Igualmente!
A veces puedo sonar bastante ortiva, pero muchas veces lo hago también para mantenerme informado. Me gusta saber de las empresas sigo de reojo pero sin adentrarme mucho.
Febo escribió:No lo tomo a mal, opiniones son opiniones. Puede ser que sea arriesgado, pero tengo los números bien claros y planteo mi riesgo/beneficio.
Vos proponés Longvie como si fuera un activo seguro. Recordá que estamos en el mejor momento de Argentina en términos de negocios de consumo masivo, y Longie viene achicando preocupantemente sus márgenes. Si viene una crisis ni hablar. Acá se dice que "está barata" pero poco se explica por qué o cuánto van a rendir sus negocios. De los cupones yo puedo decirte la utilidad que le espero a mi inversión, los riesgos asumidos y por qué el mercado los subvalúa.
Febo escribió:Yo tendría cuidado con eso del "mediano/largo plazo" porque suele ser utilizado como argumento para justificar malas inversiones. Mi consejo es que busques inversiones que deberían ser buenas de corto, pero que no te molestaría quedarte a mediano/largo.
Yo tuve Longvie pero la dejé porque sus números y su proyección de negocios no me convencían.
Actualmente tengo principalmente cupones PBI y Mirgor. Ambos activos tuvieron un flojo desempeño el último mes (Mirgor en comparación con el resto), pero los números fríos me justifican la inversión, amén de la brutal ganancia que me dieron el resto del año. Tanto los cupones PBI como Mirgor me darán muchos beneficios independientemente de que el mercado lo convalide o no (en última instancia, Mirgor será negocio por dividendos, cupones PBI por los pagos).
Ahora, con Longvie honestamente no lo veo. De corto desconozco cómo vendrán sus números, a simple vista parece serán malos. De mediano/largo plazo no veo ninguna justificación. Lo único a favor que tiene es un management bueno, pero no veo que tenga una generación de negocios que te garantice una utilidad futura, independientemente de si el mercado lo valora o no.
eric1939 escribió:Ya aparecio un gil a tirarla abajo, no se puede creer.
ENTRERRIANO escribió:SON UNOS GILES LOS QUE LARGAN.... YO NO PUEDO CREER
el profe escribió:yo tengo de estas compradas en 1.75!! en un dia subio a 1.87 y desde ahi no paro de bajar mas! para mi esta regalada y tendría que subir mucho!
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], PerplexityBot [Bot], Semrush [Bot] y 8 invitados