Febo escribió:El tema es que Longvie tocó piso porque se desplomaron sus utilidades y no tiene signos de que vaya a revertirse en el corto plazo.
Mirgor se fue al cielo porque volaron sus utilidades y tiene signos de que volarán aún más.
Ojo, si vos tenés información y análisis de que Longvie va a generar nuevos negocios, mejores márgenes o lo que sea, dale para adelante. Pero no pienses que porque viene cayéndose va a subir porque todo es relativo (relativo respecto a la plata que gana o deja de ganar). Si pensás que recién dentro de dos años Longvie va a tener una buena performance vinculado a un cambio de gobierno, entonces te recomendaría comprar dentro de dos años, porque va a boyar por debajo del merval un tiempo.
Aclaro que no estoy en el presente de la empresa. Los balances pasados no son muy alentadores.
Esta empresa se está por asociar con otra importante y están haciendo unos galpones padre para empezar a fabricar allí. Me gusta invertir en empresas SANAS, y los ratios anuales de LONGVIE son de los 4 o 5 mejores de toda la bolsa, sólo superados por MIRGOR y Telefónica, y empatados por FERRUM, ERAR, TENARIS y pará de contar.
EMPRESA CHICA Y SANA = JAMÓN DEL MEDIO (al menos para mí). Estoy con Ud. que han caído ultimamente las utilidades trimestrales, pero que empresa no cayó. No podemos condenarla por 2 trimestres flojos. Me gustan LONGVIE y FERRUM porque son empresas chicas, con poco capital, con poca deuda, excelentes ganancias anuales (empañado este 2013), que explotan un rubro seguro y que tienen posibilidades de multiplicarse varias veces en el futuro, al contrario de lo que pasa con las grandes. Ese es el gran atractivo para mí. Del panel líder, me gustan ERAR y TELEFÓNICA, pero les tengo mucho resquemor a invertirle, porque son empresas que por sus características siempre estuvieron en la mira de todos los gobiernos para estatizarlas, al igual que los BANCOS. Por eso no le pongo ni un centavo arriba. MIRGOR está tentadora y se salva del ojo Estatal por los rubros diversificados en los que produce. También TENARIS porque tiene ingresos diversificados en el exterior. Pero todas ellas tienen un futuro de deterioro en sus balances.
Es lo que hay.