TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
El Conde

Re: ERAR Siderar

Mensajepor El Conde » Mié Abr 19, 2017 11:52 pm

Tanque escribió:Conde este papel desde el 2012 valía 0,17 usd
hoy está 0,72 .
Es multiplicar x 4 en usd ...
no es poco aunque en términos relativos a otros activos si lo es.
Creo si no me equivoco que está en máximos históricos medido en ccl.
Saludos

Tomando mínimos contra máximos, pero evidentemente no fue oportunidad, es la realidad, para el que no tradea y va de largo si no compró en los mínimos exactos, perdió contra cualquier bono dolarizado al que no hay ni que mirarlo, no tiene riesgo prcticamente y solo hay que reinvertir los pagos y en estos 5 años... sacá la cuenta.

Está en máximos como lo estuvo en marzo de 2015, 0,70 de dolar, o no? y como dice Bocha, el día que la hagan competir en el mercado interno sin prebenda, se le va a complicar, al menos internamente.

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Mié Abr 19, 2017 11:34 pm

Vladimir escribió:Lo que contas es una verdad a medias, porque si bien es cierto que no es la que mas gano, la comparación es injusta, porque comparas contra las que mas ganaron. Una cartera equilibrada, debería tener un poco de todo y ahí si multiplicas varias veces. Lo que no ganas con erar, lo ganas con las otras. Con el diario de lunes todos somos Gardel, pero quien en su sano juicio hubiese puesto un 100% de cartera en EDN en el 2013? :lol:

Luego, a vos te parece actualmente que EDN o GGAL pueden valer lo que valen? Es mi opinión, pero como hay papeles terriblemente subvaluados, hay algunos increíblemente inflados.

En el ultimo párrafo de acuerdo. Se invierte sobre papeles con problemas serios, o muy subvaluados. Ahi esta el negocio. Y creo que este es uno de ellos. Los numeros de los balances no mienten, y así como los nuevos balances en tiempos post-kirchneristas convalidaron subas en otras plazas, tengo la certeza que ya le va a llegar a esta.

Slds!

Todo es cuestión de opinión para mi este papel no era ,estoy hablando de un año y medio atrás,un papel para tener en este periodo había que tener papeles tipo agro,cresud e invj ,este es un papel para hacer trading lanzando put cuando cae muy fuerte o comprando en resistencia y aparentemente no me equivoque salvo quizá parcialmente en invj ,no creo que este subvalorado comparado con ggal no veo porque, la posibilidad de expansión del sector bancario es clara y la competencia de erar sino lo protege el estado puede ser muy dura

Vladimir

Mensajepor Vladimir » Mié Abr 19, 2017 11:19 pm

El Conde escribió:Las inversiones se miden en moneda dura y este papel hace 2 años valía 0,70 de dolar y hoy vale lo mismo, en los ultimos 2 años perdió dinero duro si contamos la inflación de Usa.

El rally importante que han hecho otros papeles desde el 2013 este no lo hizo, no fue una buena inversión en este magnífico rally argentino.
Mirar la comparativa con ggal o Pam o Edenor muestra claramente que la oportunidad pasó por otro lado, hasta Come subió más en dolares, solo PBR e YPF están parecidas o peor, las grandes perjudicadas por la caída del petroleo.

Está todo bien, cada cual con su visión, pero en este papel, en dolares nadie multiplico varias veces ninguna comitente, así tomen el mínimo contra el máximo, tampoco podemos engañarnos, las empresas que fueron oportunidad fueron y siempre serán las que tienen problemas serios, porque son las que pueden generar las mejores oportunidades.

EDN linea azul en CCL
Pampa linea roja en CCL
Ggal linea negra en CCL
Erar con velas en CCL

Lo que contas es una verdad a medias, porque si bien es cierto que no es la que mas gano, la comparación es injusta, porque comparas contra las que mas ganaron. Una cartera equilibrada, debería tener un poco de todo y ahí si multiplicas varias veces. Lo que no ganas con erar, lo ganas con las otras. Con el diario de lunes todos somos Gardel, pero quien en su sano juicio hubiese puesto un 100% de cartera en EDN en el 2013? :lol:

Luego, a vos te parece actualmente que EDN o GGAL pueden valer lo que valen? Es mi opinión, pero como hay papeles terriblemente subvaluados, hay algunos increíblemente inflados.

En el ultimo párrafo de acuerdo. Se invierte sobre papeles con problemas serios, o muy subvaluados. Ahi esta el negocio. Y creo que este es uno de ellos. Los numeros de los balances no mienten, y así como los nuevos balances en tiempos post-kirchneristas convalidaron subas en otras plazas, tengo la certeza que ya le va a llegar a esta.

Slds!

Tanque

Mensajepor Tanque » Mié Abr 19, 2017 10:57 pm

El contexto se puso espeso y Mayo....
Sell in May ....
Qué se yo ,
que no sea nada.

