MILONGA escribió:verdolaga, yo a mauri no lo quiero nada, pero más allá de sus promesas imcumplidas, entiendo que la lluvia caída fue impresionante y quizás con las obras prometidas podría ser un poco menos trágica. Lo que paso en La Plata fue un sunami desde el cielo, 300 milimetros en tres horas no hay ciudad que lo aguante. En cuanto a la responsabilidad de Cristina en Caba , no coincido con vos ya que mauri es el gobernador y se quedo mirando como los hechos lo pasaban por arriba. Seguro que vos te vas a referir al famoso crédito y los avales. Macri no hizo nada, ni siquiera ahorro guita para iniciar las obras, se canso de aumentar los impuestos y no destino guita a esas obras prometidas.
No estoy de acuerdo. CFK es la presidente de todos los argentinos. Es la principal funcionaria del país y debe gobernar para todos. Lo que pasa es que quiere destruir a Macri (que es bastante inepto ya él solo). Pero Mauricio tampoco fue capaz de pedir un préstamo por su cuenta donde sea. El costo seguramente hubiera sido mucho menor de las vidas perdidas y los bienes destruidos.
Ahora, saliendo de las figuras éstas, se puede analizar lo que pasó de la siguiente manera: en CABA llovieron 150-200 mm en tres horas. Y se inundaron barrios donde antes no pasaba. Incluso desbordó el Maldonado a la altura de Flores. Eso indica que cada vez se necesitarán obras más grandes. Es todo un tema. Más allá de que las lluvias son muy grandes también es cierto que desde la CABA y el Gob. nacional han dormido la siesta.
Otro dato al pasar: en CABA salieron a limpiar los sumideros luego de la lluvia (hay que decir también que la gente es muy sucia y ya conté lo que hacen los porteros). Pero en La Plata se supo que los sumideros también estaban tapados. Más allá del volumen de agua caído tener los sumideros tapados no ayuda ni un poquito. Ambos intendentes son claramente dos inútiles.
Por otra parte, en ningún lado hay planes de emergencia. El intendente de La Plata pide ayuda como si la lluvia hubiera caído en una aldea africana. Les gusta el puestito, pero de trabajar nada.
Mi repudio a todos porque nos roban la vida todos los días.
Eso sí: pretenden cobrar impuestos.