INDU Unipar Indupa
-
Re: INDU Unipar Indupa
y estara asi por un tiempito
increíble que calve un -7 con un volumen tan triste 

Tony Stark escribió:Hola danielC.
Los costos de produccion fueron 400 palos menores, y aun asi el costo ventas fue 300 palos mayor.
Dentro de los costos de produccion, cuadro H, el item combustibles esta 0, y el anterior 344 palos.
No halle nota al rrspecto.
Y si hubiera tenido mayores costos de produccion, agarrate catalina....
Coincido en el deterioro del margen bruto.
Estancamiento de las ventas.
El IG no me inquieta porque es el que corresponde impositivamente.
El tema es, con ventas estancadas se le disparo el CMV 300 palos...
Casi nadie esperaba algo asi....
Exitos!!!
Me pondría a corregirte y explicarte algunas cosas, pero no.. te dejo una imagen nomas.
- Adjuntos
-
- comb.jpg (45.24 KiB) Visto 634 veces
-
DanielC escribió:Para alguien que mira el balance comparativo a mi entender es malo.
respecto a marzo 2018:
-Caida de ventas
-Aumento de costos
es decir baja del margen bruto
capital corriente (activo cte menos pasivo cte) positivo pero menor a Dic 2018
No se las causas, pero quien lo mira en forma fría parece que la empresa tuvo un deterioro en la performance del negocio, es decir no tiene que ver con resultados financieros o situaciones extraordinarias. esa es mi primer lectura, se aceptan comentarios
Hola danielC.
Los costos de produccion fueron 400 palos menores, y aun asi el costo ventas fue 300 palos mayor.
Dentro de los costos de produccion, cuadro H, el item combustibles esta 0, y el anterior 344 palos.
No halle nota al rrspecto.
Y si hubiera tenido mayores costos de produccion, agarrate catalina....
Coincido en el deterioro del margen bruto.
Estancamiento de las ventas.
El IG no me inquieta porque es el que corresponde impositivamente.
El tema es, con ventas estancadas se le disparo el CMV 300 palos...
Casi nadie esperaba algo asi....
Exitos!!!

Y algo mas que cualquiera de nosotros deben saber los blanco y sus abogados... contadores.. a lo que vale hoy la empresa los tipos tienen invertido 400 palos aca.. algo le veran.. mas si miramos que duplicaron tenencia los ultimos años.. nonse.. digo yo...
SGS escribió:No entiendo como ustedes obviamente...pero si haces un comparativo al 2018 este es muy malo...es correcto?
Si o este malo, y el 2018 excelente... obviamnete ninguna empresa busca perder, pero puede pasar si ganas mas de lo que perdes no es preocupante perder un poco cada tanto.. en el 2018 tambien perdio en un Q y en el anual gano un monton..
Maverick escribió:Pregunto sin saber, entendes algo del balance o tambien ahibte guias por lo que se comenta en el foro?
No entiendo como ustedes obviamente...pero si haces un comparativo al 2018 este es muy malo...es correcto?
SGS escribió:Si me faltaba algo para terminar de frustrarme...es haber visto el balance
Pregunto sin saber, entendes algo del balance o tambien ahibte guias por lo que se comenta en el foro?
Maverick escribió:Para mi es un traspie y el proximo mejora.. la verdad me sorprendio, y me sorprende que una maquina te pueda perjudicar tanto y tantos meses.. porque recien a mitad de año estaria en funcionamiento segun dicen y se rompio en enero.. creo que NML u otro forista me habia dicho que estaban modernizando una parte de la planta, q debe ser la parte que entra en funcionamiento supuestamente este mes.. en su momemto busque info y decian que con esa parte se mejoraba bastante la produccion.. osea que a mitad de año tendriamos que ver una mejora importante.. pero este proximo q, el 2do no creo que venga muy bueno tampoco, alguna mejoria por ahi si pero no creo que sorprenda. Seguiremos esperando induperos, a no desesperar.. mañana con mas tiempo mirare un poco mas el balance y debatimos con ustedes que la tienen mas clarasalvo sgs trata de no opinar en la semana o si lo haces sin llorar
Si me faltaba algo para terminar de frustrarme...es haber visto el balance
instigador escribió:Caida de hasta 50% en ventas por la rotura de maquinaria y peor producción en 1q de los últimos diez años por lo menos. Así y todo prácticamente rdo final fue 0.
Miren lo que bajó la deuda contra fin de año pasado.
Para mi es un traspie y el proximo mejora.. la verdad me sorprendio, y me sorprende que una maquina te pueda perjudicar tanto y tantos meses.. porque recien a mitad de año estaria en funcionamiento segun dicen y se rompio en enero.. creo que NML u otro forista me habia dicho que estaban modernizando una parte de la planta, q debe ser la parte que entra en funcionamiento supuestamente este mes.. en su momemto busque info y decian que con esa parte se mejoraba bastante la produccion.. osea que a mitad de año tendriamos que ver una mejora importante.. pero este proximo q, el 2do no creo que venga muy bueno tampoco, alguna mejoria por ahi si pero no creo que sorprenda. Seguiremos esperando induperos, a no desesperar.. mañana con mas tiempo mirare un poco mas el balance y debatimos con ustedes que la tienen mas clara

instigador escribió:Caida de hasta 50% en ventas por la rotura de maquinaria y peor producción en 1q de los últimos diez años por lo menos. Así y todo prácticamente rdo final fue 0.
Tenes el don de ver lo positivo...siendo algo para mi bastante malo
-
Caida de hasta 50% en ventas por la rotura de maquinaria y peor producción en 1q de los últimos diez años por lo menos. Así y todo prácticamente rdo final fue 0.
-
instigador escribió:Y mira, por ej podria decirte que indu brasil perdio antes de impuestos 93 palos y que encima pago 64 palos de ganancias, por lo que su pérdida final fue de 157m.
Y si queres te digo argentina, ganó 108m antes de impuestos y pago 76 palos de ganancias, es decir que ganó 32 palos netos. 157-32= 125m publicados.
Si eso no te parece mucho impuesto tamos al horno.
Conclusión, gano 15 palos a pesar de todo, y pagó 140 palos de ganancias. Lo de argentina esta bien porque va por bce impositivo, pero lo de Brasil vuelve en 2q
-
Alienduce escribió:"Impuesto a las ganancias 2019(140.394) vs 2018 (257.468) "
no se que deduccion haces con decir que aumento el impuesto a las ganancias
Y mira, por ej podria decirte que indu brasil perdio antes de impuestos 93 palos y que encima pago 64 palos de ganancias, por lo que su pérdida final fue de 157m.
Y si queres te digo argentina, ganó 108m antes de impuestos y pago 76 palos de ganancias, es decir que ganó 32 palos netos. 157-32= 125m publicados.
Si eso no te parece mucho impuesto tamos al horno.
DanielC escribió:Para alguien que mira el balance comparativo a mi entender es malo.
respecto a marzo 2018:
-Caida de ventas
-Aumento de costos
es decir baja del margen bruto
capital corriente (activo cte menos pasivo cte) positivo pero menor a Dic 2018
No se las causas, pero quien lo mira en forma fría parece que la empresa tuvo un deterioro en la performance del negocio, es decir no tiene que ver con resultados financieros o situaciones extraordinarias. esa es mi primer lectura, se aceptan comentarios
Es completamente lógica la baja del margen bruto, se explica parte por la caida de los precios internacionales y parte por la rotura de la maquina que te bajo la producción en un 15% alterando la incidencia de los costos fijos. Esperemos que realmente haya arrancado la nueva planta de pvc en mayo como para compensar un poco el parate este.