DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
esanpi

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esanpi » Sab Jul 10, 2021 8:41 pm

esponja escribió: Igual si sos bueno en lo que hacés quedate donde estás.

Si el intradiario aporta su cuota diaria para vivir,
pero los futuros requieren un margen mínimo,
y el resto del capital no genera casi nada...
Ahi es donde se requiere aplicar el swing,
con tu break setup ó buy sell off (Wood).

elushi

Mensajepor elushi » Sab Jul 10, 2021 8:35 pm

esanpi escribió: El de elushi coincide con el criterio de Cathie Wood, de comprar las ofertas.
El de esponja es el swing tradicional, de buscar los inicios de la tendencia.

jajaja un poco asi. pasa que depende. yo no hago swing trading como hace esponja. invierto mas a mediano plazo.

con "depende" me refiero a que tambien miro mucho el volumen, el gamma exposure y algunos indicadores breadth. los volume spikes sobre todo si ocurren en un periodo muy corto (por ejemplo cuando liquidan todo en la primer hora) me funcionan a mi como una excelente señal si el setup acompaña. otra, la divergencia de lower low / doble piso + volumen decreciente es de las divergencias que mas me gustan, sobre todo en indices

lo que me referia es que siempre me costó y me cuesta encontrar un buen R/R cerca de maximos, tendria que estar mas afinado para verlo.

hace rato veo al mkt solo como una funcion de la liquidez presente

esponja

Mensajepor esponja » Sab Jul 10, 2021 8:06 pm

Igual si sos bueno en lo que hacés quedate donde estás. Si querés salir de ahí porque alcanzaste tu techo vas a tener que resetear el bocho porque esto es otra cosa. Como tendría que hacer yo si quisiera operar lo tuyo. Acá no cuenta el moc, ni los inventarios, ni la liquidez pasiva, ni la fecuencia o todas esas cosas a las que estás acostumbrado. Esto es otra cosa. Ni mejor, ni peor. Distinta.
Empezá con big caps. APPL, FB, MSFT, AMZN, etc. Menos volátiles, más pesadas.

esponja

Mensajepor esponja » Sab Jul 10, 2021 7:52 pm

Los gap up son lo peor que hay pero hay q aprender a lidiar con ellos. Mil veces pasa que venís siguendo un pelpa y estás preparado para pagar al día siguiente arriba del último high y te abre con un gap up guaso que te deja recaliente jajaja. Es parte de juego. No por eso vas a salir a pagar cualquier cosa convalidando un stop 2 o 3 veces mayor al permitido por tu planilla. Ejecutar el plan es todo acá. Te salís del plan y te vas al pasto.

esponja

Mensajepor esponja » Sab Jul 10, 2021 7:47 pm

esanpi escribió: Pero si el 4Jun AMEH te abría con gap up, te perdías el rally?

No sé, depende del gap. A veces abre muy arriba y no te dio chance, a veces lo hace apenas arriba, a veces retestea y revierte enseguida. Siempre pago si tengo el riesgo dentro del umbral permitido. Si me lo tengo que perder, me lo pierdo. Pasa al watchist hasta que me de entrada. DDD me la perdí y ahora estoy x gatillar.

Abajo del low del 3jun era stopeado en AMEH

esanpi

Mensajepor esanpi » Sab Jul 10, 2021 7:33 pm

esponja escribió: Si se da un gap up que me aleje mucho del punto donde pondría el stop, lo dejo pasar.

Pero si el 4Jun AMEH te abría con gap up, te perdías el rally?
Sobre stops, en AMEH tu stop al entrar, era el Low del 3Jun?

esponja

Mensajepor esponja » Sab Jul 10, 2021 7:22 pm

Si se da un gap up que me aleje mucho del punto donde pondría el stop, lo dejo pasar. Me pasa todo el tiempo. Es parte del juego..

esanpi

Mensajepor esanpi » Sab Jul 10, 2021 7:19 pm

esponja escribió: Fijate esta compra se gatilló a la 1pm, low risk entry, high potential reward. Después fijate el chart.

