fabio escribió:Yo no tengo categoría.. .y te digo que el análisis fundamental no sirve para nada...ejemplos sobran el último año...empresas que mantienen los fundamentos , pero valen la mitad...cuantos pueden soportar perder la mitad de tu patrimonio?..
No digamos pavadas...otras como mirgor perdió el 70%....si algún nabo todavía considera que es válido pese a perder el 70%...la verdad está enfermo...o ya no tiene más comitente...como sabemos de mucha gente y sólo quiere tener razón.. .que es una enfermedad también.. .
Sin medir los fundamentos, podés comprar los papeles y esperar sentado arriba, ahora están saliendo muchos, pero igual me parece bastante mal precio para salir, ya que a fin de año estuvo pivoteando entre 300 y 400, mientras la empresa estaba con una peor perspectiva que la de hoy, además se va secando la plaza, debería en algún momento superar los 375 y ese es buen momento de salida.
A menos que algun gordo haya entrado en pánico y haga la estupidez de intentar salir ahora, que lo único que lograría es autoarruinarse vender barato y desperdiciar las municiones de la empresa para subir el precio. Seguramente el pánico por haber pedido una tasa de 50% anual para caución, los papeles cayeron un 70%, del valor y tenes que devolver. Ponele que extendes un 30% tu inversión con toda la buena al 50% de TNA antes de la caída. Osea tenes un 130% de papeles, que se desvalorizan un 70%, quedando en el 39% la comitente en cash, pero tenés que devolver 45%.O sea que te quitan los papeles y tenés que pagar un 6% que quedaste debiendo al agente. No se si el agente es el que tiene que hacer frente a las cauciones que no se cancelan.