MIRG Mirgor

Panel líder
martin

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Lun Jun 06, 2016 2:32 pm

LJP escribió:y si, podria errarle ya que solo estoy dando una opinion de lo que me parece puede pasar.

el unico que lo sabe es gysin y sus abogados.

con respecto a barato o caro y la distribucion:

mirgor anuncio principios de 2014 lo de samsung celulares. y el papel no se mosqueo casi por mas de 1 año. valia 114 cuando se anuncio. cerro a 156 el año.
con la distribucion puede pasar exactamente lo mismo. el mercado generalmente es miope asi que tarda en tomar la verdadera dimension de un nuegocio despues que se anuncia.
Lo que el mercado, que es generalmente no le gusta profundizar mucho, es que la empresa esta en un sector que esta en recesion y es probable que el consumo siga planchado hasta el 2017.

podemos coincidir nosotros que la distribucion es muy importante. pero no creo que el mercado en gral lo sepa. y como ahora la accion la tienen muchos mas institucionales que hace 1 año eso tipos se mueven por lo macro generalmente.

asi como el papel estuvo casi momificado por mucho tiempo , lo que nos permitio comprar muchas a precio regalado, creo que puede pasar otra buena cantidad de tiempo en un rango de precio como el actual.

Y que sabes vos de donde yo obtuve ese comentario de Gysin ??

Por otra parte de donde sacas que a la acción la tienen muchos más Institucionales que antes ??... por lo menos los FCI tienen poquísimas. Solo un 0,7% del total de los fondos que manejan y Mirgor va a una ponderación del 7%. Digamos tienen un 10% de lo que deberían tener si replican la ponderación.
Digamos que los institucionales tienen poco Mirgor. Respecto a la Macro lo que más importa es lo que factura la empresa y en el primer semestre va a facturar casi cuatro veces más que el año pasado y respecto al segundo semestre la mayoría de los analistas económicos empiezan a estimar una recuperación de la economía. Claramente el segundo semestre pinta bastante o mucho mejor que el primer semestre y los que siguen la macro lo saben.
Respecto al consumo de celulares la otra vez te pasé un dato contundente: en 5 meses de lo que en teoría es la parte más recesiva del año y más floja en lo estacional se despacharon más de 4,5 millones de celulares. Digamos que muy probablemente tengamos un año de excelente ventas en celulares. Lo que te informé yo lo podes corroborar mirando el Sim del Afip. Digamos que son datos que vos como nadie debería conocer dado tu seguimiento histórico de los despachos. Si en el primer semestre, algo que parece que va a ocurrir si o sí, se terminan despachando por 5/5,5 millones de celulares muy probablemente el segundo semestre se despachen otros 7 y 8 millones de celulares. Son números excelentes esos.
Por eso que digas que este sector está en recesión siendo que en celulares no se está viendo si miramos los despachos y siendo que Mirgor factura mucho más que el año pasado parece una visión bastante miope de tu parte ( ya sabemos que tu miopía dura hasta el momento que retomas posiciones jajaja).

Respecto al impacto de una noticia como la distribución a Samsung la vidriera que tiene Mirgor hoy no tiene nada que ver con la que tenía en el 2014. Hoy una noticia muy positiva como la de la distribución de Samsung probablemente impacte mucho antes en el precio de lo que impactó en el 2014 cerrar con Samsung la producción de celulares. Hoy mucha más gente está mucho más atenta a las novedades de Mirgor y más gente conoce a la empresa que en ese momento. Y me extaña Andres porque esto también lo sabes.

LJP

Mensajepor LJP » Lun Jun 06, 2016 2:31 pm

csarachu escribió:La suba desde que se anuncio lo de samsung hasta que realmente pego el salto de precio se debio a una coyuntural nacional por el tema de falta de divisas para importar insumos, no se pudo producir lo que se proyecto, no es lo mismo que ahora que se esta produciendo bien.
Lo de la distribucion si se da como parece y por lo poco que sabemos, generara ganancias dentro de este mismo año, por lo cual en pocos meses ya tendremos datos concretos al respecto publicados en el trimestral del 3T16. La nota ante la cnv deberia ingresar en las proximas semanas si se firman los convenios.
Los despachos vienen bien hasta el momento y Mirgor se siente como una isla dentro del panorama recesivo imperante (el cual no se discute en general, pero en los despachos no se huele aun).

