Re: Actualidad y política
Publicado: Mar Abr 09, 2013 9:50 am
COSTOS
El costo o coste es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio. Al determinar el costo de producción, se puede establecer el precio de venta al público del bien en cuestión (el precio al público es la suma del costo más el beneficio).
TENÍA 500 POSICIONES Y OPERABA LAS 24 HORAS LOS SIETE DÍAS DE LA SEMANA
Bosch cierra su call center en el país por los altos costos y la caída de la demanda
09-04-13 00:00 Funcionaba en Buenos Aires y ofrecía servicios de televenta al exterior. La empresa dijo que la división tuvo resultados negativos y no cree que se revierta la tendencia.
La suba de los costos y la merma en los negocios sigue haciendo mella en las estrategias de las compañías que comenzaron un lento éxodo del mercado argentino.
La semana pasada este diario informó cómo una histórica fábrica de grifería, Deca Piazza, con más de 100 años en la Argentina y en manos de un grupo brasileño apagaba sus hornos. Antes habían anunciado su retirada del país la minera Vale, y producto de esta decisión la constructora, también brasileña Andrade Gutierrez dejaba una plantilla de mínima en el país.
Pero esta situación no es sólo para las empresas de capitales brasileños. La suba en los costos no hace diferencia de nacionalidad y ahora le llegó el turno a una compañía alemana que, frente a los crecientes problemas, cerró una unidad de negocio que llevaba poco más de cinco años.
Unos días antes de Semana Santa las autoridades de Bosch Argentina recibieron un comunicado de su casa matriz que ordenaba abrir retiros voluntarios y cerrar el call center ubicado en el piso 6 de Lavalle 570 (Ciudad de Buenos Aires) y que trabajaba 24 x 7 24 horas los 7 días de la semana.
Según contó a El Cronista un ex trabajador, en sólo tres días se liquidaron los salarios más un porcentaje extra a las personas que ocupaban las 500 posiciones del call center y que, entre otras cuentas, atendían a clientes regionales como Metlife, Fiat, Despegar, y que operaba a pocos metros de la intersección con la peatonal Florida desde 2007.
Desde la empresa alemana confirmaron la medida pero la denominaron como suspensión. Mediante un comunicado, Bosch Argentina dijo a este diario que la empresa suspendió sus actividades del Centro de Comunicación de Buenos Aires a fines de marzo de 2013. Los puestos de trabajo fueron dejados sin efecto y los colaboradores percibieron las indemnizaciones acordes a las normativas vigentes.
A la hora de explicar las razones del retiro, la compañía dijo que el centro de comunicaciones de Buenos Aires ofrecía servicios de atención y televenta a clientes de España y Estados Unidos. Debido a la escasa demanda externa, y a la suba de costos operativos, la división tuvo resultados negativos y no se espera que esta tendencia cambie en el futuro.
A pesar de esto, la empresa que está presente en Argentina desde 1924 afirmó que continuará operando normalmente a través de la venta de productos y soluciones para el mercado de posventa automotriz, herramientas eléctricas, sistemas de seguridad, y tecnologías de accionamiento y control. Bosch emplea a 264 personas en todo el país.
Aunque fuentes cercanas a las compañía no lo pudieron confirmar, las autoridades del call center les explicaron a los empleados las razones del cierre y les habrían comentado que el servicio se seguirá brindando desde Colombia.
http://www.cronista.com/negocios/Bosch- ... -0018.html

¿Se entiende ?
VAMOS GANANDO !!!!

El costo o coste es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio. Al determinar el costo de producción, se puede establecer el precio de venta al público del bien en cuestión (el precio al público es la suma del costo más el beneficio).

TENÍA 500 POSICIONES Y OPERABA LAS 24 HORAS LOS SIETE DÍAS DE LA SEMANA
Bosch cierra su call center en el país por los altos costos y la caída de la demanda
09-04-13 00:00 Funcionaba en Buenos Aires y ofrecía servicios de televenta al exterior. La empresa dijo que la división tuvo resultados negativos y no cree que se revierta la tendencia.
La suba de los costos y la merma en los negocios sigue haciendo mella en las estrategias de las compañías que comenzaron un lento éxodo del mercado argentino.

La semana pasada este diario informó cómo una histórica fábrica de grifería, Deca Piazza, con más de 100 años en la Argentina y en manos de un grupo brasileño apagaba sus hornos. Antes habían anunciado su retirada del país la minera Vale, y producto de esta decisión la constructora, también brasileña Andrade Gutierrez dejaba una plantilla de mínima en el país.
Pero esta situación no es sólo para las empresas de capitales brasileños. La suba en los costos no hace diferencia de nacionalidad y ahora le llegó el turno a una compañía alemana que, frente a los crecientes problemas, cerró una unidad de negocio que llevaba poco más de cinco años.
Unos días antes de Semana Santa las autoridades de Bosch Argentina recibieron un comunicado de su casa matriz que ordenaba abrir retiros voluntarios y cerrar el call center ubicado en el piso 6 de Lavalle 570 (Ciudad de Buenos Aires) y que trabajaba 24 x 7 24 horas los 7 días de la semana.
Según contó a El Cronista un ex trabajador, en sólo tres días se liquidaron los salarios más un porcentaje extra a las personas que ocupaban las 500 posiciones del call center y que, entre otras cuentas, atendían a clientes regionales como Metlife, Fiat, Despegar, y que operaba a pocos metros de la intersección con la peatonal Florida desde 2007.
Desde la empresa alemana confirmaron la medida pero la denominaron como suspensión. Mediante un comunicado, Bosch Argentina dijo a este diario que la empresa suspendió sus actividades del Centro de Comunicación de Buenos Aires a fines de marzo de 2013. Los puestos de trabajo fueron dejados sin efecto y los colaboradores percibieron las indemnizaciones acordes a las normativas vigentes.
A la hora de explicar las razones del retiro, la compañía dijo que el centro de comunicaciones de Buenos Aires ofrecía servicios de atención y televenta a clientes de España y Estados Unidos. Debido a la escasa demanda externa, y a la suba de costos operativos, la división tuvo resultados negativos y no se espera que esta tendencia cambie en el futuro.
A pesar de esto, la empresa que está presente en Argentina desde 1924 afirmó que continuará operando normalmente a través de la venta de productos y soluciones para el mercado de posventa automotriz, herramientas eléctricas, sistemas de seguridad, y tecnologías de accionamiento y control. Bosch emplea a 264 personas en todo el país.
Aunque fuentes cercanas a las compañía no lo pudieron confirmar, las autoridades del call center les explicaron a los empleados las razones del cierre y les habrían comentado que el servicio se seguirá brindando desde Colombia.
http://www.cronista.com/negocios/Bosch- ... -0018.html
¿Se entiende ?
VAMOS GANANDO !!!!

