bolsita1 escribió:que buen laburo , volveremos al 2000?
Al 2000/2002 no creo, al 2012 puede ser.
El laburo es de J.J.Cruces y viene manijeando con que las propiedades están caras desde el 2015, si ibas short RS perdiste durante tres años. Yo lo llamo el Nouriel Roubini argentino desde hace rato, para mi es el Dr. Doom del ladrillo, cuando caiga van a entrevistarlo todos los medios y el tipo va a decir "yo lo dije"
Están caras las propiedades? si, obvio.
Pueden estar más caras? también! si no mirá la serie 2015-2018 no dejaron de subir, se llama inflación.
En algún momento van a caer? si, pero "el cuando" no lo sabe nadie, menos en argentina donde el apalancamiento es mínimo y el ladrillo es reserva de valor. Algunos alquilan casas por el costo de las expensas y los impuesto en countries o en la costa en lugar de vender, saben que algún día va a valer lo mismo o más que cuando lo pagaron.
Ojo que J.J.Cruces no es el único que decía esto, el mismo año 2015 estuve en una presentación que hizo Sturzenegger (padre, Adolfo creo se llama) en el Banco Ciudad, tenía un estudio similar con valores similares y decía que las propiedades deberían caer un 35% para encontrar el equilibrio y que la demanda se empiece a equilibrar con la oferta. Hay que tener en cuenta que ese año no existían los créditos UVA que fueron la nafta para el aumento de precios en usados entre 2016 y 2018.
PD: Perdón por el off topic!