TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Javo8888

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Javo8888 » Mié Abr 19, 2017 6:49 pm

El Conde escribió:Eso pasa por enamorarse de un papel o de sus fundamentos, cada papel tiene un momentum, donde el AF y el AT deben ir de la mano, sino no sale.
No es dificil verlo, lo dificil es operar, aca de 10,30/40 no quiso bajar, eso quedó claro, el estirón era hasta la resistencia, por ahora es solo una saludable toma de beneficios, pero no hay razón alguna si uno ve que puede pasar eso, de quedarse adentro y comerse un 10% de baja, lo mejor es acompañar al mercado, así como se lo acompaña cuando es para arriba, también se debe acompañar cuando es para abajo.

O hacer como Roberto que no vende y cuando puede compra más, esa es otra forma de operar, que es muy buena si se puede hacer, pero no es para cualquiera.

Lo primero que hay que saber es que tipo de inversor uno es, si es de cortoplazo y necesita multiplicar su capital la de largo plazo no va, hay que especular con los vaivenes de la cotización.

Como decía algún gurú que no recuerdo quien era.
Si tenes mucho capital, "podés" especular
Si tenes un capital mediano "no debes" especular
Si tenes un capital chico "debes" especular.

Yo tengo siempre un capital chico, cuando me va bien me llevo la diferencia a la vida real y vuelvo a empezar con el mismo capital inicial, así que yo debo siempre especular.

Son formas de ver y operar el mercado.

EXCELENTE

El Conde

Mensajepor El Conde » Mié Abr 19, 2017 6:48 pm

Bochaterow escribió:igualmente
En la que perdí lindo fue ctio por no irme no respetar stop ,no es que haya perdido por baja sino que estuve mas de un año para salir en 42 después de comprar en 40 es una perdida de mas del 25 por tasa de interes

Eso pasa por enamorarse de un papel o de sus fundamentos, cada papel tiene un momentum, donde el AF y el AT deben ir de la mano, sino no sale.
No es dificil verlo, lo dificil es operar, aca de 10,30/40 no quiso bajar, eso quedó claro, el estirón era hasta la resistencia, por ahora es solo una saludable toma de beneficios, pero no hay razón alguna si uno ve que puede pasar eso, de quedarse adentro y comerse un 10% de baja, lo mejor es acompañar al mercado, así como se lo acompaña cuando es para arriba, también se debe acompañar cuando es para abajo.

O hacer como Roberto que no vende y cuando puede compra más, esa es otra forma de operar, que es muy buena si se puede hacer, pero no es para cualquiera.

Lo primero que hay que saber es que tipo de inversor uno es, si es de cortoplazo y necesita multiplicar su capital la de largo plazo no va, hay que especular con los vaivenes de la cotización.

Como decía algún gurú que no recuerdo quien era.
Si tenes mucho capital, "podés" especular
Si tenes un capital mediano "no debes" especular
Si tenes un capital chico "debes" especular.

Yo tengo siempre un capital chico, cuando me va bien me llevo la diferencia a la vida real y vuelvo a empezar con el mismo capital inicial, así que yo debo siempre especular.

Son formas de ver y operar el mercado.

elpipa

Mensajepor elpipa » Mié Abr 19, 2017 6:44 pm

elpipa escribió:Tiene que aparecer mas volumen sino se cae

De cuando estaba por los 11,50
Y así fue.

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Mié Abr 19, 2017 6:32 pm

El Conde escribió:Con el diario de hoy miércoles si, pero no va a ser siempre así, entonces no hay que festejar los aciertos momentáneos, tarde o temprano el mercado nos deja pidiendo agua, hay que estar atentos y cumplir los objetivos que uno tiene y no andar lamentándose por ahí por una suba que se pierde.
Hay que tratar de tener un porcentaje de aciertos al menos igual que los desaciertos, con eso solo se puede vivir muy bien de esto, sin embargo acertar el 50% de los trades es altamente dificultoso para cualquiera que las cuente a todas las operaciones, no solo las que se postean :mrgreen:

Abrazo Bocha, a ver si tenemos un buen 2017.

igualmente
En la que perdí lindo fue ctio por no irme no respetar stop ,no es que haya perdido por baja sino que estuve mas de un año para salir en 42 después de comprar en 40 es una perdida de mas del 25 por tasa de interes

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Mié Abr 19, 2017 6:31 pm

te contesto en politica, para no ensuciar el topic....
AKD escribió:¿Esta te va?:

