MIRG Mirgor

Panel líder
marcelos

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor marcelos » Jue Jun 23, 2016 9:51 pm

Ventas estimadas 2T 4000 pesos. GM 7% = 280M$
Me equivoco?

Gordon Gekko

Mensajepor Gordon Gekko » Jue Jun 23, 2016 9:45 pm

Estimados,

La poca/nula suba del papel se debe principalmente a las noticias actuales de los fondos comprando papeles que cotizan tanto en el Merval como afuera. Esto es un simple arbitraje. También cabe destacar que las energéticas vienen atarazadas y el mercado se esta empezando a dar cuenta. Ni hablar de papeles como ERAR que hace mas de 6 meses viene cayendo desde que toco su punto máximo. Y por ultimo el papel viene de tener un momento muy volátil y tocar un mínimo, acá hay toma de ganancias de los que compraron abajo y algunos asustados que no les gusta que el papel no arranque con este BULL MARKET. Se esta hablando mucho del rendimiento que presentará MIRGOR en el segundo semestre, no es una oportunidad para dejar pasar. Mas de uno de nosotros vio subir el rally desde afuera y se perdió ganancias extraordinarias. Creo que en el corto MIRG va lateralizar bajando y subiendo hasta que el mercado se entere de las ganancias que presentará en agosto y de la joyita que es. Mientras tanto se puede aprovechar y comprar mas nominales o mirar otros papeles con potencial en el corto plazo. (ENERGÉTICAS, CONSTRUCTORAS, BANCOS). Para cerrar, a los que les gustan los rendimientos anuales de los papeles les dejo un regalito de lo que valía MIRGOR hace exactamente un año. (junio 2015)

Imagen

marcelos

Mensajepor marcelos » Jue Jun 23, 2016 9:34 pm

marcelos escribió:Para mi salieron algunos arbitrando con otros papeles, eso desacomodó un poco la tendencia alcista.
A medida que nos acerquemos al balance recuperará volumen y precio.
Hay que ver los rumores que lleguen de las ganancias, para mí será una sorpresa que pocos imaginan. :arriba: :arriba:

Profesor, teniendo en cuenta las ventas y sabiendo la relacion ventas/gm, no entiendo porqué proyectas 120M pesos para el 2T. Para mi será mas que el doble de tu proyeccion.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Jun 23, 2016 9:32 pm

Todos los analisis que lei dicen que no hay ningun perjuicio practico para Argentina ni para latinoamerica por el brexit
La razon numero uno, sobre todo para la argentina , es el escasisimo INTERCAMBIO COMERCIAL .
En el caso del brexit es mas: la posicion argentina con respecto a Malvinas se afianzaria dado que los socios comerciales de la UE que antes por ser parte apoyaban a GB ya podrian no hacerlo....

marcelos

Mensajepor marcelos » Jue Jun 23, 2016 9:30 pm

Para mi salieron algunos arbitrando con otros papeles, eso desacomodó un poco la tendencia alcista.
A medida que nos acerquemos al balance recuperará volumen y precio.
Hay que ver los rumores que lleguen de las ganancias, para mí será una sorpresa que pocos imaginan. :arriba: :arriba:

marcelos

Mensajepor marcelos » Jue Jun 23, 2016 9:14 pm

[quote="CIRUZZO EL MILLONARIO"]Gracias Carlos y ConPermiso por sumar más claridad.....tal vez algunos quieran

Me parece un chiste de mal gusto publicar que los FCI tienen en su poder las cantidades publicadas. Esperaba como minimo 10 veces lo publicado.

csarachu

Mensajepor csarachu » Jue Jun 23, 2016 8:21 pm

Yaco escribió:Carlos, si bien el horizonte es auspicioso me quedo con esta frase que pusiste en tu comentario y me pregunto lo siguiente: Si este va a ser el comportamiento del papel hasta que los FCI se den por satisfechos va a llegar un punto donde los comprados que miramos de afuera vamos a querer empezar a jugar con ellos, no se si fui claro ...

Mientras que puedan hacer su juego lo van a hacer.
Cuando muchas manos les ensucien el plato y no puedan seguir comiendo tranquilos, la van a dejar flotar.
Si flota muy up, te bañan de nominales, si flota muy down, se compran todo. Al final la flotacion permanece acotada.
Hasta que armen posicion no creo que se caiga , ni que se escape.
Luego de eso y mientras sigan comprados ellos mismos se encargaran de darle "profundidad de mercado", y estimo eso ocurrira por un buen tiempo dado que la empresa luce solida y en expansion.

