Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
verdolaga

Re: Actualidad y política

Mensajepor verdolaga » Vie Abr 05, 2013 9:30 pm

MILONGA escribió:verdolaga, yo a mauri no lo quiero nada, pero más allá de sus promesas imcumplidas, entiendo que la lluvia caída fue impresionante y quizás con las obras prometidas podría ser un poco menos trágica. Lo que paso en La Plata fue un sunami desde el cielo, 300 milimetros en tres horas no hay ciudad que lo aguante. En cuanto a la responsabilidad de Cristina en Caba , no coincido con vos ya que mauri es el gobernador y se quedo mirando como los hechos lo pasaban por arriba. Seguro que vos te vas a referir al famoso crédito y los avales. Macri no hizo nada, ni siquiera ahorro guita para iniciar las obras, se canso de aumentar los impuestos y no destino guita a esas obras prometidas.

No estoy de acuerdo. CFK es la presidente de todos los argentinos. Es la principal funcionaria del país y debe gobernar para todos. Lo que pasa es que quiere destruir a Macri (que es bastante inepto ya él solo). Pero Mauricio tampoco fue capaz de pedir un préstamo por su cuenta donde sea. El costo seguramente hubiera sido mucho menor de las vidas perdidas y los bienes destruidos.
Ahora, saliendo de las figuras éstas, se puede analizar lo que pasó de la siguiente manera: en CABA llovieron 150-200 mm en tres horas. Y se inundaron barrios donde antes no pasaba. Incluso desbordó el Maldonado a la altura de Flores. Eso indica que cada vez se necesitarán obras más grandes. Es todo un tema. Más allá de que las lluvias son muy grandes también es cierto que desde la CABA y el Gob. nacional han dormido la siesta.
Otro dato al pasar: en CABA salieron a limpiar los sumideros luego de la lluvia (hay que decir también que la gente es muy sucia y ya conté lo que hacen los porteros). Pero en La Plata se supo que los sumideros también estaban tapados. Más allá del volumen de agua caído tener los sumideros tapados no ayuda ni un poquito. Ambos intendentes son claramente dos inútiles.
Por otra parte, en ningún lado hay planes de emergencia. El intendente de La Plata pide ayuda como si la lluvia hubiera caído en una aldea africana. Les gusta el puestito, pero de trabajar nada.
Mi repudio a todos porque nos roban la vida todos los días.
Eso sí: pretenden cobrar impuestos.

canicasar

Mensajepor canicasar » Vie Abr 05, 2013 9:27 pm

AKD escribió:"Always", now: "... hoy no estoy para hacer grandes discursos ..."

Qué patética.

Mas respeto por un/a estadista de los/as que brillan en el mundo se puede tomar licencias para dar discursos bilingues .
Que le dan para tomar? :2230:

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Vie Abr 05, 2013 9:26 pm

moonraker escribió:los miles de inundados pueden disfrutar desde hoy de un nuevo fin de semana con futbol para todos y automovilismo pra atodos.

MILONGA escribió:como te gusta mezclar todo, y usar todo con el mismo fin, degradar la tarea del gobierno. Seguí participando, todavía te quedan 2 años y medio para penar.

Alfredo 2011 escribió:EL ESTADO AUSENTE EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

“No insistí por las obras, me pesan los 50 muertos”

POR GUSTAVO BAZZAN

05/04/13

“Me pesan los casi 50 muertos. Es algo que no me lo puedo sacar de la cabeza Yo tendría que haber hecho más fuerza para que las autoridades hicieran las obras para mitigar el impacto de las inundaciones.” No es un funcionario el que habla. Es Pablo Romanazzi, ingeniero y docente de la Universidad Nacional de La Plata. Se le nota en la voz el abatimiento. Se lo escucha sorprendido y tal vez aturdido por el paisaje que ofrecen las calles de la ciudad.

Como experto en hidrología, desde hace más de una década viene trabajando en realizar diagnósticos y recomendaciones para evitar o al menos mitigar tragedias como las que el martes arrasaron a la capital bonaerense.

“Lo que pasó escapa a todas las previsiones, pero no por eso nos vamos a olvidar de los errores que se cometieron”. Romanazzi enumera la urbanización descontrolada del gran La Plata y el boom inmobiliario que se repitió en esta ciudad como en todo el país. “Se llegó a la locura de entregar títulos de propiedad a terrenos que están al lado del Arroyo del Gato” resalta.

Romanazzi tuvo que interrumpir sus tareas lunes y martes porque la lluvia también lo afectó en persona. Tuvo que asistir a sus padres, aislados por el agua en una vivienda cercana al Hospital de Niños de La Plata.

Luego de un diluvio que en 2008 inundó sobre todo la zona de Villa Elisa, Romanazzi sentenció: “La amenaza de nuevas inundaciones existe, porque nada garantiza que no se repita una tormenta de proporciones inusuales”.

