Einlazer84 escribió:Tengo otra versión mas avanzada de la tabla donde puedo simular trimestrales futuros pero tomando como base los actuales y me da un PER FWR, lo que me parece que le voy a agregar a mi tabla es que empiece a calcular automaticamente también el Precio sobre Valor Libros.
Porque me permite afianzar mas entre los papeles de PER bajos y buenas expectativas cual puede ser el mejor de los mejores, o descartar que un papel con PER alto este caro.
Osea agregar que calcule el Ratio Precio Sobre Valor Libro me va a permitir saber si un papel de PER alto esta caro o no lo esta. Porque puede darse un papel con PER de 40, pero que cotice apenas 1.5 veces su valor libro, eso lo hace un papel en precio o relativamente barato, sobretodo si el PER alto es porque tuvo un par de trimestrales horribles por única vez, entonces el valor libros me da esa pista. PER alto, pero cotizando cerca de la par de Valor Libros hace un papel que parece caro, que no sea caro en realidad.
También puede pasar que un papel tenga PER bajo pero cotice 20 veces su valor libros, y ahi activa la alarma de humo.
Por eso estoy pensando en agregarle que saque ese dato automaticamente también.
Es buena idea, yo creo que los ratios y algunos indicadores es una prueba más contundente de los papeles en los que estamos parados... y que esto no aguanta mucho más en estos precios... idem para las primera 5 que mencionas de la tabla... coincido.
Abrz