OK, compraste el breakout y sin duda salió espectacular,
ahora el repetirías el mismo criterio, buy break con DDD,
pero q pasa en caso que repita un gap up como el 22Jul?
En ese caso la dejarías pasar ó pagarías de todos modos?

esponja

Mensajepor esponja » Sab Jul 10, 2021 6:47 pm

Fijate esta compra se gatilló a la 1pm, low risk entry, high potential reward. Después fijate el chart.
Adjuntos
AMEH.PNG
AMEH.PNG (3.37 KiB) Visto 710 veces

esponja

Mensajepor esponja » Sab Jul 10, 2021 6:43 pm

Amigo, calma. no me molesta para nada que preguntes. Como regla general no pago durante los primeros 15 minutos que es el tiempo en que muchas veces se desarrollan sacudones iniciales. Si sube voy subiendo el stop abajo del último low o abajo de l media de 10 x ej si la va cabalgando (base cierre). No puedo adivinar, me limito a acompañar. Si el movimiento es bueno lo seguís sin problemas, caso x ej AMEH después del break out en 36 (el mejor trade del año, hasta ahora). Si el movimiento tiene recortes, te va a sacar el stop. Pero allá en el norte tienen un dicho, corrés siempre hasta la siguiente base y cada tanto metés un home run. Esto es más o menos así. La magia está en reciclar el capital y metermo en el juego una y otra vez. Por eso esperás contracción, low volatility y equilibrio entre oferta y demanda, porque necesitás descubrir rápido si estás equivocado, eso te lo de muestra el precio cuando se va de rango, el ideal el pagar ni bien empieza a irse. El resultado que tenés que tener es un tiempo de permanencia promedio en los trades malos que debe ser una fracción del average duration de los buenos. Todo eso te lo da la planilla, ahí está la data sobre la que tenés que pulir para mejorar. Ahí está el laburo.

esanpi

Mensajepor esanpi » Sab Jul 10, 2021 6:09 pm

esponja escribió: Fijate por ejemplo DDD. La vengo siguiendo desde el 22 de junio.

Bien ahí esponja, ahora se entiende clarisimo,
en el caso de DDD, con el HH el lunes gatillas.
Pero, gatillas apenas marca un HH ó al cierre?
Que haces si repite el gap up del 22 de Junio?
Vas por el 20% pero si llega al 7% y da vuelta?
Esperas el stop? Salis breakeven? tomas 50%?

Disculpa por las preguntas, pero es algo nuevo,
la velocidad del intradiario me juega en contra.
El mismo setup pullback se resuelve en 1 hora,
en ese tiempo, ó ganaste $200 ó perdiste $50,
eso te hace perder la paciencia al operar swing.
Sin contar las sorpresas, los gap up ó gap down.

Magdalena95

Mensajepor Magdalena95 » Sab Jul 10, 2021 4:45 pm

aprovechen que el populismo llego a eeuu muchaches!!, la gente tiene platita en los bolsillos, a los gringos les gusta la timba, que podria salir mal?.. :arriba:

Magdalena95

Mensajepor Magdalena95 » Sab Jul 10, 2021 4:42 pm

que puedo decir, me encanta como se ve este grafico. supongo q seguirá la falopa de dinero por algun tiempo mas

Imagen

esponja

Mensajepor esponja » Sab Jul 10, 2021 4:13 pm

Espero haber sido claro. Quise darte un ejemplo de lo que para mi es esperar a que se presente el edge que opero. No edege, no trade. Y la consistencia requiere un plan bien ejecutado. Lo que requiere disciplina si el edge no se presenta. Y la disciplina no se negocia.

esponja

Mensajepor esponja » Sab Jul 10, 2021 4:04 pm

There are many ways to skin the cat. Fijate por ejemplo DDD. La vengo siguiendo desde el 22 de junio. En realidad desde antes porque la tengo en la lista de las que corrigieron fuerte desde febrero después de un rally monstruoso que tuvo desde noviembre 2020. Pero el 22 de junio llamó mi atención por el volumen y la tremenda suba tras gapear up. No se persigue el trade, se espera, que venga a mi, que me ofrezca un buen punto de entrada donde pueda controlar bien el riesgo. Bueno, parece que ahí está, pullback con bajo volumen hasta zona de soporte de mediano plazo (ver weekly chart), parece que mete reversal desde acá con inside day incluído. Arriba del último daily high, se gatilla. Si sale bien vas por un 20% (último máximo) y si sale mal vas por un -6%, en el peor de los casos. R/R: 1/3. Cerrás y anotás en la planilla. Una y otra vez hasta que dominás the math behind this. Mientras no arriesgues más de 1/2 o 1/3 de tu average gain, el compounding hace que en el largo plazo tus operaciones presenten resultados positivos. Ni hablar si te perfeccionás en operar solo trades de calidad (R/R: 1/5). Ese es el objetivo. Pulir el sistema y perfeccionar el ojo para outperformear fuerte.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”