo, sino porque ese es el análisis que tengo hecho del papel.

Pero mirá la punta de compra... te invita a que te metas de cabeza no? digamos que estoy diciendo algo que no tiene sustento de acuerdo a lo que se ve no?

Tranquilos, ni muevo el mercado ni soy infalible, pero mi opinión siempre la doy... y antes que pase, con el diario del lunes como moki lo hace cualquiera.

querido Conde como dice Jmario, sabes como es el foro..no des tanta bola
tus comentarios son siempre bienvenidos y siempre dejan una enseñanza...De hecho el lunes hice una muy buena gcia gracias a tus posteos y eso que no estas en el papel.
Me extraño que los lotes ,al menos de la 11.1 ab no se hagan percha..
El lunes sera otro dia. buen finde.
Ah y para mi ya encontro el piso en 10.95/11 le tiraron con todo y barrieron

POSITIVO

Mensajepor POSITIVO » Vie Abr 07, 2017 5:34 pm

POSITIVO escribió:Como dije el lunes, para el viernes estamos tranquilos arriba de los 11, lo que viene ......y para mi no vale menos de 15 en dos meses perooooo nunca se sabe. :arriba: :arriba: :arriba:

.

El primer paso está, ahora vamos por lo segundo. :arriba:

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Abr 07, 2017 5:27 pm

jmario escribió:Ya conoces como es el foro, cuando está por entrar a la pre euforia no se aceptan correcciones ni post en ese sentido :lol:. Hablando de papel, no veo nada distinto a lo que decíamos hace unos días, tenía que llegar a 11, romperlos con volumen para buscar los 11,5 y seguir. Lo viene haciendo salvo que la guita no alcanza para consolidar los $11 y si no entra puede testear mas abajo y volver a intentarlo. Siempre los números redondos le costó, mirá el volumen cuando rompió los 8, 9 y 10, siempre arriba de la media y que pasa cuando no lo sostiene.
https://invst.ly/3p96c

eso parecería ser, ayer se leían post que hoy era el día, que había quedado punto caramelo, que el martillo que había dejado, que se volaban los lotes, de entrada pagaron arriba las opciones, 0,67 y 0.34 la 10,70 y 11,10 respectivamente, estaba todo preparado.
Pero el volumen tiró un ausente sin aviso y para pasar esta zona se necesita y muy firme.
Veremos que pasa la semana que viene.

Housewash

Mensajepor Housewash » Vie Abr 07, 2017 5:23 pm

me fui de aca, suerte a los q siguen, quede bastante en rojo, mas q nada por meterme en lotes, no se movio en todo el ejercicio esto. Es muy pesada, no la toco mas.

jmario

Mensajepor jmario » Vie Abr 07, 2017 5:21 pm

El Conde escribió:Yo no doy manija ni quiero llevar nada, doy mi opinión.
La primera era que con el balance era venta, me put.iaron... lo fue
La segunda que la zona de 10,40 era piso, me decían que no... lo fue
Y ahora que esta zona parece venta para ir a 10,70... eso aun no lo sabemos :mrgreen:

No se me enojen che, que obviamente estoy esperando que caiga para comprar más abajo, pero no porque soy mal tipo, sino porque ese es el análisis que tengo hecho del papel.

Pero mirá la punta de compra... te invita a que te metas de cabeza no? digamos que estoy diciendo algo que no tiene sustento de acuerdo a lo que se ve no?

Tranquilos, ni muevo el mercado ni soy infalible, pero mi opinión siempre la doy... y antes que pase, con el diario del lunes como moki lo hace cualquiera.

Ya conoces como es el foro, cuando está por entrar a la pre euforia no se aceptan correcciones ni post en ese sentido :lol:. Hablando de papel, no veo nada distinto a lo que decíamos hace unos días, tenía que llegar a 11, romperlos con volumen para buscar los 11,5 y seguir. Lo viene haciendo salvo que la guita no alcanza para consolidar los $11 y si no entra puede testear mas abajo y volver a intentarlo. Siempre los números redondos le costó, mirá el volumen cuando rompió los 8, 9 y 10, siempre arriba de la media y que pasa cuando no lo sostiene.
https://invst.ly/3p96c

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie Abr 07, 2017 5:17 pm

Volver a “Acciones líderes”