INDU Unipar Indupa

Panel general
Maverick

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor Maverick » Mié May 15, 2019 10:02 am

instigador escribió:El management paga unip a 800 palos verdes de caprichoso nomás. Miren las ventas de donde vienen. O sea, que hoy te pagan indu 150m verdes y unip 650m usd? Puede ser racional con estas proporciones?

Es genial insti, mas facil no se puede ver.. tarde o temprano se acomoda... para el que necesita la guita rapido es cho** la verdad que se haga mas largo de lo planeado, pero en mi lugar se compensa tratando de llevar un poco mas.. no mucho pero de a poco seguimos juntando

Maverick

Mensajepor Maverick » Mié May 15, 2019 9:56 am

SGS escribió:esta perfecto, yo no digo lo contrario, yo ayer dije clarito, y decime si lo que dije es verdad o no, "el que estuvo de octubre a hoy aca perdio un 50% en pesos", eso es una realidad, no pregunte desde cuando estaban, si tenian otros papeles etc etc, es tan simple como lo que dije, solo que saliste a decirme que no sacaba bien los numeros y no se cuantas cosas mas

te felicito si en el global estas ganando, yo solo hable de octubre a hoy en INDU, nada mas...

Depende por ahi perdio mucho mas de 50% o menos.. yo lo separaria en que perdio 24% en pesos desde el max de octubre por estar aca mas otro porcentaje variable por no estar en otro laado.. yo por ejemplo el ultimo lugar que elijo seria el plazo fijo yo lo mediria en dolares y punto asi no te complicas... si al fin y al cabo tenemos una economia dolarizada encubierta..

SGS

Mensajepor SGS » Mié May 15, 2019 9:51 am

Maverick escribió:Ahh sabia que ibas a saltar con el interes del pf.. el tema es que estas en renta variable.. vos por lo visto queres las posibles ganancias de las acc pero con la seguridad del pf, por ahi podes comprar algun otro papel e ir cubriendote con opciones y al mismo tiempo lanzando algo no se.. con txar, pbr pero aca no..
Yo hace años que no pongo ninun sope en plazo fijo y sabes porque? Porque prefiero ponerlo en ac me han dado mas resultado, podria contarte que aun me quedan algunas pbr compradas en 2016 por 20 sopes, o que hace un tiempito largue las ultimas pampa compradas en 1.07 y transener en 0.70 mientras vos la ponias en plazo fijo.. y eso que fui largando por necesidad de retirar.. que ahora por suerte ya no tengo y aca estoy metido desde los 0.23 dolares con la mitad de la tenencia desde 2016.. no es uauuuu la verdad. Pero tampoco perdi, saca la cuenta.. me perdi la oporunidad de salir cuando toco un dolar pero bueno fue por angurriento lo admito pero tiene potencial para pasar el dolar y lo voy a esperar.. vos si queres pasate al pf :mrgreen:

esta perfecto, yo no digo lo contrario, yo ayer dije clarito, y decime si lo que dije es verdad o no, "el que estuvo de octubre a hoy aca perdio un 50% en pesos", eso es una realidad, no pregunte desde cuando estaban, si tenian otros papeles etc etc, es tan simple como lo que dije, solo que saliste a decirme que no sacaba bien los numeros y no se cuantas cosas mas

te felicito si en el global estas ganando, yo solo hable de octubre a hoy en INDU, nada mas...

instigador

Mensajepor instigador » Mié May 15, 2019 9:49 am

El management paga unip a 800 palos verdes de caprichoso nomás. Miren las ventas de donde vienen. O sea, que hoy te pagan indu 150m verdes y unip 650m usd? Puede ser racional con estas proporciones?
Adjuntos
Screenshot_20190515-094648.png
Screenshot_20190515-094648.png (306.68 KiB) Visto 641 veces

Maverick

Mensajepor Maverick » Mié May 15, 2019 9:46 am

SGS escribió:buen dia maverick, como inversor groso asi como te sentis vos dejas bastante que desear, como no vas a tener en cuenta la inflacion de 7 meses que te licua tu dinero??, eso es de un chico de 5 años, ese dinero que tuviste "congelado" aca con solo ponerlo en un simple plazo fijo pagando de promedio un 3.3% mensual, a 7 meses, sumale 23.1% mas, con razon estas siempre contento vos, no tenes ni idea la que perdes estando aca y no estando en otro lugar, te voy a poner numeros concretos a ver si asi lo entendes mejor...si vos tenias 1 palo aca de octubre a hoy, hoy tenes 760000, si esos 7 meses hubieses estado en un plazo fijo ( podria decir otros, pero vamos a lo mas comun), hoy tendrias 1231000, entonces...1231000-760000 me da 471000 que perdiste, linda inversion te mandaste en 7 meses

saludos y ojala sigamos aprendiendo de vos

Ahh sabia que ibas a saltar con el interes del pf.. el tema es que estas en renta variable.. vos por lo visto queres las posibles ganancias de las acc pero con la seguridad del pf, por ahi podes comprar algun otro papel e ir cubriendote con opciones y al mismo tiempo lanzando algo no se.. con txar, pbr pero aca no..
Yo hace años que no pongo ninun sope en plazo fijo y sabes porque? Porque prefiero ponerlo en ac me han dado mas resultado, podria contarte que aun me quedan algunas pbr compradas en 2016 por 20 sopes, o que hace un tiempito largue las ultimas pampa compradas en 1.07 y transener en 0.70 mientras vos la ponias en plazo fijo.. y eso que fui largando por necesidad de retirar.. que ahora por suerte ya no tengo y aca estoy metido desde los 0.23 dolares con la mitad de la tenencia desde 2016.. no es uauuuu la verdad. Pero tampoco perdi, saca la cuenta.. me perdi la oporunidad de salir cuando toco un dolar pero bueno fue por angurriento lo admito pero tiene potencial para pasar el dolar y lo voy a esperar.. vos si queres pasate al pf :mrgreen:

