MIRG Mirgor

Panel líder
LJP

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor LJP » Lun Jun 06, 2016 2:10 pm

martin escribió:Bueno voy a comentar lo que un pajarito me comentó y de manera textual: "el tipo es bolsero y se quiere quedar con los papeles" y "tenía cantidad antes que se los ejecute el mercado y quiere retomar".

Entiendo que para vos lo importante son los negocios de la empresa y cuanto va a ganar en los años venideros. no creo que haya que centrarse tanto en gysin y si entran o no los FCI.
Si ahora estamos contando cuantas mirgor tienen los FCI o si gysin quiere o no acciones es porque estamos centrados en el corto plazo y solo queremos que la accion suba a ver si la cte muestra un valor mayor. hay que volver a centrarse en los negocios de la empresa. dejalos a gysin y los FCI que hagan lo que quieran.

LJP

Mensajepor LJP » Lun Jun 06, 2016 2:06 pm

martin escribió:Yo no supondría tanto en este caso porque tal vez le pifias.
El papel está barato dado lo que la empresa va a ganar este año y los próximos años. No importa lo que haya subido para los que miran los fundamental. Y esos que tienen el derecho a cobrar papeles conocen a la empresa.

y si, podria errarle ya que solo estoy dando una opinion de lo que me parece puede pasar.

el unico que lo sabe es gysin y sus abogados.

con respecto a barato o caro y la distribucion:

mirgor anuncio principios de 2014 lo de samsung celulares. y el papel no se mosqueo casi por mas de 1 año. valia 114 cuando se anuncio. cerro a 156 el año.
con la distribucion puede pasar exactamente lo mismo. el mercado generalmente es miope asi que tarda en tomar la verdadera dimension de un nuegocio despues que se anuncia.
Lo que el mercado, que es generalmente no le gusta profundizar mucho, es que la empresa esta en un sector que esta en recesion y es probable que el consumo siga planchado hasta el 2017.

podemos coincidir nosotros que la distribucion es muy importante. pero no creo que el mercado en gral lo sepa. y como ahora la accion la tienen muchos mas institucionales que hace 1 año eso tipos se mueven por lo macro generalmente.

asi como el papel estuvo casi momificado por mucho tiempo , lo que nos permitio comprar muchas a precio regalado, creo que puede pasar otra buena cantidad de tiempo en un rango de precio como el actual.

martin

Mensajepor martin » Lun Jun 06, 2016 2:04 pm

LJP escribió:supongo que van a poder negociar entre las partes. si el papel valiera 200 mangos me quedo claramente con el papel. a estos precios no se que querra el tipo.
claramente al merval le conviene pagar cash inclusive si tiene que pagar algo mas.

la realidad es que lo decide gisyn. yo arreglaria por guita. el no se que va hacer.

Bueno voy a comentar lo que un pajarito me comentó y de manera textual: "el tipo es bolsero y se quiere quedar con los papeles" y "tenía cantidad antes que se los ejecute el mercado y quiere retomar".

martin

Mensajepor martin » Lun Jun 06, 2016 1:55 pm

LJP escribió:supongo que van a poder negociar entre las partes. si el papel valiera 200 mangos me quedo claramente con el papel. a estos precios no se que querra el tipo.
claramente al merval le conviene pagar cash inclusive si tiene que pagar algo mas.

la realidad es que lo decide gisyn. yo arreglaria por guita. el no se que va hacer.

Yo no supondría tanto en este caso porque tal vez le pifias.
El papel está barato dado lo que la empresa va a ganar este año y los próximos años. No importa lo que haya subido para los que miran los fundamental. Y esos que tienen el derecho a cobrar papeles conocen a la empresa.

LJP

Mensajepor LJP » Lun Jun 06, 2016 1:52 pm

martin escribió:Y que sabes si quiere vender los papeles ??...
La resolución establecerá reintegrar los papeles. No habla de dinero.

supongo que van a poder negociar entre las partes. si el papel valiera 200 mangos me quedo claramente con el papel. a estos precios no se que querra el tipo.

martin

Mensajepor martin » Lun Jun 06, 2016 1:45 pm

LJP escribió:el tipo debe querer la guita. salvo que se quiera quedar con 45k papeles. porque si le dan eso despues tiene que salir a venderlos. y esa cantidad te destruye el precio.
lo mas facil es acordar un monto y cerrar por guita. incluso puede conseguir mas si cierra por cash ya que el costo para el merval de salir a comprar 45k acciones claramente aumenta el monto final.

