El Conde escribió:Eso pasa por enamorarse de un papel o de sus fundamentos, cada papel tiene un momentum, donde el AF y el AT deben ir de la mano, sino no sale.
No es dificil verlo, lo dificil es operar, aca de 10,30/40 no quiso bajar, eso quedó claro, el estirón era hasta la resistencia, por ahora es solo una saludable toma de beneficios, pero no hay razón alguna si uno ve que puede pasar eso, de quedarse adentro y comerse un 10% de baja, lo mejor es acompañar al mercado, así como se lo acompaña cuando es para arriba, también se debe acompañar cuando es para abajo.
O hacer como Roberto que no vende y cuando puede compra más, esa es otra forma de operar, que es muy buena si se puede hacer, pero no es para cualquiera.
Lo primero que hay que saber es que tipo de inversor uno es, si es de cortoplazo y necesita multiplicar su capital la de largo plazo no va, hay que especular con los vaivenes de la cotización.
Como decía algún gurú que no recuerdo quien era.
Si tenes mucho capital, "podés" especular
Si tenes un capital mediano "no debes" especular
Si tenes un capital chico "debes" especular.
Yo tengo siempre un capital chico, cuando me va bien me llevo la diferencia a la vida real y vuelvo a empezar con el mismo capital inicial, así que yo debo siempre especular.
Son formas de ver y operar el mercado.
EXCELENTE