Buenos días:
chelos escribió:Esta re contra retrasada ...
Puede ser ...
Entonces, ¿cuál sería el verdadero/razonable valor de TECO2?
Y ¿porqué va a explotar?
Según entiendo:
1. Esta es una de las pocas ADR del mercado local y como tal, es de utilidad para hacer CCL y eso hace que su cotización local responda fundamentalmente a los movimientos que ocurren en
ese mercado sin que tenga mayor importancia el hecho de que es la única empresa de telecomunicaciones de la AR que cotiza en bolsa o la salud de sus principales indicadores aparentemente sea buena.
2. Creo que la ola compradora que la llevó a alrededor de $63,50 el 18/03 (y que me perdí ...) tiene origen en el CCL y tuvo/está teniendo su correspondiente ola vendedora en el NYSE, llevándola sostenidamente a la baja (ya perforó los US$21,00) y como (supongo) es lógico, eso se refleja casi inmediatamente en el mercado local.
3. Eso y el temor de que baje aún más hace que mucha gente se desprenda del papel, lo que acentúa la baja y la ha llevado de la cotización de $63,50 a la cotización de ayer ($49,75), perdiendo casi un 25%.
4. Cuando suben los ADR en el NYSE es porque la baja ha sido excesiva y rebota porque está debajo del valor que le asignan allá y eso se refleja en el mercado local.
No soy experto y me guío por lo que leo en los foros y agradecería algún comentario de los que saben más.
Gracias.