Sabía de lo que hablaba. Un año antes, en 2007, Romanazzi elaboró junto al ingeniero Arturo Urbiztondo el trabajo “Estudios Hidrológicos, hidráulicos y ambientales en la cuenca del Arroyo del Gato”, elaborado a pedido de la municipalidad de La Plata. Ahí recomendaban. Primero, encarar la ampliación de la capacidad de conducción del curso del arroyo, fundamentalmente desde la Avenida 19 hasta su desembocadura y luego, concretar la ampliación de conductos troncales existentes y la construcción de nuevos conductos principales.

––¿Se hizo algo de lo que propusieron en su momento?

–– Nada. Lamentablemente no se hizo nada y por eso ahora me pregunto si no tendría que haber hecho más fuerza para insistir en la realización de las obras. Era evidente que esto iba a volver a pasar. No me equivoqué.

Romanazzi se disculpa por tener que cortar la comunicación. Lo esperan sus padres. Y debe ir a juntar los últimos datos de agua caída.

http://www.clarin.com/ciudades/insisti- ... 10485.html

No basta decir solamente la verdad, mas conviene mostrar la causa de la falsedad. :116:

Cristina (la terca)..... dijo que no era hora de buscar culpables :mrgreen:

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Vie Abr 05, 2013 9:20 pm

moonraker escribió:terrible, como nadie se hace cargo, es bueno preguntar: ¿en manos de quien está esta empresa?

la sigla = Campora Oil Company
pantalla= Gallucio "mago"
manos= traviesas

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Vie Abr 05, 2013 9:19 pm

Phantom escribió: :?: :?: :?:

No te asombres, en la Matanza también hubo, menos en la Capital, claro. :mrgreen:

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Vie Abr 05, 2013 9:17 pm

moonraker escribió:terrible, como nadie se hace cargo, es bueno preguntar: ¿en manos de quien está esta empresa?

El problema fue la cantidad de lluvia, dicen en la empresa. Hay rumores que el costo de reparación es muy elevado y a primera vista se ven los daños en las fotos.
Hablan de tres a cuatro meses de reparación, no sé si el resto de la planta pude seguir operando parcialmente. Se dañó la unidad de destilación topping y es el primero de los procesos en la destilación.-

YPF dice que en siete días estará en funcionamiento : :!:

5 ABR 2013 00:00h
EL IMPACTO DE LA INUNDACIÓN
La principal refinería de YPF seguirá cerrada por una semana
Es la de Ensenada. Refina 17% de la nafta del país. Buscan evitar desabastecimiento.

PorMARTÍN BIDEGARAY
mbidegaray@clarin.com

http://www.ieco.clarin.com/empresas/pri ... 10515.html

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Vie Abr 05, 2013 9:16 pm

moonraker escribió:los miles de inundados pueden disfrutar desde hoy de un nuevo fin de semana con futbol para todos y automovilismo pra atodos.

como te gusta mezclar todo, y usar todo con el mismo fin, degradar la tarea del gobierno. Seguí participando, todavía te quedan 2 años y medio para penar.

Phantom

Mensajepor Phantom » Vie Abr 05, 2013 9:14 pm

:?: :?: :?:

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Vie Abr 05, 2013 9:13 pm

verdolaga, yo a mauri no lo quiero nada, pero más allá de sus promesas imcumplidas, entiendo que la lluvia caída fue impresionante y quizás con las obras prometidas podría ser un poco menos trágica. Lo que paso en La Plata fue un sunami desde el cielo, 300 milimetros en tres horas no hay ciudad que lo aguante. En cuanto a la responsabilidad de Cristina en Caba , no coincido con vos ya que mauri es el gobernador y se quedo mirando como los hechos lo pasaban por arriba. Seguro que vos te vas a referir al famoso crédito y los avales. Macri no hizo nada, ni siquiera ahorro guita para iniciar las obras, se canso de aumentar los impuestos y no destino guita a esas obras prometidas.

Phantom

Mensajepor Phantom » Vie Abr 05, 2013 9:08 pm

Imagen

Fuente: Mercado Monetario - Semana del 25 al 27 de Marzo de 2013
http://www.bcra.gov.ar/pdfs/polmon/infomondiae.pdf

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Vie Abr 05, 2013 9:06 pm

Le dicen "el mago", pero más que magia necesitamos un milagro.

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Vie Abr 05, 2013 9:05 pm

moonraker escribió:mas presión a los que trabajamos
Es porque la AFIP prevé subir los aportes mensuales de obra social y jubilación. Pero no actualizará las escalas de las categorías. Así, se pagará más por una doble vía.
http://www.ieco.clarin.com/economia/Ele ... 10494.html

Los monotributistas cipayos pagarán el impuesto revolucionario cueste lo que cueste!

Volver a “Foro Bursatil”