Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
quique43

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Mar Feb 05, 2013 6:08 pm

Ley de Movilidad Jubilatoria 26417.

El cálculo se basa en un promedio entre:

las variaciones producidas en los recursos tributarios del SIPA (comparando semestres idénticos de años consecutivos) y;
el índice general de salarios determinado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos o la variación del RIPTE –índice basado en la Remuneración Imponible promedio de los trabajadores estables- publicado por la Secretaría de Seguridad Social. De ambas se aplica la más favorable, durante el lapso enero-junio para el ajuste de septiembre del mismo año, y julio-diciembre para el ajuste a aplicar en marzo del año siguiente.

Dice: DE AMBAS SE APLICA LA MÀS FAVORABLE, y precisamente es lo que no han hecho, o sea a los viejos les viene robando el 3 o/o en el ùltimo aumento que tuvieron. Aplicaron la menor.

No tienen cara, no tienen escrùpulos, no tienen verguenza.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Feb 05, 2013 6:05 pm

Pascua escribió:No hay que pagarles nada. No poco. Nada. Encima que es una generacion que destrozo el pais la quieren ir de sacrificados lloriquendo en los rincones. Agradezcan que los jovenes son muy conservadores en este pais, sino deberian hacer juicios ellos por dejarlos entre ruinas.

por generar tanto pendejo y pendeviejo salame .. deberian ser enjuiciados..

Pascua

Mensajepor Pascua » Mar Feb 05, 2013 6:02 pm

No hay que pagarles nada. No poco. Nada. Encima que es una generacion que destrozo el pais la quieren ir de sacrificados lloriquendo en los rincones. Agradezcan que los jovenes son muy conservadores en este pais, sino deberian hacer juicios ellos por dejarlos entre ruinas.

quique43

Mensajepor quique43 » Mar Feb 05, 2013 5:54 pm

Son tan cara de piedra muchachos, que hasta le pagan de menos a los viejos, y se hacen los giles. (El ùltimo aumento tomaron el ìndice menor, en lugar del mayor, como corresponde):
(Esto hasta puede dar lugar a juicios por reclamos absolutamente justos, joderle el 3 o/o a los viejos, hay que ser muy cara dura para hacer esto).

En efecto, el Defensor del Pueblo de la Tercera Edad de CABA, Eugenio Semino entiende que hubo una errónea determinación del aumento correspondiente a septiembre último. De tal manera, los jubilados cobrarían 857 pesos menos en forma anual. Semino indicó que el aumento fue del 11,.42 % y no del 14,4 % como hubiere correspondido según la fórmula prevista en la Ley de Movilidad Jubilatoria. De esta manera el haber mínimo se llevó a $ 1879, cuando debería haber ascendido a $ 1930, es decir hay una diferencia negativa del 3 %.

FxRipp

Mensajepor FxRipp » Mar Feb 05, 2013 5:48 pm

floripa escribió:Por poco hay que agradecerle a la señora multimillonaria ("que ella se esfuerza por juntar el dinero para pagar") que las jubilaciones se paguen!

No digas eso, ella es de "clase media" y está orgullosa de serlo

Como presidente no cobra. Su trabajo es hacer shows de Stand Up

http://www.lanacion.com.ar/1526650-siem ... lase-media

quique43

Mensajepor quique43 » Mar Feb 05, 2013 5:37 pm

Hay algo que otro gobierno no tuvieron fuè LA SOJA, por la soja, el paìs tiene; (50 millones por 500 u/s), son u/s 25.000 POR AÑO, que antes no estaban, màs ingresos por harina de soja, aceite de soja, biodiesel, (mayores ingresos por valor agregado en esos productos). Despuès viene con el verso que han sido polìticas de estado, lo que han hecho es desparramar plata para todos lados, plata que ellos no generaron por sus polìticas, sino que fueron los muy buenos precios de las materias primas.
Ellos sector que tocan, sector que rompen, y como mienten tanto, ya no le creen, ni afuera ni adentro, salvo los alcahuetes, que estàn pagos por el sistema.
Una gran pena, pudiendo hacer las cosas bien, ha reventado todo a su paso, y volvemos a polìticas y a situaciones que muchos ya vivimos, que han dañado enormemente el tejido social del paìs.

floripa

Mensajepor floripa » Mar Feb 05, 2013 5:34 pm

Tal cual, las jubilaciones se ajustan menos que la inflación.

Por eso se achata la piramide.

