GARO Garovaglio y Zorraquin

Panel general
burzatil

Re: GARO Garovaglio y Zorraquin

Mensajepor burzatil » Mar Sep 20, 2016 1:33 pm

serleo2005 escribió:EL mejor trimestre siempre es el próximo, y con el frío importante que hizo debería mejorar el resultado.

El mejor trimestre en ventas es el último que ya presentaron y que vino bastante flojo. Es decir, el 4T. Es una empresa muy estacional y el primer semestre del año es por lejos el mejor.
garo1.jpg
garo1.jpg (42.06 KiB) Visto 1047 veces
Le impactó fuerte este primer semestre de recesión como puede verse en sus rdos operativos.

Y en los márgenes sobre ventas, que lógicamente, producto de la inflación y de la disminución de ventas, cayeron un poco respecto al 2015.
garo2.jpg
garo2.jpg (51.39 KiB) Visto 1047 veces
Luego al final del balance, el presidente da su opinión sobre el ejercicio finalizado y sobre lo que espera para el próximo, me parece importante:

"Comentarios sobre perspectivas para el próximo ejercicio

El período transcurrido desde el comienzo del nuevo ejercicio (01/07/2016) hasta el momento de redactarse esta Memoria, muestra que se ha mantenido la tendencia de disminución de las ventas en unidades de ambas empresas, respecto del mismo período del ejercicio anterior.

De la misma forma y a consecuencia de las medidas económicas anti expansivas aplicadas en la economía, y la consecuente caída del consumo, los márgenes de contribución se han visto reducidos.

Nuestra empresa considera que debe abandonarse el paradigma de producción que rigió en los últimos años entendiendo que la Argentina, ahora inserta en el mundo, recibirá las ventajas y desventajas que este nuevo marco de actuación conlleva.

Así, es esperable una mayor competencia de productos locales y extranjeros y a la vez un potencial crecimiento de la exportación de nuestros productos, aprovechando un entorno más proclive a la mejora de procesos y costos. Tecnologías superadoras de las actuales, estarán más a mano y financiamiento acorde con las necesidades de producción y desarrollo, esperamos, se ofrezcan al mercado.

El cumplimiento de las expectativas mencionadas, no importará necesariamente un beneficio directo para la empresa y sus accionistas. Sí importará mejores condiciones para competir, necesidad de encontrar nuevos mercados, el desarrollo de nuevos productos, la mejora cualitativa del talento profesional y fundamentalmente, una rápida adaptación al nuevo entorno económico.

Se estima que las ventas de Rheem S.A., durante el presente ejercicio alcanzarán volúmenes similares a los del año anterior. Mientras tanto, se estima que Finpak S.A. venderá un volumen de heladeras, menor al del ejercicio pasado.

Con respecto a la mejora en la eficiencia general de las Compañías, éstas continuarán con el proceso de estabilización del sistema integral (ERP) implementado durante el ejercicio anterior y en la optimización de los beneficios que el mismo brinda para el mejoramiento de la gestión.

En la medida que la productividad de las empresas y el tipo de cambio determinen condiciones de competitividad favorables, las mismas serán aprovechadas para incrementar las exportaciones de nuestros productos.

Asimismo y haciéndose eco de las necesidades de ahorro en el consumo de energía, las empresas continuarán con sus proyectos destinados al desarrollo y posterior lanzamiento al mercado de productos de alta eficiencia energética"

Se menciona varias veces aquí, y en el resto del balance, que la empresa apuesta fuerte a poder exportar. No soy experto en este tema y no se que tan competitivos pueden ser sus productos en Latam, pero me parece que la competencia es mucha. Y también se hace referencia a la apertura de importaciones, que aumentará la competencia local.

Algo que no me gusta mucho es que Rheem Internacional se lleva el 2,5% de las ventas netas. Me parece demasiado. Entiendo que el próximo año finaliza ese contrato, veremos bajo que condiciones se renueva...

Si bien me interesa la empresa, considero que respecto a las otras del rubro, está detrás en eficiencia y competitividad. Tiene un driver importante que es el de Gysin, que por ahora su efecto puede ser tanto positivo (si se dictamina que se devuelvan las acciones en especie) o neutro (si pueden devolverse por su equivalente en efectivo)

el gringo

Mensajepor el gringo » Lun Sep 19, 2016 11:59 pm

Garo 5 :arriba: fe :arriba:
Finpak... .... :idea: al
Merval vamos.... :respeto:
Se terminan...ojo...

