TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Mongo Aurelius

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Mongo Aurelius » Jue Abr 20, 2017 11:44 pm

El Conde escribió:Sube un 10% sos un campeón, baja un 8% no importa, ni me interesa la corrección porque soy por.ongón y voy a largo, después va a subir de nuevo un 18% y va a retroceder otro 25% quizás y nada, compró más y más.

Yo le dedico mucho tiempo a esto y analizó en profundidad cada papel, acierto y erro, pero me tomo el trabajo de subir "ad honorem" mi trabajo que puede indicar una posible suba (como la que acaba de culminar) o una corrección (como la del balance y esta)

Por suerte ahora me siento aliviado, no tengo que subir más nada, porque aca nadie vende, así que no tiene sentido compartir mi esfuerzo, a nadie le interesa si corrige o no, porque siempre será oportunidad de comprar más, nunca de vender ni media.

Me parece aceptable, no hay traders aca, solo inversores de largo plazo, parecido a Cresud, pero yo soy trader y me gusta compratir pareceres con gente con esa idea del mercado, lo haremos por otros lados, porque aca el que no va de largo mete 2 flechas verdes como todo aporte :mrgreen:

Comparto 100% pese a no considerarme trader.

Los que lo critican no son largoplacistas, son amateurs sin capacidad de comprender nada, menos de aprender algo, sólo creen en la propaganda como método para que una acción suba, Dios mío! desperdiciando aportes como el suyo.

Como dice Mike22 es difícil tradear para quienes pagamos comisiones, pero eso no quita que no podamos intentar escapar de algunas correcciones. Por eso a los aportes de AT de los que saben (lo incluyo a Ud. entre ellos) le sumo mis estadísticas de ocurrencia de eventos en contextos similares, creando un pequeño algoritmo que me indica, en función de objetivos probables contra riesgos posibles, si habilita operar o no.

Aprovecho el saludo para agradecerle sus aportes que más de una vez me sirvieron y mucho.

Mike22

Mensajepor Mike22 » Jue Abr 20, 2017 10:48 pm

El Conde escribió:Sube un 10% sos un campeón, baja un 8% no importa, ni me interesa la corrección porque soy por.ongón y voy a largo, después va a subir de nuevo un 18% y va a retroceder otro 25% quizás y nada, compró más y más.

Yo le dedico mucho tiempo a esto y analizó en profundidad cada papel, acierto y erro, pero me tomo el trabajo de subir "ad honorem" mi trabajo que puede indicar una posible suba (como la que acaba de culminar) o una corrección (como la del balance y esta)

Por suerte ahora me siento aliviado, no tengo que subir más nada, porque aca nadie vende, así que no tiene sentido compartir mi esfuerzo, a nadie le interesa si corrige o no, porque siempre será oportunidad de comprar más, nunca de vender ni media.

Me parece aceptable, no hay traders aca, solo inversores de largo plazo, parecido a Cresud, pero yo soy trader y me gusta compratir pareceres con gente con esa idea del mercado, lo haremos por otros lados, porque aca el que no va de largo mete 2 flechas verdes como todo aporte :mrgreen:

Siempre son bienvenidos los aportes conde, y no todos los que leemos pero no posteamos vamos a largo.

El unico problema que le veo a esta para tradear es que sube 10, baja 6, sube 5, baja 2, sube 8, baja 3.

Para agarrar un +10 neto de comisiones te volves loco. Si son lotes ya es otra cosa

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue Abr 20, 2017 10:44 pm

9 y pico largo, sorry.

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue Abr 20, 2017 10:41 pm

aleelputero(deputs) escribió:Entre y entramos con un 40% de la cartera acá. Ni en dope me quedo de brazos cruzados si se viene un ciclo bajista , no digo correctivo porque insisto > que va a corregir sino subió un joraca?

10,40 en Diciembre de 2015, con un dólar antes de la devaluación de 8 y pico, después metió una devaluación del 60 % los balances durante el 2016 no pararon de mejorar y afuera ni te cuento (México) y hoy cerramos a 10,75...toda la razón, no subió un joraca.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Abr 20, 2017 10:31 pm

Entre y entramos con un 40% de la cartera acá. Ni en dope me quedo de brazos cruzados si se viene un ciclo bajista , no digo correctivo porque insisto > que va a corregir sino subió un joraca?

