DIA Dow Jones 30 (ETF)
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
yo la verdad estoy all in porque el sopapo del otro día dejó al sp500 con el % de papeles abajo de la de 50 a 3SD por debajo de la media anual. Igual que en septiembre y noviembre pasado. Demasiado castigo, teniendo en cuenta que para el Nyse y ND100 esa lectura fue de solo 1SD. Entonces me parece lógico un lindo rebote y pagué porque veo muchos setups longs, multiplicándose. Y los papeles dan señales antes que los índices. Ahora, como saber si este rebote se convierte en reversión para retomar tendencia alcista, no hay manera de saberlo ahora. Por el dibujo que formaron muchos papeles, parece que puede ser. Veremos, acompañaré hasta donde tire.
valiant escribió: ↑ En setiembre-noviembre del año pasado el indice realizó un movimiento con cierta similitud (fue más amplio en % ) , donde salió con gran fuerza para retomar la tendencia. Es un interesante caso para comparar . Claro que en aquel momento estaba en sus inicios el movimiento alcista ,con la medias medias cruzando al alza.Yo no veo una destrucción del mercado ,simplemente debato si ya vimos el piso de la corrección de este indice el viernes pasado o falta otra pata bajista.Saludos
algo que cambio mi obsevacion del mercado 100% es la percepcion de las cuñas expandidas,...los manuales dicen que son las mas raras formaciones, lo cual es falso,,,son muy comunes, y las mas reveladoras de la batalla bulls vs bears, apertura y cierre de posiciones... y la proyeccion del impulso que generan,,,aca cuando aumenta la volatilidad y los shorteados se rinden, esto detona al alza mal ...
- Adjuntos
-
- chartt.jpg (69.75 KiB) Visto 1224 veces
En setiembre-noviembre del año pasado el indice realizó un movimiento con cierta similitud (fue más amplio en % ) , donde salió con gran fuerza para retomar la tendencia. Es un interesante caso para comparar . Claro que en aquel momento estaba en sus inicios el movimiento alcista ,con la medias medias cruzando al alza.Yo no veo una destrucción del mercado ,simplemente debato si ya vimos el piso de la corrección de este indice el viernes pasado o falta otra pata bajista.Saludos
Claro,por eso la potencia y el sentido del movimiento en los proximos días luce importante para retomar la tendencia..será fundamental que se posicione relativamente pronto por encima de la media de 50 ruedas. Veremos que acontece. Saludos
te cierra flojo los viernes y te gapea los lunes,,,buy the dip le dicen,,,esa vela semanal cierra al palo con divergencia incluida
- Adjuntos
-
- chartt.jpg (63.84 KiB) Visto 1273 veces
ese grafico es mas alcista que q la curva del covid

Hoy fue bastante cho.to pero hay muchos papeles que andan bien. Sobre todo tech. Ni miraría el dow. Salvo que lo operes.
Me confundí, ayer el CVD de SPY cerró 3.2M abajo y hoy lo máximo que llegó a estar fue 1.1M arriba, es decir que no llegó a netear el volumen de ayer. Hoy cerró 2M abajo y ahora está -2.5M. Por 2do día consecutivo dieron lindo la última media hora. Veremos como sigue esto pero me sigue pareciendo que alguna bajadita debería hacer mañana o pasado, luego no sé.
Donde está la liquidez pasiva para desencadenar un short covering?
Ayer y hoy dos intentos fallidos los osos