INDU Unipar Indupa

Panel general
ugo38

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor ugo38 » Mar May 14, 2019 8:47 am

Gente, no busquen explicaciones complicadas, acá nadie cago a nadie, con solo ver los números que presentó ayer carbocloro te das cuenta que la malaria fue la misma para todos.
Gran parte del trimestral se debe a la rotura de los fierros de la unidad de cloro soda en Brasil y que te afecta en cascada toda la producción, ( refrescar proceso productivo del pvc ) Gran error en no informar a la bolsa ( enero-mayo es mucho tiempo)

JMDC

Mensajepor JMDC » Mar May 14, 2019 8:11 am

NML escribió:Anexo E.
Siempre se mandan alguna, a mi criterio siempre fue para pagar menos impuestos ya que dividendos no pueden pagar, pero en la sumatoria empiezan a hacer ruido.. las previsiones, el incendio, la rotura de la maquina ahora.
Igual no me es suficiente para desconfiar del todo.

si bien es llamativo tanto inconveniente, no creo que sea a proposito, a los unicos que pueden "asustar" con eso es a nosotros (ponele) y no pinchamos ni cortamos, los blanco no van a bajarse ni mucho menos porque estos tipos arranquen a poner palos en la rueda (si fuera el caso)

al menos eso quiero creer :lol:

ardilla1

Mensajepor ardilla1 » Lun May 13, 2019 8:43 pm

x eso vienen muchas discusiones x descalificar a otros q operan distinto. o tienen otros objetivos. nadie sabe la situación de cada uno. x eso don vicenzo siempre dice cada persona es un mundo. no hayq descalificar a nadie. si es timbero si es gay si es falopero si timbea. o somos todos perfectos.no al pe** el hombre tiene 80 años.

ugo38

Mensajepor ugo38 » Lun May 13, 2019 8:35 pm

ugo38

Mensajepor ugo38 » Lun May 13, 2019 8:33 pm

https://app2.msci.com/eqb/gimi/stdindex ... icList.pdf

Aparentemente es correcto, agragaron a Unipar Carbocloro al MSCI BRAZIL.

ardilla1

Mensajepor ardilla1 » Lun May 13, 2019 8:32 pm

pero 1 golondrina no hace verano. no hayq guiarse x un trimestre malo. igual yo no las puedo bancar tanto tiempo. veo otras con mas up side. q se yo. me gusta pagar las qmas le tengo la mano. para entrar y salir.hayq respetar a todos. eso loq me molesta de papeles. esto es bolsa. hay de todo. y no estoy operando lotes x ahora. en cquier momento cuando vea q se acomode la cosa empiezo a operar en lotes . no de esta x qni tiene creo.. a gracias ugo. suerte

ugo38

Mensajepor ugo38 » Lun May 13, 2019 8:32 pm

ardilla1 escribió:ugo disculpa si estoy confundido vos no sos el que estabas al in en garo a 14 no? porq había un tal hugo creo vos ugo sin h. me quedo la duda. disculpa de antemano.jala suba esta indupa para ganer unos pesos aunq sea. yo no soy inversor de largo. de cuanto mas corto mejor

No ardilla. Saludos

ardilla1

Mensajepor ardilla1 » Lun May 13, 2019 8:30 pm

ugo38 escribió:Unipar Carbocloro al MSCI index Brazil puede ser?

ugo disculpa si estoy confundido vos no sos el que estabas al in en garo a 14 no? porq había un tal hugo creo vos ugo sin h. me quedo la duda. disculpa de antemano.jala suba esta indupa para ganer unos pesos aunq sea. yo no soy inversor de largo. de cuanto mas corto mejor

ugo38

Mensajepor ugo38 » Lun May 13, 2019 8:23 pm

Unipar Carbocloro al MSCI index Brazil puede ser?

Financiero

Mensajepor Financiero » Lun May 13, 2019 7:50 pm

ugo38 escribió:Pulverizó el pasivo, impresionante!

Le quedó todo al 3% en dólares que se amortiza entre el 2022 y 2026.

Solamente 14 mill de pesos al 61%

Hay q tener paciencia pero claramente es un problema de producción. Se ve como bajaron los inventarios.