Y que sabes si quiere vender los papeles ??...
La resolución establecerá reintegrar los papeles. No habla de dinero.

bolsita1

Mensajepor bolsita1 » Lun Jun 06, 2016 1:43 pm

Yo tengo la "sensacion " que a estos precios de va a querer los pesos , a 200 pesos x papel queria los papeles , a 1500 por papelucho queremos los morlacos del hotario jaja

LJP

Mensajepor LJP » Lun Jun 06, 2016 1:40 pm

Javierdib escribió:Coincido con martin si a bos te dan el efectivo a la cotizacion del dia y queres tus mirgor, lo mas probable es que termines comprando menos mirgor de las que te pgaron, ya que generarias una demanda increible...

el tipo debe querer la guita. salvo que se quiera quedar con 45k papeles. porque si le dan eso despues tiene que salir a venderlos. y esa cantidad te destruye el precio.
lo mas facil es acordar un monto y cerrar por guita. incluso puede conseguir mas si cierra por cash ya que el costo para el merval de salir a comprar 45k acciones claramente aumenta el monto final.

martin

Mensajepor martin » Lun Jun 06, 2016 1:40 pm

Javierdib escribió:Ese dia no reboto por q toco la sma50, sino por la noticia de la distribucion y por que ... hablo y dio muy buenas noticias, si mal no recuerdo

Eso indicó claramente que ciertas novedades muchas veces determinan el derrotero de un papel. En ese momento me acuerdo que estaban apocalípticos varios y desaparecieron después de semejante dada vuelta del mercado.
Lo interesante es que lo de la Distribución a Samsung es una noticia real que implica cosas muy importantes para el Valor de la empresa y por lo tanto para el valor de la acción y todavía faltan que haya más detalles de ese negocio y que la empresa mande nota (muchos todavía no están enterados de un negocio que puede hacer saltar las utilidades de la empresa). Con esta baja no estaría absolutamente nada preiciado en los precios un negocio que puede generar como piso 20/25 millones de dolares de utilidades el año que viene (un salto de 30% en las utilidades).

Javierdib

Mensajepor Javierdib » Lun Jun 06, 2016 1:36 pm

Javierdib escribió:Coincido con martin si a vos te dan el efectivo a la cotizacion del dia y queres tus mirgor, lo mas probable es que termines comprando menos mirgor de las que te pgaron, ya que generarias una demanda increible...

Javierdib

Mensajepor Javierdib » Lun Jun 06, 2016 1:36 pm

martin escribió:La resolución y obligación es la de devolver los papeles. El beneficiado por la resolución es el que finalmente va a decidir esto. Y tengo la "sensación" que van a querer los papeles.

Coincido con martin si a bos te dan el efectivo a la cotizacion del dia y queres tus mirgor, lo mas probable es que termines comprando menos mirgor de las que te pgaron, ya que generarias una demanda increible...

martin

Mensajepor martin » Lun Jun 06, 2016 1:34 pm

bolsita1 escribió:Martin no van a devolver papeles si no su equivalente en pesos :102:

La resolución y obligación es la de devolver los papeles. El beneficiado por la resolución es el que finalmente va a decidir esto. Y tengo la "sensación" que van a querer los papeles.

Javierdib

Mensajepor Javierdib » Lun Jun 06, 2016 1:31 pm

Luis XXXIV escribió:Esa vez rebotó en la SMA50.
Ahora la quebró.

Ese dia no reboto por q toco la sma50, sino por la noticia de la distribucion y por que ... hablo y dio muy buenas noticias, si mal no recuerdo

bolsita1

Mensajepor bolsita1 » Lun Jun 06, 2016 1:28 pm

Martin no van a devolver papeles si no su equivalente en pesos :102:

martin

Mensajepor martin » Lun Jun 06, 2016 1:26 pm

dagobel escribió:OBVIAMENTE esta baja no tiene nada que ver con el juicio que perdio la CNV no?que tiene que comprar 45000 paples ...creo que es asi.sld

Esa es una las muy buenas noticias para la acción que todavía se espera resolución final. En ese caso más que baja la noticia para mi generará una muy buena suba ya que no solo vas a tener una demanda de 45.000 papeles adicional a la normal, sino que vas a tener a muchos que demanden papel sabiendo que el Merval va a tener que salir a pagar si o sí.

Volver a “Acciones líderes”