Como bien señalaste para los que vamos trimestral a trimestral, el proximo que se publica en agosto nos deja en un target de $1700 con los despachos proyectados como hasta ahora y sin sumar la distribucion. Hay mucho mas para ganar que para perder a estos precios, en cada baja acumulo algo mas y espero.
Mi cuenta a estos precios es muy sencilla, comprando por debajo de $1300 con caucion, es menos del 10% de intereses hasta agosto y el target bastante superior a ese 10% de up necesario para empatar. No hay que cebarse tampoco con la caucion, esta baja puede seguir un tiempo mas y reventar a algunos desprevenidos.

Slds., Carlos.

vos tambien proyectas precios con el excel?????? pense que era atrevido solo que usaba esa tecnica.

davinci

Mensajepor davinci » Lun Jun 06, 2016 2:31 pm

Si rebota es oportunidad de comprar mas barato!.. :wink:

blanco

Mensajepor blanco » Lun Jun 06, 2016 2:30 pm

Les hicieron creer que podían fabricar celulares en la argentina y que empleados medios podían comprarlos.

csarachu

Mensajepor csarachu » Lun Jun 06, 2016 2:29 pm

LJP escribió:y si, podria errarle ya que solo estoy dando una opinion de lo que me parece puede pasar.

el unico que lo sabe es gysin y sus abogados.

con respecto a barato o caro y la distribucion:

mirgor anuncio principios de 2014 lo de samsung celulares. y el papel no se mosqueo casi por mas de 1 año. valia 114 cuando se anuncio. cerro a 156 el año.
con la distribucion puede pasar exactamente lo mismo. el mercado generalmente es miope asi que tarda en tomar la verdadera dimension de un nuegocio despues que se anuncia.
Lo que el mercado, que es generalmente no le gusta profundizar mucho, es que la empresa esta en un sector que esta en recesion y es probable que el consumo siga planchado hasta el 2017.

podemos coincidir nosotros que la distribucion es muy importante. pero no creo que el mercado en gral lo sepa. y como ahora la accion la tienen muchos mas institucionales que hace 1 año eso tipos se mueven por lo macro generalmente.

asi como el papel estuvo casi momificado por mucho tiempo , lo que nos permitio comprar muchas a precio regalado, creo que puede pasar otra buena cantidad de tiempo en un rango de precio como el actual.

La suba desde que se anuncio lo de samsung hasta que realmente pego el salto de precio se debio a una coyuntural nacional por el tema de falta de divisas para importar insumos, no se pudo producir lo que se proyecto, no es lo mismo que ahora que se esta produciendo bien.
Lo de la distribucion si se da como parece y por lo poco que sabemos, generara ganancias dentro de este mismo año, por lo cual en pocos meses ya tendremos datos concretos al respecto publicados en el trimestral del 3T16. La nota ante la cnv deberia ingresar en las proximas semanas si se firman los convenios.
Los despachos vienen bien hasta el momento y Mirgor se siente como una isla dentro del panorama recesivo imperante (el cual no se discute en general, pero en los despachos no se huele aun).

Como bien señalaste para los que vamos trimestral a trimestral, el proximo que se publica en agosto nos deja en un target de $1700 con los despachos proyectados como hasta ahora y sin sumar la distribucion. Hay mucho mas para ganar que para perder a estos precios, en cada baja acumulo algo mas y espero.
Mi cuenta a estos precios es muy sencilla, comprando por debajo de $1300 con caucion, es menos del 10% de intereses hasta agosto y el target bastante superior a ese 10% de up necesario para empatar. No hay que cebarse tampoco con la caucion, esta baja puede seguir un tiempo mas y reventar a algunos desprevenidos.

