TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pedro1

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Pedro1 » Mar Nov 13, 2012 6:46 pm

Polo escribió:La nota de Josef es realista. Es maravilloso como la tecnología se supera en corto plazo, y lo que parecía una industria con buena perspectiva como la del biodiesel con la extracción del petroleo shale, esta tecleando. Lo único que no es tan inmediato es la sustitución de la soja, maíz y trigo. Va ir subiendo la producción mundial y bajando el precio pero pese al avance incesante de biotecnología va a llevar por lo menos 5 cosechas mundiales. Aunque el precio de la soja sea entre 350 y 400 dólares su valor real.

Ojo que el tema del biodiesel sigue siendo una buena industria, sobretodo en esquemas como el estadounidense donde son pequeñas plantas de bio diseminadas por varios estados y que le sirven a productores y cooperativas para sustituir combustibles.
Distinto es el planteo del bio a nivel local donde se tratan de hacer plantas bastante grandes, y cuyo core business está muy afectado por el cambio de retenciones que se realizó hace poco (básicamente dejó de ser negocio).
Con respecto a la soja, trigo y maiz es un tema bastante complejo y no se puede hacer un pronóstico tan simplista como el de Josef, sino directamente el mercado de futuros (que es una variable importante) sería muy fácil de operar - deberías estar vendido en ésas commodities y harías fortunas!.
Mas concretamente, hasta donde sé, el futuro de soja para el año próximo estuvo cotizando entorno a los 510 a 530 usd y es lógico que se mantenga (con volatilidad) pero "centrado" en ésos valores.
Por ésa razón, la cotización de futuros para el año próximo, había sugerido hace un tiempo que no habría que dar por sentado que ibamos a tener una super cosecha a super precios. Sino tener un enfoque un poco más conservador.
IMHO. Saludos y éxitos!

boquita

Mensajepor boquita » Mar Nov 13, 2012 6:45 pm

nforme para América Latina y el Caribe
Según el Banco Mundial, Argentina es el país donde más creció la clase media
Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial.

El número de habitantes comprendidos dentro de la clase media se duplicó en Argentina entre 2003 y 2009, de 9,3 millones de personas a 18,6 millones, según el Banco Mundial. La cifra equivale al 25% de la población total del país.

"Este fuerte incremento en Argentina, está relacionado con una recuperación de la clase media tras la reducción sufrida por ésta durante el período 2001-2002, como consecuencia de la crisis económica", explicó a la agencia Télam Augusto de la Torre, economista jefe del Banco Mundial para América Latina.

De esta forma, el país lideró el porcentaje de crecimiento de la clase media en Latinoamérica en el período comprendido. De acuerdo a la institución, fue seguido por Brasil con una mejora de 22%, Uruguay con un avance de 20% y Colombia con el 16%.

A nivel regional, el informe denominado "La movilidad económica y el crecimiento de la clase media en América Latina", destacó que luego de décadas de estancamiento, la clase media de la región creció de 103 millones de personas en 2003 a 152 millones en 2009, lo que representa un salto del 50%.

"Esto representa un cambio estructural histórico", afirmó el presidente de la institución, Jim Yong Kim, quien reconoció que este resultado se debe "las políticas implementadas por sus gobiernos". Agregó que "la experiencia reciente en América Latina y el Caribe le muestra al mundo que se puede brindar prosperidad a millones de personas a través de políticas que encuentran un equilibrio entre el crecimiento económico y la ampliación de oportunidades para los más vulnerables".

Durante décadas, la reducción de la pobreza y el crecimiento de la clase media en América Latina y el Caribe avanzó a un ritmo lento. Este factor junto a el bajo crecimiento y la persistente desigualdad frenaron el desarrollo de los países.

De esta forma, en la región la clase media y los pobres representan aproximadamente la misma proporción de la población total, de acuerdo al informe. Algunos de los factores más importantes a la hora de favorecer la movilidad ascendente en América Latina incluyen un mayor nivel educativo entre los trabajadores, mayor nivel de empleo formal, más personas viviendo en áreas urbanas, más mujeres en la fuerza laboral y familias más pequeñas.

MAGICBOX

Mensajepor MAGICBOX » Mar Nov 13, 2012 6:44 pm

Argentina busca nueva audiencia corte apelaciones EEUU por deuda: documento - RTRS
Martes, 13 de Noviembre de 2012 06:07:04 p.m.

13 nov (Reuters) - Argentina realizó el martes un pedido a una corte de apelaciones de Estados Unidos para una segunda audiencia sobre el fallo que forzaría al país sudamericano a pagar a tenedores de bonos impagos desde 2002.

Un documento judicial indicó que Argentina está buscando una nueva audiencia con el panel de tres jueces que fallaron a favor de sus acreedores el mes pasado, y también con la totalidad de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito.

