DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
esponja

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Lun Jul 12, 2021 9:23 am

esanpi escribió: Entiendo, la entrada era el viernes con stop donde?
Porqué entrada el viernes y no el miercoles previo?

Esto es importante. Buena pregunta. Porque esperás reversión para pagar. Que meta un HH. Eso te sugiere que puede cambiar la tendencia. Siempre pagás en la dirección que debe tomar el precio según tu visión. En mi caso es para arriba. Ya sea operando pullback o breakout. Fijate la orden de compra para AMEH, era una stop limit. Yo no sabía si iba a tocar 36 pero si sabía que si lo hacía, compraba. Quiero evidencia antes de gatillar. Si pago cuando baja que evidencia tengo?

esponja

Mensajepor esponja » Lun Jul 12, 2021 9:16 am

La entrada era el viernes arriba del máximo anterior, que fue inside day (jueves). Abajo del mínimo de ese mismo día, o del anterior si querés, tu stop. Hípercontrolado riesgo. Acá tenés que tener claro la simpleza del concepto "tendencia". Un lower low anula la idea de tendencia alcista, que es a la que te querés subir. Mientras más cerca de ese punto entres, menos riesgo y más rápido sabés si el trade tira o no. Si no tira salís rápido y no tenés dinero muerto puesto en un trade que no define. Si yo entro lejos del stop ideal le doy más tiempo al trade porque está más lejos de demostrarme si no funca. Yo quiero saber rápido si le erré. Además de gestionar mejor el riesgo mejoro la administración del dinero. La guita que permanece en el market me tiene que generar profit. Sino que esté afuera.

esanpi

Mensajepor esanpi » Lun Jul 12, 2021 8:54 am

esponja escribió: Mirando COIN, la verdad, muy lindo dibujo. Ahí tenés un must watch. La entrada era el viernes, arriba del high del jueves, que fue inside day. Ahora podés pagar en 258 si toca mañana pero en 260 tiene resistencia fuerte. No es entrada óptima. El tema es que si pasa 260 con volumen se va a 300 fácil. So, que hacemos? jajaja, ves? yo también dudo.

Entiendo, la entrada era el viernes con stop donde?
Porqué entrada el viernes y no el miercoles previo?
Imagino que seguis una lista de must watch stocks?
No me veo buscando el setup entre 3000 acciones.

En definitiva se trata de buscar setup en los charts.
En mi caso, se me presentan 3-4 veces intradiario,
debería subir el time frame pero el setup es similar.
La diferencia es que es un solo activo y menor TF.

esponja

Mensajepor esponja » Dom Jul 11, 2021 11:32 pm

Mirando COIN, la verdad, muy lindo dibujo. Ahí tenés un must watch. La entrada era el viernes, arriba del high del jueves, que fue inside day. Ahora podés pagar en 258 si toca mañana pero en 260 tiene resistencia fuerte. No es entrada óptima. El tema es que si pasa 260 con volumen se va a 300 fácil. So, que hacemos? jajaja, ves? yo también dudo. Igual la duda, siempre que se presente antes de abrir posición, es siempre bienvenida, te hace pensar. Creo que pago mañana, pero no una full position, 1/2 o 2/3 estaría bien y asumimos un 5/6% de posible pérdida en caso de meter una engulfing bajista el mismo día en que entrás (baja probabilidad). Reward: 2.5xR/3xR. Cómo lo ven?

esponja

Mensajepor esponja » Dom Jul 11, 2021 7:11 pm

No vivo del trading porque todavía no puedo. Soy bueno pero aspiro a ser muy bueno antes de dedicarme full time. Y necesito una cuenta de 6 cifras para tirarme a la pileta. Todavía no la tengo. En mi caso no es una cuestion de TF.

esanpi

Mensajepor esanpi » Dom Jul 11, 2021 6:13 pm

esponja escribió: La pregunta "no existe algo más tranqui?" me hizo reir. La respuesta es SI. Sumate al swing. Yo no vivo del trading y también tengo mucho laburo y puedo operar, así que imaginate. Es tranqui.

Analizando esto último, 'yo no vivo del trading'.
y viendo los 2 charts diarios de DDD y AMEH,
me hizo ver q hacemos exactamente lo mismo,
mismos setups, la diferencia es el time-frame.
Simple, no vives del trading por no bajar el TF.

Dicho esto, ambos estamos metidos en trading.
Por relajado me refiero a ser inversor, no trader.
Comprar stocks consolidados ó ETFs en 'oferta'.
Un poco como menciona Elushi ó mismo Wood.
El tema es que eso funciona en este ciclo BTFD.

Resumiendo, lo de siempre: Trader vs Inversor.

esponja

Mensajepor esponja » Dom Jul 11, 2021 2:37 pm

La pregunta "no existe algo más tranqui?" me hizo reir. La respuesta es SI. Sumate al swing. Yo no vivo del trading y también tengo mucho laburo y puedo operar, así que imaginate. Es tranqui. Lo más difícil para vos será a costumbrarte al riesgo overnight, porque te va a hacer tomar ganancias pequeñas con tal de dormir tranquilo. Vos hasta ahora no formaste una visión del mercado más allá del día y en eso vas a tener que laburar.

elushi

Mensajepor elushi » Dom Jul 11, 2021 1:29 pm

esanpi escribió: No funciona algo más tranqui, como comprar 'ofertas'?
Como dice la Wood, comprar sell-offs y vender spikes?
Como citó Elushi, todo lo que sale fuera de la 2 StDev.

