Carta de un Maestro del Gran Buenos Aires
SR. JULIO DE VIDO por favor tenga a bien no seguir ofendiendo a mi persona y a mi inteligencia.
Me considero un trabajador ya que comencé mi vida laboral a los catorce (14) años en un taller mecánico mientras estudiaba a la par la escuela nacional técnica y desde hace más de trece años mantengo dos trabajos para lo cual salgo de mi casa de lunes a viernes muy temprano por la mañana y regreso tarde ya de noche (más de quince horas fuera de mi hogar, cinco de las cuales disfruto del sistema de transporte público del conurbano bonaerense, verdadera tortura tercermundista, créalo, que alguien debería preocuparse en mejorar por el bien de los pobres trabajadores, perdón por el atrevimiento, una consulta, ese no debería ser USTED ???. Claro debe ser que mucho no le interesa ya que los pasajeros de trenes y colectivos de la provincia de Buenos Aires son todos oligarcas de paso en su camino a MIAMI o EUROPA... raro, no vi muchas VALIJAS tan frecuentes estas épocas en otros lados ...!!!).
Continuo luego de mi pequeña digresión. Soy docente de la provincia de Buenos Aires y si bien no estoy muy de acuerdo con los paros decretados por el buen amigo del gobierno. ¿ Lo recuerda? ¡ El BÁRBAS !. Sigo preso de una discusión de sueldos que está muy distante de un porcentaje de aumento (que terminaremos de cobrar en enero del 2014. Luego dirán que volvemos a pedir aumento en marzo y descargarán su venenosa batería contra nosotros). La discusión es más cercana a la interna pelea política entre el Ejecutivo y el Gobernador de la provincia de Buenos Aires (que por desgracia tiene el mismo tinte partidario, sólo en nuestra pobre Patria se ve esto, que miembros de un supuesto mismo partido político se peleen peor que extremas opositoras. ÚNICO CRÉALO...!!!).
No pudiendo llegar a fin de mes con mi salario docente (alquiler, expensas, colegio de mi hija, impuestos, supermercado, etc. TODO MUY CONGELADO !!!) debo salir corriendo del colegio hacia otro trabajo ajeno a la educación y los fines de semana hacer alguna extra. Así y todo me alcanza justo (la inflación que para ustedes y el bendito INDEC NO EXISTE VIO ... !!! ).
Me quiere decir entonces para cuando tengo programada la salida del viaje a MIAMI que usted rotundamente afirma con todo descaro ???. Nunca, a la fecha, salí del país, salvo un par de idas a Colonia (Uruguay, no Alemania, aclaro para que no lo desvirtúe algún malintencionado que nunca falta).
Y por último, si alguien reclama en una marcha como la del 18-A a cacerolazo limpio su DERECHO a viajar con su dinero bien ganado a MIAMI, MOSCÚ o el CONGO BELGA ¿¿¿ ESTÁ MAL ???. Conoce Don Julio el artículo 14 de nuestra Constitución Nacional. ¿ Le suena ? ¿Está vigente todavía, no ?. O también derogaron la Carta Magna para “democratizarla”...
Señores me equivoqué de país. En algún momento me dormí en mi querida Argentina, con todos sus defectos y virtudes y me desperté en STALINGRADO de 1950 y no me avisaron (la culpa debe ser de Clarín que miente). ¿¿¿ CÚANDO INVENTAMOS EL TÚNEL DEL TIEMPO ???. Raro que me perdí la Cadena Nacional que informó la inauguración de tan insigne obra pública. Claro nunca fui a Tecnópolis.... Pido disculpas, debe ser mi culpa por cacerolero... !!!