Slds., Carlos.

davinci

Mensajepor davinci » Lun Jun 06, 2016 2:28 pm

No es auspicioso .. pero vamos a ver como cierra-.

raiden

Mensajepor raiden » Lun Jun 06, 2016 2:28 pm

RasalGhul escribió:los grandes tenedores no van a largar en estos precios . si el chiquitaje dejara de vomitar seria fantastico :2230:
gracias totales

.

tenes razon....largaron 20% mas arriba. !!

davinci

Mensajepor davinci » Lun Jun 06, 2016 2:26 pm

capi escribió:yo veo que marcan arriba y sacuden abajo.

Tal cual-.

capi

Mensajepor capi » Lun Jun 06, 2016 2:25 pm

RasalGhul escribió:los grandes tenedores no van a largar en estos precios . si el chiquitaje dejara de vomitar seria fantastico :2230:
gracias totales

.

yo veo que marcan arriba y sacuden abajo.

G@sman

Mensajepor G@sman » Lun Jun 06, 2016 2:18 pm

LJP escribió:Entiendo que para vos lo importante son los negocios de la empresa y cuanto va a ganar en los años venideros. no creo que haya que centrarse tanto en gysin y si entran o no los FCI.
Si ahora estamos contando cuantas mirgor tienen los FCI o si gysin quiere o no acciones es porque estamos centrados en el corto plazo y solo queremos que la accion suba a ver si la cte muestra un valor mayor. hay que volver a centrarse en los negocios de la empresa. dejalos a gysin y los FCI que hagan lo que quieran.

Estoy de acuerdo con vos, pero a mi criterio no deja de ser una buena noticia pensando en el corto.

LJP

Mensajepor LJP » Lun Jun 06, 2016 2:17 pm

MAGICBOX escribió:No solo Gysin y sus abogados saben..te lo aseguro :mrgreen:

Y lo que dice Martin es textual de alguien muy allegado a Gysin, el tipo se quedo con la sangre en
el ojo con la maniobra que hizo el mercado en contra suya.
Hay una denuncia penal en el medio tambien.

Si le restituyen todo lo que le deben es una cifra millonaria ( no solo Mirg le deben), y el tipo no
tiene necesidad de vender.

ah y cuidado con el tema de que allegados te baten la info exacta.
habia gente que jugaba al futbol con kicillof y en un corner el tipo dos dias antes aseguraba que pagaba los cupones. le dejaron hacer el gol.

LJP

Mensajepor LJP » Lun Jun 06, 2016 2:16 pm

MAGICBOX escribió:No solo Gysin y sus abogados saben..te lo aseguro :mrgreen:

Y lo que dice Martin es textual de alguien muy allegado a Gysin, el tipo se quedo con la sangre en

Si le restituyen todo lo que le deben es una cifra millonaria ( no solo Mirg le deben), y el tipo no

el dia que cierren que hay que realmente comprar esa cantidad los vas a ver a los agentes que cerraron el trato pagando alegremente antes que el mismo merval como institucion. por ahora no se ve. digamos que para el cortoplacista es como un call que se le puede sumar a la compra del papel.

fabio

Mensajepor fabio » Lun Jun 06, 2016 2:15 pm

:2230:
Doctor Topo escribió:Entiendo que a menos que el tipo esté muy necesitado de caja, no va a salir a regalar los papeles a estos precios.

Es una empresa con apenas 6.000.000 de capital social, puede pasar de todo, para bien o para muy mal

MAGICBOX

Mensajepor MAGICBOX » Lun Jun 06, 2016 2:13 pm

No solo Gysin y sus abogados saben..te lo aseguro :mrgreen:

Doctor Topo

Mensajepor Doctor Topo » Lun Jun 06, 2016 2:13 pm

Entiendo que a menos que el tipo esté muy necesitado de caja, no va a salir a regalar los papeles a estos precios.

Volver a “Acciones líderes”