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue Abr 20, 2017 10:28 pm

Reducen tarifas para firmas electro intensivas y bajan el precio del aluminio
Las compañías en cuyo costo gravita especialmente la luz tendrán un régimen diferencial. Por otro lado, Aluar disminuirá 14% en dólares el barrote para el sector de la construcción, según sendos acuerdos firmados hoy por el Gobierno para estimular la producción.

http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0107.html

Imagino que en aluar la habrán subido, buenas noches.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Abr 20, 2017 10:28 pm

Bochaterow escribió:ojo con enamorarse miro lo que paso con mirgor o sami desde un precio determinado ,ademas me parece que si a la argentina le va bien ,no va a ser el rubro mas favorecido,yo me fui a 11,50 recomprando los lotes de 12 lanzados y entrare de nuevo si el papel baja y empiezan a pagar put entonces quiza venda put y si me los ejercen me quedo con los papeles

Si si, por eso voy a esperar y luego voy a lanzar, mas abajo un 15 o 20, y comprar lotes at the money. Salvo que existan puts. Suba o baje voy a hacer esto.

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Jue Abr 20, 2017 10:04 pm

aleelputero(deputs) escribió:Querido Conde, es que no da para vender sencillamente x que no subió desde el ultimo trimestral, gano mucha guita y esta barata. Aguanto el ultimo soporte, si bien mi sistema dio compra y cierre con una señal inocua, yo tome la determinación de no vender, de ultima lanzo abajo y compro calls cercanos al precio de la acción pero yo no vendo aclaro que tenia lotes y los ejerci y compre también papeles el otro día, puse el precio no recuerdo ahora, pero estimo y quiero quedarme y hacerle un 50 mínimo, aunque sea lanzando. Te mando un abz

ojo con enamorarse miro lo que paso con mirgor o sami desde un precio determinado ,ademas me parece que si a la argentina le va bien ,no va a ser el rubro mas favorecido,yo me fui a 11,50 recomprando los lotes de 12 lanzados y entrare de nuevo si el papel baja y empiezan a pagar put entonces quiza venda put y si me los ejercen me quedo con los papeles

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue Abr 20, 2017 10:02 pm

ProfNeurus escribió:Roberto viene diciendo de su compra en el 2012 hace rato... la verdad yo le creo... pero el hecho aca es que ya no estamos en el 2012 y el papel luego de esa suba impresionante que tuvo es una momia total...

Creeme profe que si no leía esto no subía la compra, gracias :wink:

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue Abr 20, 2017 9:58 pm

el que opera con esa plataforma enseguida la va a reconocer...suerte che.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Abr 20, 2017 9:58 pm

Querido Conde, es que no da para vender sencillamente x que no subió desde el ultimo trimestral, gano mucha guita y esta barata. Aguanto el ultimo soporte, si bien mi sistema dio compra y cierre con una señal inocua, yo tome la determinación de no vender, de ultima lanzo abajo y compro calls cercanos al precio de la acción pero yo no vendo aclaro que tenia lotes y los ejerci y compre también papeles el otro día, puse el precio no recuerdo ahora, pero estimo y quiero quedarme y hacerle un 50 mínimo, aunque sea lanzando. Te mando un abz

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue Abr 20, 2017 9:56 pm

Lo que son las cosas de la vida, si no fuese por este boludeo jamás hubiese recordado que antes de noviembre de 2012 compré en Ägosto de 2012...eso sí, las pagué más caras que en Noviembre :lol: ....mamadera, que de tiempo perdido al pe.do....6 hermosos dividendos hay que sumarle....también compre después de esa fecha eh...también más cara, algo así como 1,40/50
Presentación2.png
Presentación2.png (8.49 KiB) Visto 992 veces
Obvio que tuve que borrar datos como número de control y montos...que les garue finito. suerte.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Abr 20, 2017 9:51 pm

Che posta que el viernes presenta balance?

El Conde

Mensajepor El Conde » Jue Abr 20, 2017 9:31 pm

jmario escribió:De vez en cuando subo el grafico en verdes para que cada uno haga la cuenta segun las fechas de compra y sepa si fue negocio. Pero si todos compraron a 20 guitas y nunca a 50 o 70 no lo subo mas. :115:

Sube un 10% sos un campeón, baja un 8% no importa, ni me interesa la corrección porque soy por.ongón y voy a largo, después va a subir de nuevo un 18% y va a retroceder otro 25% quizás y nada, compró más y más.

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Jue Abr 20, 2017 9:24 pm

Estoy esperando cobrar los dividendos, para reinvertirlos como hice siempre. Espero que no suba mucho para poder comprar más, hoy me da 1500 acciones.

Volver a “Acciones líderes”