TGNO4 Transp. Gas del Norte
-
MJS1977
- Mensajes: 377
- Registrado: Mar Feb 07, 2017 10:04 pm
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Excelente pablinio19, gracias por tomarte la molestia de responder, yo pienso mas o menos como vos, por eso estoy en TGN a largo plazo.
Otros elementos para tener en cuenta son:
-el pedido de la empresa para extender la concesion por 10 años mas (hasta el año 2037 se extenderia)
- las obras de ampliacion de gasoductos que TGN presupuesto que son 2, la del norte por 7.000 mill. y la del centro-oeste por 16.000( me parece mas factible esta ultima, ya que el incremento de produccion viene por Neuquen), estas obras son factor K que incrementarian la base tarifaria
-la base tarifaria inicial por $21.435 millones(¿valuacion actual de la empresa?) definida por el Enargas
Hay un monton de cosas mas para estudiar y elucubrar, se me ocurre: el gasoducto del nea es del Estado nacional, pero en el futuro ¿seguira en manos de Enarsa o habra posibilidades de privatizarlo?
Saludos y gracias a todos por el trabajo de responder.
Otros elementos para tener en cuenta son:
-el pedido de la empresa para extender la concesion por 10 años mas (hasta el año 2037 se extenderia)
- las obras de ampliacion de gasoductos que TGN presupuesto que son 2, la del norte por 7.000 mill. y la del centro-oeste por 16.000( me parece mas factible esta ultima, ya que el incremento de produccion viene por Neuquen), estas obras son factor K que incrementarian la base tarifaria
-la base tarifaria inicial por $21.435 millones(¿valuacion actual de la empresa?) definida por el Enargas
Hay un monton de cosas mas para estudiar y elucubrar, se me ocurre: el gasoducto del nea es del Estado nacional, pero en el futuro ¿seguira en manos de Enarsa o habra posibilidades de privatizarlo?
Saludos y gracias a todos por el trabajo de responder.
-
pablinio19
- Mensajes: 761
- Registrado: Mar Mar 17, 2015 2:11 pm
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Thunder40 escribió:Hay que pensar tambien que en los balances no se ajustaron "los fierros" por inflación... ¿cual es el costo real de la infraestructura instalada?...
Todo da para![]()
![]()
y muchos tenemos la paciencia de aguantarla lo que sea.
y pensar que son 2000 millones a valor de construccion/adquisicion
-
JohnWayne
- Mensajes: 5636
- Registrado: Lun Oct 25, 2010 1:56 pm
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
200 pesos ??
pablinio19 escribió:Los motores con los que se especula la fortaleza este papel hace ya hace años y que van madurando son:
- Revision de tarifas (el inicio, mas la evolucion para los proximos años). En este contexto, la empresa empieza a generar ganancia después de muchos años y esto permite pensar en reducir la deuda, recompra de acciones o programa de dividendos y en base a las inversiones proyectadas a raiz de las nuevas tarifas, por qué no en la ampliacion de la capacidad de transporte.
- De acompañar la produccion y extraccion de gas, y una vez cubierta la demanda interna, se podrá volver a exportar a los paises limítrofes.
- Los litigios pendientes en algun momento van a tener que llegar a un acuerdo, en principio y para hacer numeros redondos la demanda de 150mm dol a ypf, 230mm dol a metrogas, 1400mm pesos estado argentino, 150mm pesos enargas + afip. (si alguien colabora para ratificar estas cifras me quedo mas tranquilo)
- Durante mas de 10 años la empresa funciono incorporando estandares de calidad, medio ambiente, capacitaciones, programas preventivos, compromisos con la comunidad y demas cuestiones que no hacen al principal funcionamiento de la empresa, y sin cobrar como corresponde. Eso me da la pauta del tipo de valores que tiene el management.
- Paolo está en el medio de todo esto... que puede leerse como un chisme o como un driver muy positivo.
- El flujo/inyeccion de dinero mata fundamental mata at... hay fondos entrando del exterior, y exceso de fondos argentinos con ganas de comprar.
Y para contextualizar mi preferencia por tgn, no hay que olvidar que la demanda de gas crece en un promedio del 1.7% por año, que el gas representa casi el 50% de fuente de energía del pais (petroleo 36, nuclear 1.8, hidro 11%, renovables 1%).
Entrega gas a 8 de las 9 distribuidoras del pais. Es la espina dorsal de la energia en la Argentina.
A cuanto va a estar en 18-20 meses? no lo se, eso lo dejo en cada uno. mi idea es quedarme con, por lo menos, 50% de cartera a demostrarlo.
-
pablinio19
- Mensajes: 761
- Registrado: Mar Mar 17, 2015 2:11 pm
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
MJS1977 escribió:Muchas gracias pablinio19 por la respuesta sobre las ON. Te molesto con otra pregunta,¿que perspectivas de mediano-largo plazo tenes de la empresa?
Desde ya te agradezco la respuesta, ya que valoro y aprendo mucho de las opiniones de los participantes del foro. Saludos.
Los motores con los que se especula la fortaleza este papel hace ya hace años y que van madurando son:
- Revision de tarifas (el inicio, mas la evolucion para los proximos años). En este contexto, la empresa empieza a generar ganancia después de muchos años y esto permite pensar en reducir la deuda, recompra de acciones o programa de dividendos y en base a las inversiones proyectadas a raiz de las nuevas tarifas, por qué no en la ampliacion de la capacidad de transporte.