Nadie

Mensajepor Nadie » Lun Sep 19, 2016 10:09 pm

fer_ escribió:que desastre como viene este papel no se como hacer para sacarmelo de encima

Es jodido, la construcción no pasó un buen 2016. Y del rubro, Ferr y Long están en mucha mejor situación económica y financiera que Garo. El mercado lo sabe y por ende, paga por ellas antes que por Garo.

saqueo1º

Mensajepor saqueo1º » Lun Sep 19, 2016 8:48 pm

..se deberia tener en cuenta .. que no solamente gano mas de un capital en un año.. ( pocas empresas lo hicieron ). sino que tambien .. tiene que considerarse .. el juicio ya ganado y con sentencia firme , por el cual la bolsa , debe devolver millones de acciones de garovaglio a un agente.. por eso no importa mucho si por ahora baja .. o sube.. $1 peso mas o peso menos ( clasica maniobra de tirar abajo un papel para recomprar mas barato ) en cuanto tenga la OBLIGACION DE PAGAR .. EL JUICIO PERDIDO .. ( seguramente una parte sera en dinero pactado y otra en acciones ) creo que volara... por eso no me preocupa el hoy ... no solamente no vendo, sino que estoy comprando despacio .. de a poco, me dan tiempo .. tambien para el 2017 se augura un reactivacion economica que nos beneficiara a todos.. en todo ....

tigre_martin

Mensajepor tigre_martin » Lun Sep 19, 2016 7:32 pm

Para mi esta claro que GARO deberia de estar lateral (como la mayoria del mercado en estos dias) oscilando entre 10 y 11 pesos. Sin duda que aprovechando el bajo volumen de efectivo con que se esta operando y viendo ademas la alta cantidad de operaciones hechas en el dia queda claro que la estan haciendo bajar artificialmente algunos "ratas" con la poca plata que tienen para comprar acciones baratas de algunos incautos o novatos desinformados. En cuanto entre dinero en serio, esta accion pega un salto sin lugar a dudas y de ahi sigue subiendo como viene haciendolo en los ultimos años.

Champaman

Mensajepor Champaman » Vie Sep 16, 2016 5:17 pm

Piso en 9.5? Apareció rápido la compra cada vez que bajó más de eso.

LogNormal

Mensajepor LogNormal » Vie Sep 16, 2016 12:21 pm

pude salir de BRIO y me metí acá en 9,50.

capi

Mensajepor capi » Jue Sep 15, 2016 11:07 pm

el asustador de gente, vos sabes lo que es venta descontralada? termnino casi neutra. dios...

Champaman

Mensajepor Champaman » Jue Sep 15, 2016 2:52 pm

LogNormal escribió:todavía le falta sangrar un poco más, la venta está descontrolada

Están en pe** en vender 9.2 no vale ni ahi.

Rodiagro

Re: RE: Re: GARO Garovaglio y Zorraquin

Mensajepor Rodiagro » Jue Sep 15, 2016 2:48 pm

LogNormal escribió:
todavía le falta sangrar un poco más, la venta está descontrolada

Puede ser... humildemente veo que esta muy cerca del piso del canal alcista. No creo que le erres por mucho si entras ahora no? Imagen

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

LogNormal

Mensajepor LogNormal » Jue Sep 15, 2016 2:43 pm

Rodiagro escribió:Para mi es momento de entrar....

todavía le falta sangrar un poco más, la venta está descontrolada

Rodiagro

Mensajepor Rodiagro » Jue Sep 15, 2016 2:40 pm

Para mi es momento de entrar....

saqueo1º

Mensajepor saqueo1º » Jue Sep 15, 2016 2:10 pm

ATENCION .. por el precio ... podemos claramente deducir.. que quebro .. se fundio .. se fini ... listo a otra cosa.. el plan ahora 12 .. tambien termino .. para el tanque solar .. ya no hay sol ..la marca RHEEM y SAIAR no las conoce nadie.. pero gano 48 millones con 44 de capital ... si... pero no .... petrosur es un buen balance.. que se copien los de garovaglio .. hhhhmmmmmmm ... pero alguien por ahi .. me conto que a fin de año estara cerca de $ 18 ... hmmmmmm ... ¿ sera ? :117: nnnnnnnnnnoooooooooooooooooooooo ,,, ... estamos ... en la .." b " :golpe:

Nwll

Mensajepor Nwll » Jue Sep 15, 2016 1:27 pm

la están regalando me parece, yo no se si no está para subirse de nuevo si sigue así...

LogNormal

Mensajepor LogNormal » Jue Sep 15, 2016 12:41 pm

Buenas, no la estarán castigando mucho a esta? Me está gustando

Volver a “Acciones general”