Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Morel

Re: Actualidad y política

Mensajepor Morel » Mié Mar 27, 2013 9:02 pm

Contate la historia completa, alpedo 2011!!!
Ese proceso de desastre económico empezo varios años antes, en 1976. Y lo continuo Menemmmmm, rematando la poca infraestructura productiva que le quedaba al país....

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Mié Mar 27, 2013 9:00 pm

Según wikipedia, hacia allá vamos!!!

Phantom

Mensajepor Phantom » Mié Mar 27, 2013 8:59 pm

Nunca leyeron Antígona de Sófocles? Leánlo y lo van a entender.

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Mié Mar 27, 2013 8:57 pm

Alfredo 2011, GROSSO !!!!!

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Mié Mar 27, 2013 8:50 pm

LEOFARIÑA escribió:Una pregunta a los antiguos, cual fue la razón que terminó de destruir la convertilidad.

LEOFARIÑA escribió:Recuerdan que pasó al principio de 1999?

De http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_eco ... 1999-2002)

En 1999, el recién electo presidente Fernando de la Rúa se enfrentó a un país donde el desempleo se había elevado a un punto crítico y las consecuencias del tipo de cambio fijo se mostraban con fuerza. En 1999 el PBI de Argentina cayó un 4% y el país entró en una recesión que duró tres años y que terminó en un colapso. La estabilidad económica se convirtió en el estancamiento económico (incluso deflación en algunos casos) y las medidas económicas adoptadas no hicieron nada para impedirlo.5 De hecho, el gobierno continuó con las políticas de contracción económica de su predecesor. La posible solución (abandono del cambio fijo, con una devaluación voluntaria del peso) se consideró un suicidio político y una receta para el desastre económico. A finales del siglo, un espectro de monedas complementarias había surgido.
Mientras que las provincias siempre habían emitido moneda complementaria en forma de bonos y letras para hacer frente a la escasez de dinero en efectivo, el mantenimiento del régimen de convertibilidad provocó que esto se hiciera en una escala sin precedentes. Esto llevó a que fueran llamadas “cuasi-monedas”, siendo el más fuerte el Bono Patacón de la provincia de Buenos Aires. El Estado nacional también emitió su propia cuasi-moneda, el Bono Lecop.6 7

Argentina pierde rápidamente la confianza de los inversores y la fuga de capitales fuera del país aumentó. En 2001, la gente temiendo lo peor comenzó a retirar grandes sumas de dinero de sus cuentas bancarias, dando vuelta de pesos a dólares y enviarlos al extranjero, provocando una corrida bancaria. Luego, el gobierno promulgó un conjunto de medidas, informalmente conocido como el "Corralito", que restringió de la libre disposición de dinero en efectivo de plazos fijos, cuentas corrientes y cajas de ahorros.8 9.............

AKD

Mensajepor AKD » Mié Mar 27, 2013 8:47 pm

LEOFARIÑA escribió: Recuerdan que pasó al principio de 1999?

La devaluación brasileña.

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Mié Mar 27, 2013 8:45 pm

Sabes que no recuerdo LEO. Y mira que tengo 39 años. Pero no lo recuerdo
Lo podrías postear ? Gracias y abrazo grande

LEOFARIÑA

Mensajepor LEOFARIÑA » Mié Mar 27, 2013 8:39 pm

LEOFARIÑA escribió:Una pregunta a los antiguos, cual fue la razón que terminó de destruir la convertilidad.

Recuerdan que pasó al principio de 1999?

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Mié Mar 27, 2013 8:37 pm

Buenos Aires, 27 marzo 2013 (16:26) | NOSIS
F.Izzo: el dólar siguió subiendo, pero esta vez el BCRA compró contado

Buenos Aires, mar. 27 --(Nosis)-- "Con el mayor volumen operado del mes, 276 millones de dólares, el tipo de cambio mayorista del dólar subió a 5,122 pesos, donde cerró el Banco Nación el tipo vendedor para la transferencia. El BCRA también fue el soporte de esta suba, adquiriendo unos 110 millones de dólares para sus reservas, en un día en que el precio osciló más de medio centavo", apuntó Fernando Izzo, director de ABC Mercado de Cambios.

"En esta semana corta el Central quedó en su balance de intervención del mercado comprado en 95 millones, acumulando en el mes un saldo positivo de 80 millones. La devaluación registrada del mes fue de 1,5 por ciento y en lo que va del año llevamos acumulado 4,15 por ciento".
"En el mercado de futuros se operaron 646 millones, de los cuales 75 millones fueron para compensaciones de fin de mes y el resto fueron aplicados por los bancos sobre las ofertas que hizo el BCRA para coberturas (unos 400 millones para abril a 5,225 pesos)".
De los 276 millones de dólares operados en el mercado de cambios, 212 millones se canalizaron por el Siopel y otros 64 millones por el MEC. (fin)

MERCADO CAMBIARIO:

DOLAR BLUE

8.60

VAMOS GANANDO !!!

AKD

Mensajepor AKD » Mié Mar 27, 2013 8:35 pm

Sureño escribió:Los políticos son casi todos impresentables, sin discriminar partidos. El casi es porque hay políticos que aún no tienen funciones ejecutivas o legislativas para demostrar que lo son...

Pero me llama la atención que los mismos tengan tantos defensores... ¿Que razón tendrán?

Supongo que tu post será irónico o retórico; "la democracia", en esta acepción argentina que vivimos, ha sido y sigue siendo (y cada vez más, vertiginosamente), un extraordinario negocio para muchos; hay muchísima gente que vive de ella y muchos de ellos, muy bien.
Y buena parte de esa clase media (esa que denostan estos neomarxistas del subdesarrollo, muchos de los cuales son mantenidos), tiene que laburar para mantener esa enorme masa parasitaria y, naturalmente, a los que lucran con ella y con su proliferación.
Como decía un ex ministro de economía: no olvide que el gasto público siempre deviene en ingreso privado.

De allí las recurrentes crisis argentinas y los periódicos estallidos; la garrapata es más grande que el perro.

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Mié Mar 27, 2013 8:28 pm

BANCO CENTRAL
Nivel de reservas
27.03.2013
40.600 millones de dólares.

26.03.2013
40.823 millones de dólares.

Vamos Ganando !!!!!!

SMC

Mensajepor SMC » Mié Mar 27, 2013 8:15 pm

Sureño escribió:Los políticos son casi todos impresentables, sin discriminar partidos. El casi es porque hay políticos que aún no tienen funciones ejecutivas o legislativas para demostrar que lo son...

Pero me llama la atención que los mismos tengan tantos defensores... ¿Que razón tendrán?

El vacío de poder, es como el vacío en la naturaleza, una situación anormal que siempre tiende al equilibrio, a "llenarse". Siempre alguien manda. Verdad de perogrullo.

Pascua

Mensajepor Pascua » Mié Mar 27, 2013 8:04 pm

A lo mejor confundis defensa con "propone algo que me parezca mejor, que me parezca factible y te sigo". No hay sociedad humana donde no haya politicos. Debe haber alguna razon.

Phantom

Mensajepor Phantom » Mié Mar 27, 2013 8:03 pm

La Tupac ya suma 98 mil afiliados

Milagro Sala será candidata. Presentó más fichas del Partido por la Soberanía Popular.

http://www.infonews.com/2013/03/27/poli ... liados.php

Volver a “Foro Bursatil”