- De acompañar la produccion y extraccion de gas, y una vez cubierta la demanda interna, se podrá volver a exportar a los paises limítrofes.
- Los litigios pendientes en algun momento van a tener que llegar a un acuerdo, en principio y para hacer numeros redondos la demanda de 150mm dol a ypf, 230mm dol a metrogas, 1400mm pesos estado argentino, 150mm pesos enargas + afip. (si alguien colabora para ratificar estas cifras me quedo mas tranquilo)
- Durante mas de 10 años la empresa funciono incorporando estandares de calidad, medio ambiente, capacitaciones, programas preventivos, compromisos con la comunidad y demas cuestiones que no hacen al principal funcionamiento de la empresa, y sin cobrar como corresponde. Eso me da la pauta del tipo de valores que tiene el management.
- Paolo está en el medio de todo esto... que puede leerse como un chisme o como un driver muy positivo.
- El flujo/inyeccion de dinero mata fundamental mata at... hay fondos entrando del exterior, y exceso de fondos argentinos con ganas de comprar.
Y para contextualizar mi preferencia por tgn, no hay que olvidar que la demanda de gas crece en un promedio del 1.7% por año, que el gas representa casi el 50% de fuente de energía del pais (petroleo 36, nuclear 1.8, hidro 11%, renovables 1%).
Entrega gas a 8 de las 9 distribuidoras del pais. Es la espina dorsal de la energia en la Argentina.
A cuanto va a estar en 18-20 meses? no lo se, eso lo dejo en cada uno. mi idea es quedarme con, por lo menos, 50% de cartera a demostrarlo.
-
bykarlos
- Mensajes: 226
- Registrado: Jue Sep 17, 2015 9:58 pm
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Este toro no para
-
MJS1977
- Mensajes: 377
- Registrado: Mar Feb 07, 2017 10:04 pm
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Muchas gracias pablinio19 por la respuesta sobre las ON. Te molesto con otra pregunta,¿que perspectivas de mediano-largo plazo tenes de la empresa?
Desde ya te agradezco la respuesta, ya que valoro y aprendo mucho de las opiniones de los participantes del foro. Saludos.
Desde ya te agradezco la respuesta, ya que valoro y aprendo mucho de las opiniones de los participantes del foro. Saludos.
-
pablinio19
- Mensajes: 761
- Registrado: Mar Mar 17, 2015 2:11 pm
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Les paso el link de la nueva función que publica la cnv para recibir información al correo propio de las empresas que tengan
http://www.cnv.gob.ar/suni/#
Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk
http://www.cnv.gob.ar/suni/#
Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk
-
Alfii
- Mensajes: 295
- Registrado: Mié Mar 27, 2013 6:15 am
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
bolsita1 escribió:ransportadora de Gas del Norte S.A. (TDGDF)
Other OTC - Other OTC Delayed Price. Currency in USD
Add to watchlist
Quote Lookup
1.69+0.45 (+36.29%)
As of 12:41PM EST. Market open.
afuera subio mas
ESO SIGNIFICA QUE ACÁ TIENE PARA UN
-
bolsita1
- Mensajes: 3435
- Registrado: Vie Jun 13, 2014 5:42 pm
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
una sola opereta por 4 millones de acciones , ya colocaron 3 
-
bolsita1
- Mensajes: 3435
- Registrado: Vie Jun 13, 2014 5:42 pm
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
ransportadora de Gas del Norte S.A. (TDGDF)
Other OTC - Other OTC Delayed Price. Currency in USD
Add to watchlist
Quote Lookup
1.69+0.45 (+36.29%)
As of 12:41PM EST. Market open.
afuera subio mas
Other OTC - Other OTC Delayed Price. Currency in USD
Add to watchlist
Quote Lookup
1.69+0.45 (+36.29%)
As of 12:41PM EST. Market open.
afuera subio mas
-
deportado
- Mensajes: 12180
- Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:16 pm
-
deportado
- Mensajes: 12180
- Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:16 pm
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Porque tanta plata? 
-
JohnWayne
- Mensajes: 5636
- Registrado: Lun Oct 25, 2010 1:56 pm
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Peitrick escribió:Están hablando de tgno4 o de aen?
Pregunto porque nose si estoy en el foro correcto. Gracias.
AEN
-
Peitrick
- Mensajes: 1916
- Registrado: Mié Sep 30, 2009 1:31 pm
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Están hablando de tgno4 o de aen?
Pregunto porque nose si estoy en el foro correcto. Gracias.
Pregunto porque nose si estoy en el foro correcto. Gracias.
-
renzoiw
- Mensajes: 232
- Registrado: Vie Jun 24, 2016 1:57 pm
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
-BATMAN- escribió:Si tiene un potencial enorme, solo se tiene que ir dando las cosas, por eso hay que esperarla tranquilo. Para mi puede llegar a valer x3 este año su valor actual.
Que lindo sería ponerle un palo y que multiplique por 3
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: alejandro j., CAIPIRA HARLEY, Carlos603, CARLOSO, chinohayunosolo, ClaudeBot [Bot], Dmf1965, El Calificador, Fabian66, farmer, gilgames, Itzae77, jerry1962, jose enrique, mangacho, Matraca, Morlaco, OVASAN, pablo lebuchorskyj, Peitrick, pepelui, rojo, Semrush [Bot], te voy dando, walterhunter, WARREN CROTENG y 180 invitados