Pascua

Mensajepor Pascua » Mar Nov 13, 2012 6:26 pm

La plana mayor de Clarin esta en el Costa Galana. Tambien tengo un videito pero no lo puedo mostrar.

bullbear

Mensajepor bullbear » Mar Nov 13, 2012 6:21 pm

criacuervos escribió:Mamita, menos mal que subi solo la transcripcion del acta por escrito .. mira si subia el video que me mandó La Rata y podian verle la cara a Bocuzzi.. bajaba el 15 .. no me lo pidan , porque ahora no puedo concentrarme en nada que no sea el partido Col.Abog. Matanza c/ Col. Abog. Moron que jugamos mañana 16 Hs por las jornadas deportivas Mar del Plata 2012... ya estamos concentrados con la delegacion y el tecnico no me deja distraerme con estas cosas..

Estan en MDQ.....en el Sheraton ? .....No los quiero ver en Planta Baja con acompañantes terapéuticas ....

Gramar

Mensajepor Gramar » Mar Nov 13, 2012 6:16 pm

criacuervos escribió:Mamita, menos mal que subi solo la transcripcion del acta por escrito .. mira si subia el video que me mandó La Rata y podian verle la cara a Bocuzzi.. bajaba el 15 .. no me lo pidan , porque ahora no puedo concentrarme en nada que no sea el partido Col.Abog. Matanza c/ Col. Abog. Moron que jugamos mañana 16 Hs por las jornadas deportivas Mar del Plata 2012... ya estamos concentrados con la delegacion y el tecnico no me deja distraerme con estas cosas..

Adjuntos
CBOCCUZZI.jpg
CBOCCUZZI.jpg (11.82 KiB) Visto 531 veces

capi

Mensajepor capi » Mar Nov 13, 2012 5:57 pm

realmente, son dias para no armar mas kilombo del que hay, para mi fue una oportunidad, movi mucha tenencia de bonos y tvpa hacia tvpy, considero que vale la pena correr el riesgo y cobrar ccl a 7,05 saludos a todos.

Galaico

Mensajepor Galaico » Mar Nov 13, 2012 5:56 pm

JIR escribió:Tratemos de bajar los decibeles todos, la idea no es entrar en la discusión personal entre foristas, sino que cada uno pueda exponer sus opiniones y fundamentarlas. Gracias

excelente posteo, debería repetirse más a menudo.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Nov 13, 2012 5:55 pm

Mamita, menos mal que subi solo la transcripcion del acta por escrito .. mira si subia el video que me mandó La Rata y podian verle la cara a Bocuzzi.. bajaba el 15 .. no me lo pidan , porque ahora no puedo concentrarme en nada que no sea el partido Col.Abog. Matanza c/ Col. Abog. Moron que jugamos mañana 16 Hs por las jornadas deportivas Mar del Plata 2012... ya estamos concentrados con la delegacion y el tecnico no me deja distraerme con estas cosas..

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mar Nov 13, 2012 5:49 pm

JIR escribió:Tratemos de bajar los decibeles todos, la idea no es entrar en la discusión personal entre foristas, sino que cada uno pueda exponer sus opiniones y fundamentarlas. Gracias

JIR... qué recorrido hacen los usd del tvpy antes de entrar en la comitente de un cliente de por ejemplo RAVA?
gracias
slds
salva +4 :wink:

martin

Mensajepor martin » Mar Nov 13, 2012 5:48 pm

Ojo que estoy muy tranquilo pero a veces hay que buscar generar reacciones.

emaPerez

Mensajepor emaPerez » Mar Nov 13, 2012 5:48 pm

hay foristas que no aportan, solo restan

Polo

Mensajepor Polo » Mar Nov 13, 2012 5:48 pm

La nota de Josef es realista. Es maravilloso como la tecnología se supera en corto plazo, y lo que parecía una industria con buena perspectiva como la del biodiesel con la extracción del petroleo shale, esta tecleando. Lo único que no es tan inmediato es la sustitución de la soja, maíz y trigo. Va ir subiendo la producción mundial y bajando el precio pero pese al avance incesante de biotecnología va a llevar por lo menos 5 cosechas mundiales. Aunque el precio de la soja sea entre 350 y 400 dólares su valor real.

JIR

Mensajepor JIR » Mar Nov 13, 2012 5:47 pm

Tratemos de bajar los decibeles todos, la idea no es entrar en la discusión personal entre foristas, sino que cada uno pueda exponer sus opiniones y fundamentarlas. Gracias

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Nov 13, 2012 5:45 pm

Adhiero aguante Martin... Insisto castigo del silencio.

Volver a “Foro Bursatil”