instigador

Mensajepor instigador » Mié May 15, 2019 9:44 am

Hooker, si la razón de la baja es la rotura de un equipo, mientras reemplazan varias lineas de producción y modernizan toda la planta de pvc de santo andre, seguiremos llevando.
La industria estuvo al 57% en marzo y aca en bahia blanca al 73%. Yo soy inversor de largo, sigo llevando a todos los precios. La que ganas en un pf acá la ganas en 5 minutos. A los que van de corto tienen un punto a favor acá, el minorista mayoritario da salida, paga y paga, ayer le mostraron 29k y llevo calladito. Asi que quizas no sea momentum aca, aprovechen para vender y lo digo sin ninguna chicana, si la máquina arranca en agosto, el costo de oportunidad es grande. El management de brasil mientras paga via unip 160m brl más, es un tonto el pobre.

SGS

Mensajepor SGS » Mié May 15, 2019 9:26 am

SGS escribió:buen dia maverick, como inversor groso asi como te sentis vos dejas bastante que desear, como no vas a tener en cuenta la inflacion de 7 meses que te licua tu dinero??, eso es de un chico de 5 años, ese dinero que tuviste "congelado" aca con solo ponerlo en un simple plazo fijo pagando de promedio un 3.3% mensual, a 7 meses, sumale 23.1% mas, con razon estas siempre contento vos, no tenes ni idea la que perdes estando aca y no estando en otro lugar, te voy a poner numeros concretos a ver si asi lo entendes mejor...si vos tenias 1 palo aca de octubre a hoy, hoy tenes 760000, si esos 7 meses hubieses estado en un plazo fijo ( podria decir otros, pero vamos a lo mas comun), hoy tendrias 1231000, entonces...1231000-760000 me da 471000 que perdiste, linda inversion te mandaste en 7 meses

aah y aclaro algo antes que me digas " si sabia los numeros del quini los hubiese jugado", te puse como ejemplo el plazo fijo porque es algo que lo tenes asegurado, en cambio, otro papel podria haber subido o bajado, eso es variable por eso no lo comparo con otro papel

SGS

Mensajepor SGS » Mié May 15, 2019 9:23 am

Maverick escribió:1ro de Octubre de 2018 23.50
13 de abril de 2019 17.85
Lo cual me da una varicion negtiva de 24%
Seguis sin aportar nada o aportando mal sgs, mejor segui sin aportar..
Cada dia me sorprendes mas.. minimo aprende a sumr restr multiplicar dividir y sacar porcentajes sino estas al horno, no te lo tomes a mal, va con onda :mrgreen: buenas noches

buen dia maverick, como inversor groso asi como te sentis vos dejas bastante que desear, como no vas a tener en cuenta la inflacion de 7 meses que te licua tu dinero??, eso es de un chico de 5 años, ese dinero que tuviste "congelado" aca con solo ponerlo en un simple plazo fijo pagando de promedio un 3.3% mensual, a 7 meses, sumale 23.1% mas, con razon estas siempre contento vos, no tenes ni idea la que perdes estando aca y no estando en otro lugar, te voy a poner numeros concretos a ver si asi lo entendes mejor...si vos tenias 1 palo aca de octubre a hoy, hoy tenes 760000, si esos 7 meses hubieses estado en un plazo fijo ( podria decir otros, pero vamos a lo mas comun), hoy tendrias 1231000, entonces...1231000-760000 me da 471000 que perdiste, linda inversion te mandaste en 7 meses

Hooker

Mensajepor Hooker » Mié May 15, 2019 2:15 am

Unipar, Indupa es una locura de empresa!! Pero no para todos!! Para gente que ve a largo.. en el panel líder hoy, para estar frente a gráficos es hermoso.. una locura lo que hay. Son posturas!!

Maverick

Mensajepor Maverick » Mié May 15, 2019 2:04 am

SGS escribió:Gente como siempre dicen que no suma lo que escribo en el foro...estuve haciendo numeros y les paso...los que estan aca desde octubre del año pasado perdieron el 50% en pesos...en dolares ni hablemos... :2230:

1ro de Octubre de 2018 23.50
13 de abril de 2019 17.85
Lo cual me da una varicion negtiva de 24%
Seguis sin aportar nada o aportando mal sgs, mejor segui sin aportar..
Cada dia me sorprendes mas.. minimo aprende a sumr restr multiplicar dividir y sacar porcentajes sino estas al horno, no te lo tomes a mal, va con onda :mrgreen: buenas noches

Hooker

Mensajepor Hooker » Mié May 15, 2019 2:01 am

Súmale la baja del precio del comodity en puerta del cliente..

Hooker

Mensajepor Hooker » Mié May 15, 2019 1:56 am

Anda explicarle a un inversor, que la máquina rota se pone a full en 3 meses. Y que la restructuración de la planta se atrasa 5 meses..

Hooker

Mensajepor Hooker » Mié May 15, 2019 1:52 am

En Brasil Unipar desencanto.. no es fácil levantarla.

Hooker

Mensajepor Hooker » Mié May 15, 2019 1:45 am

El de corto se corta un huevo. El de largo aprovecha!!

Hooker

Mensajepor Hooker » Mié May 15, 2019 1:44 am

Socios induperos. Esto arranca nuevamente en el 4 trimestre del 2019.. y la quiero en 16 pesos.. para seguir acumulando.. estas cosas pasan..

Volver a “Acciones general”