de nuevo, acordate que yo no hago swing. invierto sobre todo a mediano / largo en empresas consolidadas más algunos moonshots.
solo hago algunos pocos trades, cuando tengo tiempo, ganas y me pinta :lol:
lo de aprovechar ofertas y vender en sobrecompra lo hago simplemente, porque es donde veo el edge, lo hago para acumular capital y lo hago porque me funciona (es verdad que funciona solo si el precio confirma, pero estoy confiado que pese a las noticias de turno, lo hara porque la macro y las variables que miro me dan la pauta que si).

compro generalmente empresas consolidadas y algunos ETFs de la wood. tengo muchisimo trabajo (que es lo que mas ganancia me da en realidad) asi que no tengo el tiempo para hacer trading con regularidad

si queres que el swing sea "for a living" o un complemento a tu operatoria para hacer con regularidad, para mi deberias seguir los consejos de esponja que lo viene haciendo hace bastante tiempo.

trader ya sos, sabes seguir estrategias y sacaste la emocionalidad del juego. es simplemente seguir otra estrategia con otras variables asi que te va a ir bien!

esponja

Mensajepor esponja » Dom Jul 11, 2021 1:01 pm

Comprar ofertas per sé no es una estrategia. Si el precio no confirma, es la nada misma. Que se yo, te diría algo que una vez me dijo un gurú del foro que ya no escribe más: operá y encontrá tu manera. Ya sebés que en el trading la perfección no existe, también sabés que no es difícil, lo hacemos difícil. Mantenete en algo simple, enfocate en una manera de operar y pulí los mecanismos de la ejecución. La plata viene sola. Se puede.

esanpi

Mensajepor esanpi » Dom Jul 11, 2021 12:37 pm

esponja escribió: Ya sé. Pero si a vos te va bien y vas acumulando ganancia podés usarla para incrementar contratos y operar con la misma gestión de riesgo. No veo donde está el peligro. Si operás ponele 5 contratos, podés operar 10 manteniendo la misma metodología.

Nop, la operatoria de futuros es de alto, altisimo riesgo.
El fantasma del drawdown y las comisiones te persiguen.
Recorda que son 1500 trades/año, $5 en fees x contrato.
10 lotes implica $50k/fees y $50k en posible drawdown.

De arranque son $100k de presión, necesitas un seguro.
10 contratos son $100k de margin + 100k en fees+DD.
El seguro es q estos $200k sean solo 20% de tu capital.
Todos los trading desks funcionan con seguro de riesgo.

Si podría aumentar el intradia operando el SPY sin fees.
Pero eso requiere más stress, busco algo más relajado.
El swing es más relajado pero tiene la misma gimnasia.

No funciona algo más tranqui, como comprar 'ofertas'?
Como dice la Wood, comprar sell-offs y vender spikes?
Como citó Elushi, todo lo que sale fuera de la 2 StDev.

esponja

Mensajepor esponja » Dom Jul 11, 2021 11:08 am

esanpi escribió: Simple, tienen mayor capital para operar apalancado.
El drawdown mínimo es de 50% del valor de contrato.
En esto es un suicidio invertir más del 20% de capital.
El otro 80% cumple una función de seguro emocional.
Esto permite soportar el 'drawdown' con tranquilidad.
El tema es que este 'seguro' no puede quedar parado.

Ya sé. Pero si a vos te va bien y vas acumulando ganancia podés usarla para incrementar contratos y operar con la misma gestión de riesgo. No veo donde está el peligro. Si operás ponele 5 contratos, podés operar 10 manteniendo la misma metodología. Pasar de 5 a 100 contratos lo veo complicado pero ir incrementando de a poco lo veo posible. Así hacemos en swing, el profit pasa al principal y este crece con el tiempo. Los sizes de los trades aumentan pero la gestión del capital y del riesgo es la misma de siempre.

esanpi

Mensajepor esanpi » Dom Jul 11, 2021 1:34 am

esponja escribió: Mmmm.... hay algo que no me cierra. Y como hacen los que operan más contratos?

Simple, tienen mayor capital para operar apalancado.
El drawdown mínimo es de 50% del valor de contrato.
En esto es un suicidio invertir más del 20% de capital.
El otro 80% cumple una función de seguro emocional.
Esto permite soportar el 'drawdown' con tranquilidad.
El tema es que este 'seguro' no puede quedar parado.

esponja

Mensajepor esponja » Sab Jul 10, 2021 10:07 pm

Mmmm.... hay algo que no me cierra. Y como hacen los que operan más contratos?

esanpi

Mensajepor esanpi » Sab Jul 10, 2021 10:03 pm

esponja escribió: No operás mas contratos cuando la ganancia acumulada te permite incrementar size? Operás siempre la misma cantidad y la liquidez que te sobra no la querés sumar a la operatoria?

No, hay un factor psicológico que juega en contra.
Cuando aumentas demasiado la cantidad de lotes,
influyen los fantasmas de los limites de pérdidas.
Eso hace q cierres operaciones antes de tiempo,
producto del gran tamaño de la posible pérdida.
Hay que operar la cantidad q no duela al perder.
El éxito intra es olvidar 'rápido' el último trade.

esponja

Mensajepor esponja » Sab Jul 10, 2021 9:28 pm

esanpi escribió: Si el intradiario aporta su cuota diaria para vivir,
pero los futuros requieren un margen mínimo,
y el resto del capital no genera casi nada...

No entiendo. No operás mas contratos cuando la ganancia acumulada te permite incrementar size? Operás siempre la misma cantidad y la liquidez que te sobra no la querés sumar a la operatoria?

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”