Y lo grave es que la unica inversión la hicieron las AFJP, hoy en dia el gobierno no invierte la plata de los futuros jubilados, solo se dedica a hacer con ella lo que quiera! Como si fuera de ellos!

Por poco hay que agradecerle a la señora multimillonaria ("que ella se esfuerza por juntar el dinero para pagar") que las jubilaciones se paguen!

FxRipp

Mensajepor FxRipp » Mar Feb 05, 2013 5:32 pm

quique43 escribió:La polìtica jubilatoria de èste gobierno ha sido miserable:

1)Le regalò la jubilaciòn a gente que no puso un peso, -mucha gente con propiedades-, para ganarse esos dos millones de votos, sacando la plata de la caja de la gente que fuè obligada a aportar de 30 a 47 años.
2)Por ese motivo de un 20 o/o que cobraba la mìnima, ahora llega casi al 75/80 o/o, nivelando para abajo la pìramide.
3)Ese dinero lo tendrìa que haber sacado de partidas del presupuesto nacional, y no de la caja a la que aportò tanta gente, con tanto esfuerzo, muchas veces obligada por la AFIP, a tener sus aportes al dìa.
4)Le congelò los ingresos a los jubilados que cobraban màs de $ 1000 pesos durante cuatro años.
5)Le liquidò mal a muchìsimos jubilados su jubilaciòn, por tal motivo en los puntos 4/5 hoy hay casi 500.000 juicios, que los pagan cuando quieren, esperando que los viejos se vayan muriendo de a poco, (tal el caso del jubilado que acaba de morir de creo 103 años, que cobrò recièn los ùltimos 3 meses, y terminò murièndose.
6)Bossio cobra hoy en el Anses, no menos de $ 100.000 mensuales, y mucha gente a fin al gobierno tiene importantìsimos sueldos, de recursos que le restan a los viejos.
7)Los fondos del Anses, los estàn desvalijando, -es otra de las cajas del gobierno-, (y los viejos que se mueran, total son esos viejos).
8) Queda claro que los màs de dos millones de jubilados sin aportes, no fuè para beneficiar a esa gente (que sin duda se beneficiò), fundamentalmente fuè para ganarse esos dos millones de votos.
9)Si hubieran querido realmente beneficiar a los viejos, hoy no existirìan esos 500.000 juicios, esto demuestra claramente cuàl fuè la finalidad del punto 8.

En resumen: este es uno de los gobiernos màs dañinos e incapaz que hemos tenido, hoy el casi 80 o/o cobra de bolsillo unos $ 1700 pesos, con una inflaciòn del 25 o/o anual. Sector que tocan, sector, que dañan, o lo rompen, son inùtiles. La mejora que tuvo el paìs, durante estos años ha sido fundamentalmente por los buenos precios de las materias primas, que beneficiaron a toda Amèrica Latina, pero lamentablemente, èste gobierno se ha encargado, de dañar el presente, mentir en todo lo que puede, y hacer perder al paìs una oportunidad històrica

En algún momento el gobierno va a tener que aflojarle al gasto público desenfrenado. El déficit no se puede solucionar siempre con la maquina de fabricar "Boudou Pesos".

Los platos rotos se pagan ... y adivinen quienes somos los giles que vamos a terminar pagando el chiste?

quique43

Mensajepor quique43 » Mar Feb 05, 2013 5:30 pm

Es tan inùtil èste gobierno muchachos, que ahora, para frenar los aumentos de salarios, congela precios hasta el primero de Abril, ustedes creen que los convenios se van a firman por menos del 25 o/o, (sì sòlo algunos gremios alcahuetes del gobierno), el resto la va a pelear. En lugar de atacar las causas del problema que es la inflaciòn, congela precios, esto ya pasò en el paìs muchas veces, cuàl fue el resultado, una explosiòn en los precios, despuès del congelamiento, falta de productos, baja en la calidad de los mismo, mismos precios pero menos cantidad en el peso de esos productos etc.,
Esta gente a cargo del gobierno se le quemaron los papeles, vuelve a lo mismo que ya vivìmos durante tanto tiempo.
Por eso lo de esta gente es increìble, son monos con navaja, lo que llama la atenciòn es como todavìa hay gente que los defienden. Le aplican impuesto al trabajo por el impuesto a las ganancias, los bienes personales, la inflaciòn.
Estos son progresistas?, de acaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Son inùtiles, y mentirosos, son Terminator, sector que tocan, lo hace pomada.
Ahora hay algo seguro, ellos se vienen forrando bien sus bolsillos, con el verso del progresismo, se han hecho cargo del poder para enriquecerse, pruebas sobran. Cuando se vayan van a tener que buscarlos hasta abajo de la cama, para que justifiquen lo que tienen, pero sin los Oyohervido que los apañen.