Pd: hay que ver cómo pasan el aporte al pasivo

Coincido en que hay que ver como queda el pasivo del aporte. También en que bajo la deuda, pero no sería tan elocuente en este punto.
Si se mira el cashflow, los casi 743M generados operativamente en el trimestre son por la diferencia en capital de trabajo (no tengo el balance a mano, pero creo que fueron 711M). Esa misma plata es la que se destinó para bajar la deuda. Deuda que se generó en primer lugar para solventar el capital de trabajo.
En las empresas industriales el capital de trabajo es muy importante. Cuando suben las ventas, se necesita plata. Cuando quedan estables o caen, se genera plata. Con esto digo que cuando se recupere el nivel de ventas, vuelve a subir la deuda.
Vi algunas líneas del gasto y veo cada vez más eficiencia. Bajó el margen bruto, pero creo que tiene más que ver con los precios que con la rotura de maquinas o menor volumen de producción.
Hay que notar que parte importante de la pérdida es por un movimiento contable del impuesto diferido.
Hay muchas cosas buenas, pero este trimestre no fue bueno. Me calienta que no hayan comunicado lo de la rotura de la línea de producción.
Creo que los próximos van a venir bastante mejores y que la empresa sigue siendo muy pero muy barata. Si bien no genera cash como una empresa de servicios, es un monopolio, tiene muchísimas ventajas competitivas (puerto, gas barato en el futuro x vaca muerta, muy buen posicionamiento en Sudamérica, etc.), tiene deuda grande pero a una tasa más que razonable (3% vs 10% de otras compañías).
Le va a jugar a favor la baja de IIGG porque no paga dividendos hasta 2025.
Por lo que sé, nadie la tiene en el radar y la asamblea del 22/5 debería dar tranquilidad. Y por lo que sé, la economía esta pegando la vuelta y están aumentando los despachos de cemento. La recuperación progresiva de la construcción ayuda.

Tony Stark

Mensajepor Tony Stark » Lun May 13, 2019 7:13 pm

NML escribió:Te pido mil disculpas si sone de alguna de esas maneras.
Las interpretaciones y opiniones las respeto pero cuando se comparten datos que no son reales me sacan las ganas. Por ende no me tome el tiempo de explicarte como se calcula ese CMV, el efecto que tuvieron las diferencias de inventarios o el de la inflación y el dolar sobre las compras de MP, las cuales estan dadas en los términos de un contrato a largo plazo con cantidades minimas a adquirir durante el año.

Hola nml.
No problem.
Cuando lei los anexos F y H que exponen la composicion de los gastos y la conformacion del CMV, no hallaba eso que explicas (de loscontratos a largo plazo y cantidades minimas de compras.
El CMV = EI + COMPRAS + GASTOS PRODUCCION (SE ACTIVAN) - EF.
Gracias!
Exitos!!! :respeto:

NML

Mensajepor NML » Lun May 13, 2019 7:03 pm

Tony Stark escribió:Hola nnl.
Vi eso.
Vi el completo.
Y aun con menos costos de produccion, el costo de ventas fue alto.
No pretendo entrar en debate, ni sonar soberbio, pedante o arrogante con un comentario estupid0 :)
Los foristas aguardamos comentarios que sumen.
EXITOS!!! :respeto:

Te pido mil disculpas si sone de alguna de esas maneras.
Las interpretaciones y opiniones las respeto pero cuando se comparten datos que no son reales me sacan las ganas. Por ende no me tome el tiempo de explicarte como se calcula ese CMV, el efecto que tuvieron las diferencias de inventarios o el de la inflación y el dolar sobre las compras de MP, las cuales estan dadas en los términos de un contrato a largo plazo con cantidades minimas a adquirir durante el año.

Tony Stark

Mensajepor Tony Stark » Lun May 13, 2019 5:54 pm

NML escribió:Me pondría a corregirte y explicarte algunas cosas, pero no.. te dejo una imagen nomas.

Hola nnl.
Vi eso.
Vi el completo.
Y aun con menos costos de produccion, el costo de ventas fue alto.
No pretendo entrar en debate, ni sonar soberbio, pedante o arrogante con un comentario estupid0 :)
Los foristas aguardamos comentarios que sumen.
EXITOS!!! :respeto:

ardilla1

Mensajepor ardilla1 » Lun May 13, 2019 5:04 pm

bolsita q laucha q sos. x 0,20 guitas no pagaste. bue mejor. mañana l pone en 20 el 5. slds.

NML

Mensajepor NML » Lun May 13, 2019 4:24 pm

ugo38 escribió:Pd: hay que ver cómo pasan el aporte al pasivo

Eso es lo que más nos va a doler, nos va a trastocar todos los ratios. Pero bueno, es un precio a pagar para evitar la licuación de las tenencias y alejar la incertidumbre del papel. Eso sí, espero que después del 22 la familia destine aunque sea parte de lo que se ahorro de la suscripción a comprar acá, cosa de compensar un poco el costo de esta movida.

Volver a “Acciones general”