Tanque

Mensajepor Tanque » Mié Abr 19, 2017 10:55 pm

Conde este papel desde el 2012 valía 0,17 usd
hoy está 0,72 .
Es multiplicar x 4 en usd ...
no es poco aunque en términos relativos a otros activos si lo es.
Creo si no me equivoco que está en máximos históricos medido en ccl.
Saludos

AlanT

Mensajepor AlanT » Mié Abr 19, 2017 10:50 pm

mr_osiris escribió:muchachos no jodamos, tgn tiene como activos 1 tubo y cotiza a 28 mangos.. :lol:
este es pelpa de 30 mangos minimo ..
oportunidad clara de acumular en esta pequeña baja ....

A TGNO la hicieron percha el tuerto y devido, pero si pensás que solo tiene un tubo... :roll:

falerito01

Mensajepor falerito01 » Mié Abr 19, 2017 10:49 pm

mr_osiris escribió:muchachos no jodamos, tgn tiene como activos 1 tubo y cotiza a 28 mangos.. :lol:

ni hablar mr orisis.
30 a fin de año esta va valer eso espero

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Mié Abr 19, 2017 10:43 pm

muchachos no jodamos, tgn tiene como activos 1 tubo y cotiza a 28 mangos.. :lol:

El Conde

Mensajepor El Conde » Mié Abr 19, 2017 10:20 pm

Ese grafico comparativo es desde agosto del 2013 donde comenzó todo este bull market.

El Conde

Mensajepor El Conde » Mié Abr 19, 2017 10:19 pm

Vladimir escribió:Perdón, pero decir que uno "no debe enamorarse de los fundamentos" es una barbaridad. Justamente los fundamentos es lo que nos hace comprar, o vender, determinado papel. Al menos, los que somos inversores serios y tenemos analizados los números (y contexto político-económico) de las cotizantes.

Cada uno opera como puede o quiere, pero comprando y manteniendo durante años papeles absolutamente subvaluados (como este), es cuando hice la diferencia de multiplicar mi capital por MUCHAS veces.

Saludos.

Las inversiones se miden en moneda dura y este papel hace 2 años valía 0,70 de dolar y hoy vale lo mismo, en los ultimos 2 años perdió dinero duro si contamos la inflación de Usa.

El rally importante que han hecho otros papeles desde el 2013 este no lo hizo, no fue una buena inversión en este magnífico rally argentino.
Mirar la comparativa con ggal o Pam o Edenor muestra claramente que la oportunidad pasó por otro lado, hasta Come subió más en dolares, solo PBR e YPF están parecidas o peor, las grandes perjudicadas por la caída del petroleo.

Está todo bien, cada cual con su visión, pero en este papel, en dolares nadie multiplico varias veces ninguna comitente, así tomen el mínimo contra el máximo, tampoco podemos engañarnos, las empresas que fueron oportunidad fueron y siempre serán las que tienen problemas serios, porque son las que pueden generar las mejores oportunidades.

EDN linea azul en CCL
Pampa linea roja en CCL
Ggal linea negra en CCL
Erar con velas en CCL
Adjuntos
o9uHuz3o.png
o9uHuz3o.png (83.62 KiB) Visto 979 veces

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Abr 19, 2017 10:08 pm

jmario escribió:El problema es que hace rato no le da bola a los numeros y jugarse guita a que este puede cortar la racha da cosa , mas cuando perdiste por ese motivo. Que el primer peso se lo lleve otro.

dos cosas, el trimestral pasado fue muy bueno, y otra cosa fjate que todas subieron menos este papel. :100:

jesus330

Mensajepor jesus330 » Mié Abr 19, 2017 8:53 pm

:mrgreen: :golpe: :pared: NO HAY PLAN A NI B NI C NI NADA.ESTAMOS AL HORNO. :mrgreen:

Nachitoss

Mensajepor Nachitoss » Mié Abr 19, 2017 8:27 pm

Con la Momia NUNCA hay Euforia!!
joseal2648 escribió:Rivas...
Acá lo había comentado y antes que pase.

http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 6#p3696566

Lo que pasa es que las malas no caen bien y se tratan de olvidar rápido. Y más cuando hay euforia.

Esperemos a ver cuando sea conveniente para volver a entrar.

Saludos.

8)

joseal2648

Mensajepor joseal2648 » Mié Abr 19, 2017 7:39 pm

rivas144 escribió:Todos los valores son para pagar ahora los valores para vender nadie dice nada che, acá hay compradores enternos.

Rivas...
Acá lo había comentado y antes que pase.

http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 6#p3696566

Lo que pasa es que las malas no caen bien y se tratan de olvidar rápido. Y más cuando hay euforia.

Esperemos a ver cuando sea conveniente para volver a entrar.

Saludos.

8)

jmario

Mensajepor jmario » Mié Abr 19, 2017 7:22 pm

aleelputero(deputs) escribió:che y si hablamos del trimestral por venir, en vez de debatir sobre lo que no tenemos control? :100:

El problema es que hace rato no le da bola a los numeros y jugarse guita a que este puede cortar la racha da cosa , mas cuando perdiste por ese motivo. Que el primer peso se lo lleve otro.

Volver a “Acciones líderes”