FxRipp

Mensajepor FxRipp » Mar Feb 05, 2013 5:23 pm

AlfredoRago escribió: Yo esto ya lo he dicho. Yo me dedico a esto (en relacion de dependencia) y mi bronca es que es muy difícil para la gente común presentar un expediente y despues la gente termina cobrando mucho menos que lo ajustado a derecho. Es por eso que he ayudado, sin cobrar 1 peso, a muchísima gente.
Quien me necesite, me ofrezco a ayudar sin animo de lucro. Cualquier cosa me avisan.

Está bien, es genial que ayudes a otras personas.

A veces uno no puede evitar indignarse, viendo que sus familiares terminan cobrando mal después de toda una vida de sacrificio y aporte al sistema. La verdad que jubilarse y tener que iniciar acciones contra ANSES resulta ridículo ... están pidiendo cobrar lo suyo, lo que corresponde, pero te patean la pelota para adelante.

No hay claridad y por lo tanto genera indignación.

Este gobierno ha incluido a muchísima gente que no hizo aportes al sistema jubilatorio. Desde un punto de vista suena fantástico ... pero desde el punto de vista de aquellos que se pelaron el traste toda su vida, es trágico e injusto.

AlfredoRago

Mensajepor AlfredoRago » Mar Feb 05, 2013 5:15 pm

FxRipp escribió: Y entonces de qué estamos hablando aca? de incompetencia.
Si. Falta capacitacion

Todavía la recuerdo a mi vieja haciéndose malasangre porque una empleada de Anses le informaba que demoraban su jubilación ya que habían encontrado que faltaba 1 recibo de sueldo (si, la ridícula suma de 1 recibo) ... mentira, porque finalmente estaban todos.
Por eso no se para un expediente, te mintieron.

Reconozcamos que el sistema es deficiente y es manipulado a diario. Los que siempre salimos perdiendo somos los ciudadanos, y el día que nosotros nos jubilemos, no quiero ni pensarlo, por eso debemos formarnos nuestra propia jubilación a través de medios inalcanzables para el gobierno, porque a nosotros nos la van a poner y no se si en peor escala.
Si uno presenta todo en regla, con las formalidades de las leyes, resoluciones y circulares vigentes (son muchas, de ahí la complejidad que digo)

Hoy, que todo está informatizado, siguen juntando pilas y pilas de papeles ... todos los aportes están registrados en un sistema. No pueden contabilizar 30 años en lugar de 40 por error, eso no es excusa de error humano, eso es estafa.
No, no es estafa. Del año 1994 a hoy esta todo perfecto, mes por mes, DDJJ por DDJJ, el problema es antes y cuanto mas antes, peor. Hace 35/40 Años (supongamos servicios de 1970 a 1980) los registros no eran tan perfectos.

Yo esto ya lo he dicho. Yo me dedico a esto (en relacion de dependencia) y mi bronca es que es muy difícil para la gente común presentar un expediente y despues la gente termina cobrando mucho menos que lo ajustado a derecho. Es por eso que he ayudado, sin cobrar 1 peso, a muchísima gente.
Quien me necesite, me ofrezco a ayudar sin animo de lucro. Cualquier cosa me avisan.

quique43

Mensajepor quique43 » Mar Feb 05, 2013 5:12 pm

La polìtica jubilatoria de èste gobierno ha sido miserable:

1)Le regalò la jubilaciòn a gente que no puso un peso, -mucha gente con propiedades-, para ganarse esos dos millones de votos, sacando la plata de la caja de la gente que fuè obligada a aportar de 30 a 47 años.
2)Por ese motivo de un 20 o/o que cobraba la mìnima, ahora llega casi al 75/80 o/o, nivelando para abajo la pìramide.
3)Ese dinero lo tendrìa que haber sacado de partidas del presupuesto nacional, y no de la caja a la que aportò tanta gente, con tanto esfuerzo, muchas veces obligada por la AFIP, a tener sus aportes al dìa.
4)Le congelò los ingresos a los jubilados que cobraban màs de $ 1000 pesos durante cuatro años.
5)Le liquidò mal a muchìsimos jubilados su jubilaciòn, por tal motivo en los puntos 4/5 hoy hay casi 500.000 juicios, que los pagan cuando quieren, esperando que los viejos se vayan muriendo de a poco, (tal el caso del jubilado que acaba de morir de creo 103 años, que cobrò recièn los ùltimos 3 meses, y terminò murièndose.
6)Bossio cobra hoy en el Anses, no menos de $ 100.000 mensuales, y mucha gente a fin al gobierno tiene importantìsimos sueldos, de recursos que le restan a los viejos.
7)Los fondos del Anses, los estàn desvalijando, -es otra de las cajas del gobierno-, (y los viejos que se mueran, total son esos viejos).
8) Queda claro que los màs de dos millones de jubilados sin aportes, no fuè para beneficiar a esa gente (que sin duda se beneficiò), fundamentalmente fuè para ganarse esos dos millones de votos.
9)Si hubieran querido realmente beneficiar a los viejos, hoy no existirìan esos 500.000 juicios, esto demuestra claramente cuàl fuè la finalidad del punto 8.

En resumen: este es uno de los gobiernos màs dañinos e incapaz que hemos tenido, hoy el casi 80 o/o cobra de bolsillo unos $ 1700 pesos, con una inflaciòn del 25 o/o anual. Sector que tocan, sector, que dañan, o lo rompen, son inùtiles. La mejora que tuvo el paìs, durante estos años ha sido fundamentalmente por los buenos precios de las materias primas, que beneficiaron a toda Amèrica Latina, pero lamentablemente, èste gobierno se ha encargado, de dañar el presente, mentir en todo lo que puede, y hacer perder al paìs una oportunidad històrica

FxRipp

Mensajepor FxRipp » Mar Feb 05, 2013 5:03 pm

AlfredoRago escribió:A la vez, la cantidad de errores que poseen las liquidaciones de ANSES son altisimas, diría que rondan el 35%.
vos podes haber presentado 40 años y te pueden haber reconocido 30 y por no reclamar (he visto hasta 3 reclamos en un expediente por errores de la gente de ANSES que no conoce su propia normativa).

Eso pasa en este planeta, lo vivo a diario.

Y entonces de qué estamos hablando aca? de incompetencia.
Todavía la recuerdo a mi vieja haciéndose malasangre porque una empleada de Anses le informaba que demoraban su jubilación ya que habían encontrado que faltaba 1 recibo de sueldo (si, la ridícula suma de 1 recibo) ... mentira, porque finalmente estaban todos.

Reconozcamos que el sistema es deficiente y es manipulado a diario. Los que siempre salimos perdiendo somos los ciudadanos, y el día que nosotros nos jubilemos, no quiero ni pensarlo, por eso debemos formarnos nuestra propia jubilación a través de medios inalcanzables para el gobierno, porque a nosotros nos la van a poner y no se si en peor escala.

Hoy, que todo está informatizado, siguen juntando pilas y pilas de papeles ... todos los aportes están registrados en un sistema. No pueden contabilizar 30 años en lugar de 40 por error, eso no es excusa de error humano, eso es estafa.

Sureño

Mensajepor Sureño » Mar Feb 05, 2013 4:58 pm

Seba escribió:Otros 14 centavos menos el blue.. :abajo:

Guarda con las conclusiones...

Continuaron las "ventas amigas" y el dólar "blue" cayó 13 centavos a $ 7,59

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=674414

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Mar Feb 05, 2013 4:57 pm

Dos casos:

Mi suegra, entró a Ferrocarriles a los 18 años y se jubiló como ferroviaria, más de 40 años de aportes. Antes del último aumento, percibía 2.200 mangos, apenitas por encima de la mínima y de las Jubilaciones Gratarolas.

Mi suegro (falleció en Setiembre 2011), también, ferroviario pero de La Fraternidad, más de 35 años como Motorman, en sus últimos años tomaba exámenes (extremo por el cuál tuvo encontronazos con el sindicato, ya que no le temblaba la pera a la hora de reprobar al que consideraba no apto para manejar un tren). Ganaba en ese entonces, año y medio atrás, 2.500 pesos aprox., hoy creería que cobraría 3.500 pesos. Creo que un Motorman hoy debe ganar 15 lucas al mes.

Mi suegra (muy peronista, con 14 años se vino de Pergamino a la plaza de mayo el 17 de octubre del 45), y mi suegro, dos puteadores seriales de la política previsional K del jubileo universal a tutti quanti, a expensas de los ******* que toda su vida aportaron.

Volver a “Foro Bursatil”