A partir de ahora habra que tener paciencia entre trimestrales. Ya no son 100mts, ahora es maraton y se sumaron los "grandotes".
Hay que ir a largo, buscando un x2 en usd para finales del 2017 (o marzo 2018), muchos no van a llegar porque se van a aburrir o cansar antes.

Tal vez haya otros papeles que permitan lograr mejores margenes en plazos menores, asi que no me cierro y sigo mirando.

Slds., Carlos.

Yaco

Mensajepor Yaco » Jue Jun 23, 2016 7:30 pm

csarachu escribió: Actualmente los FCI estan nuevamente tomando posicion en el papel y lo hacen "pisando" el precio para comprar todo lo que le den por debajo aprovechandose de los manos asustadizas y de los impacientes.

Carlos, si bien el horizonte es auspicioso me quedo con esta frase que pusiste en tu comentario y me pregunto lo siguiente: Si este va a ser el comportamiento del papel hasta que los FCI se den por satisfechos va a llegar un punto donde los comprados que miramos de afuera vamos a querer empezar a jugar con ellos, no se si fui claro ...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Jun 23, 2016 7:21 pm

Las estimaciones dicen que la empresa puede ganar 100-120 millones de dolares al año.
Tomemos 100 para poner un ejemplo facil para 2017
Aplico un PE de 10 para fines del 2017.
La formula para saber el precio en dolar " futuro"(en este caso) es = ganancias de la empresa *per / 6
precio en usd =100*10/6
166,66 valdria en usd la accion con utilidad de 100 usd y per 10.
Segun tri tri tenemos :
166 usd.png
166 usd.png (427.29 KiB) Visto 973 veces
Mirgor en 96,5 usd

En conclusion: estariamos teniendo una ganancia de un 72% en dolares a fines del 2017 con mirgor ganando 100 mm de usd. :mrgreen:

pd: Como dice rodrick1986:"Todo esto sin tomar en cuenta el negocio de distribución. Eso puede cambiar radicalmente el análisis" :mrgreen:

Guille8000

Mensajepor Guille8000 » Jue Jun 23, 2016 6:55 pm

Yaco escribió:OK, gracias. El que dice Alpha Mega es el del ICBC ?

Así es

Yaco

Mensajepor Yaco » Jue Jun 23, 2016 6:51 pm

Guille8000 escribió:Yaco, en el listado que puso Conpermiso figuran varios fondos de Bancos, Goal, Superfondo, Alpha, Pellegrini, Optimun por nombrar algunos....

Me animo a decir que el único Banco grande que todavía no la tiene es el BBVA....y cuando la pague se va a llevar unas cuantas...

OK, gracias. El que dice Alpha Mega es el del ICBC ?

Guille8000

Mensajepor Guille8000 » Jue Jun 23, 2016 6:32 pm

Yaco escribió:Pregunta. Los FCI que manejan los bancos también figuran aqui ? Te pregunto porque el otro día le mande un mail al "asesor de inversiones" del banco donde tengo cuenta y luego de conversar sobre algunos temas me dijo que alguno de sus fondos ya tenia MIRGOR. Lo que no se es como se llama el fondo.

Yaco, en el listado que puso Conpermiso figuran varios fondos de Bancos, Goal, Superfondo, Alpha, Pellegrini, Optimun por nombrar algunos....

Me animo a decir que el único Banco grande que todavía no la tiene es el BBVA....y cuando la pague se va a llevar unas cuantas...

tritri

Mensajepor tritri » Jue Jun 23, 2016 5:48 pm

Sin título.jpg
Sin título.jpg (40.61 KiB) Visto 1210 veces

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue Jun 23, 2016 5:40 pm

Yaco

Mensajepor Yaco » Jue Jun 23, 2016 5:31 pm

ConPermiso escribió:AlanT

Somos varias personas las que venimos siguiendo regularmente la evolución de los FCI locales con respecto a su posicionamiento en Mirgor.

Antes de ingresar al Merval muy pocos la tenian en su patrimonio. Pero desde ese momento cambió bastante el panorama.

En el informe que copio debajo ( al 03-06-2016) se puede ver que ya habia 18 (sobre 35) invertidos en Mirgor. Por estos dias ya serían aproximadamente 22 los que la tienen en cartera.

Espero haber aclarado el tema.

Ud. mismo Sr. AlanT , ingresando a la pagina web de la Camara de FCI puede verificar los datos aqui expuestos.

Pregunta. Los FCI que manejan los bancos también figuran aqui ? Te pregunto porque el otro día le mande un mail al "asesor de inversiones" del banco donde tengo cuenta y luego de conversar sobre algunos temas me dijo que alguno de sus fondos ya tenia MIRGOR. Lo que no se es como se llama el fondo.

Volver a “Acciones líderes”