El Conde

Mensajepor El Conde » Mié Abr 19, 2017 6:24 pm

Bochaterow escribió:o sea que hice bien en irme en 11,50 :mrgreen:

Con el diario de hoy miércoles si, pero no va a ser siempre así, entonces no hay que festejar los aciertos momentáneos, tarde o temprano el mercado nos deja pidiendo agua, hay que estar atentos y cumplir los objetivos que uno tiene y no andar lamentándose por ahí por una suba que se pierde.
Hay que tratar de tener un porcentaje de aciertos al menos igual que los desaciertos, con eso solo se puede vivir muy bien de esto, sin embargo acertar el 50% de los trades es altamente dificultoso para cualquiera que las cuente a todas las operaciones, no solo las que se postean :mrgreen:

Abrazo Bocha, a ver si tenemos un buen 2017.

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Mié Abr 19, 2017 6:19 pm

El Conde escribió:Vender en resistencia y comprar en soportes siempre ha sido y será un gran negocio, aunque ocasionalmente se pueda perder el soporte y entrar mal o romper la resistencia y perder la extensión, pero por norma, es lo que uno debería hacer.
Más cuando hay div. bajistas.
Ahora ya consumado, hay que ver si va a la base del canal que trae desde los $ 2.- que está en los 10 o dobla antes, hay que hacer un estudio más finito de otras variables.

o sea que hice bien en irme en 11,50 :mrgreen:

El Conde

Mensajepor El Conde » Mié Abr 19, 2017 6:17 pm

Vender en resistencia y comprar en soportes siempre ha sido y será un gran negocio, aunque ocasionalmente se pueda perder el soporte y entrar mal o romper la resistencia y perder la extensión, pero por norma, es lo que uno debería hacer.
Más cuando hay div. bajistas.
Ahora ya consumado, hay que ver si va a la base del canal que trae desde los $ 2.- que está en los 10 o dobla antes, hay que hacer un estudio más finito de otras variables.
Adjuntos
tvc_443ddb4caecf93dd762f82ec09bca8de.png
tvc_443ddb4caecf93dd762f82ec09bca8de.png (50.4 KiB) Visto 930 veces

AKD

Mensajepor AKD » Mié Abr 19, 2017 6:04 pm

mr_osiris escribió:No me gusta la sopa..
Y no abro puertas de taxis..
Y ese pelado aparte de ser una bestia peluda en materia económica, para no decirle directamente irresponsable de alta categoría .. Tendría que renunciar y dejar a alguien que cumpla objetivos de política monetaria..
Esto para empezar a hablar.. o a tomar sopa según tus términos....

¿Esta te va?:

Imagen

mapa

Mensajepor mapa » Mié Abr 19, 2017 6:01 pm

Ale, como ves tecnicamente de corto? la misma vision que Conde?
Gracias

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Abr 19, 2017 5:51 pm

che y si hablamos del trimestral por venir, en vez de debatir sobre lo que no tenemos control? :100:

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Mié Abr 19, 2017 5:12 pm

Me das lastima..
Que el tiempo y tu bolsillo te lo demanden.... :mrgreen:
AlanT escribió:Burro, burrísimo. No tenés la menor idea de lo que hablás. Qué otra cosa se puede esperar de un k :lol:

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Abr 19, 2017 5:05 pm

DAX escribió:Nada que ver Robert, es una operación de tasa que se viene haciendo desde hace tiempo.

:wink: no sigo opciones, por eso lo puse en signo de preguntas..gracias :wink:

AlanT

Mensajepor AlanT » Mié Abr 19, 2017 5:05 pm

DAX escribió:Nada que ver Robert, es una operación de tasa que se viene haciendo desde hace tiempo.

Tiene sentido. Empalmó una base de abril baja con otra de junio un poco menos baja.

AlanT

Mensajepor AlanT » Mié Abr 19, 2017 5:04 pm

mr_osiris escribió:No me gusta la sopa..
Y no abro puertas de taxis..
Y ese pelado aparte de ser una bestia peluda en materia económica, para no decirle directamente irresponsable de alta categoría .. Tendría que renunciar y dejar a alguien que cumpla objetivos de política monetaria..
Esto para empezar a hablar.. o a tomar sopa según tus términos....

Burro, burrísimo. No tenés la menor idea de lo que hablás. Qué otra cosa se puede esperar de un k :lol:

Volver a “Acciones líderes”