TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Andre Kostolany

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Andre Kostolany » Sab Nov 24, 2012 4:15 pm

exjuga escribió:Muchachos hay que esperar la apelación ante la camara. Dejense de divagar. Aca no solo esta en juego la guita que podamos tener cada uno de nosotros, sino el futuro del pais. Mas de un banco tiene el 30% de su activo en bonos. Puede ser un desastre a nivel economico, no solo financiero.Cristina no es boluda y sabe que si se le cae la economia esta muerta ella y su proyecto.Ya lo dijo el filosofo Bill Clinton (es la economia estupido).La sangre no va a llegar al rio.
Para los Argentinos, no nos olvidemos que tenemos que seguir viviendo aca, por lo menos yo y mi familia.Pongamos unas fichas, no al gobierno, al pais.

exjuga: que banco relevante tiene hoy el 30% de su activo en bonos? ya no estamos en 2000.-

thetraderoption

Mensajepor thetraderoption » Sab Nov 24, 2012 3:33 pm

el tvpe queda afectado por el fallo de griesa?

LAFE1

Mensajepor LAFE1 » Sab Nov 24, 2012 3:21 pm

alejoalejo escribió:El primer canje lo hizo EL.
El segundo canje lo hizo ELLA.
No fue ni De la Rúa, ni Menen, ni ningún antecesor.
ELLA no querrá defaultearlo a EL, ni defaultearse ELLA.
Hay explícita voluntad de pago y dinero para hacerlo.
Al gobierno le quedan 3 años de mandato. Es mucho tiempo.
Creo que en este tema se juegan la continuidad y estabilidad del gobierno y si sale bien, la posibilidad de la re elección.
No creo que pateen el tablero. Sería muy difícil continuar y como dije anteriormente les queda mucho tiempo de mandato.
Las elecciones del año próximo son muy bienvenidas, dado que los obliga a moderar la confrontación y mostrar una economía en crecimiento. Una mala resolución del tema deuda haría prácticamente imposible una buen perfomance electoral y el final del mandato sería difícil de llevar adelante.

astronotus escribió:No se si es tan así en el sentido de los canjes, la verdadera cagada esta en los bonos defaulteados (FAA), que no tenian la clausulas indicadar para prevenir lo que está pasando ahora, si hubiese tenida una clusula, q cuando aceptaba un porcentje mayoritario el resto tenia q entrar, era otra la historia, d hecho creo q los bonos del canje si tienen esta clausula o alguna similar para prevenir esto... pero bue, con el diario del lunes cualquiera gana el prode!
En el resto de las cosa estos tipo parecen animales...[/quote]
No ofendas a los pobres y nobles animales.... :D

astronotus

Mensajepor astronotus » Sab Nov 24, 2012 3:16 pm

Creo que en este tema se juegan la continuidad y estabilidad del gobierno y si sale bien, la posibilidad de la re elección.
No creo que pateen el tablero. Sería muy difícil continuar y como dije anteriormente les queda mucho tiempo de mandato.
Las elecciones del año próximo son muy bienvenidas, dado que los obliga a moderar la confrontación y mostrar una economía en crecimiento. Una mala resolución del tema deuda haría prácticamente imposible una buen perfomance electoral y el final del mandato sería difícil de llevar adelante.

No se si es tan así en el sentido de los canjes, la verdadera cagada esta en los bonos defaulteados (FAA), que no tenian la clausulas indicadar para prevenir lo que está pasando ahora, si hubiese tenida una clusula, q cuando aceptaba un porcentje mayoritario el resto tenia q entrar, era otra la historia, d hecho creo q los bonos del canje si tienen esta clausula o alguna similar para prevenir esto... pero bue, con el diario del lunes cualquiera gana el prode!
En el resto de las cosa estos tipo parecen animales...

Josef

Mensajepor Josef » Sab Nov 24, 2012 3:13 pm

martin escribió:Sin duda que esta oportunidad de comprar barato la están dando los fondos externos que salen de los cupones.

Josef escribió: Cuando veas que Argentina entra en recesion y devalua vas a pagar una buena multa y dirás que no esperabas la piña que viene....de tefren
Hay algunos mas atentos que otros..... :roll:

Posteado en septiembre de 2011. Valor del cupon en aquella epoca 10,5 pesos (valor ex).

Valor en dolares : 2,4 usd

A valores actuales : 15,5 pesos.

Valor de ayer 15.

Es verdad que todavia pueden poner los pies en polvorosa con reducidas perdidas.

Ojo porque con 5000 mil palos menos de reservas en un mes, puede que el dolar haga un overshooting cuando tal vez cobren el 15 de dic.

Yo volaria ahora, considerando que no se vuelve a crecer.

Pinocho que se embrome.

Pero lo importante no es eso, lo importante es que hace un año y dos meses estaban adevertidos, recesion y devaluacion.

Era , y ES inevitable.

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Sab Nov 24, 2012 3:04 pm

rafa escribió:Si la fecha de cobro de cupones es el 15/12 por qué se habla
Que la fecha ex será el 28/11. Alguien me lo explica por favor

El 28/11 corta el TVPE.

Lucas

Mensajepor Lucas » Sab Nov 24, 2012 3:03 pm

Con la justicia de EEUU ya estamos al horno. Quedan dos posibilidades:
1. (Autista) Girar la plata y dejar que Griesa no enbargue y caer de default involuntario.
2. Mandarlos a todos a cobrar por ventanilla aca en Bs.As. cayendo en default tecnico, pero el que quiera cobrar cobra.
La tercera pagar u ofrecer pargar un porcentaje o en cuotas no figura en ningun plan del gobierno y hay que descartarla.
Quiero creer que ocurrira la 2. la opcion 1. es demente pero con esta mujer no hay que descartarla.
En cualq. caso quedamos fuera del mundo, pero ya estamos fuera del mundo a partir de muchos pasos dados y fundamentalmente YPF. La inversion privada esta paralizada y su efecto sobre la economia es acumulativo. El 2013 no vamos a crecer 3% ni borrachos pero el Indec puede marcar cualq. y capaz que cobramos igual.
Saludos a todos.

rafa

Mensajepor rafa » Sab Nov 24, 2012 2:46 pm

Si la fecha de cobro de cupones es el 15/12 por qué se habla
Que la fecha ex será el 28/11. Alguien me lo explica por favor

exjuga

Mensajepor exjuga » Sab Nov 24, 2012 2:22 pm

la economía ya se le cayó y no la levanta más en su mandato[/quote]

Yo no opino lo mismo,a veces me parece increible el pesimismo infundado de argentinos que nos va bien.Pero cambiando de tema para no entrar en discusiones que no conducen a nada, quiero hacer referencia a las declaraciones de Carlos Heller, banquero y diputado a fin al gobierno.Dijo que Argentina va a apelar hasta las ultimas consecuencias.(camara, corte y tribunales internacionales), que no va a pagar a los fondos, que cree que la camara va fallar distinto a Griesa, porque considera que no pueden cerrarse las puertas a futuros canjes.( Grecia, España o Italia).Que van a existir fuertes presiones de Europa (Alemania) y EE.UU( reserva federal y bonistas incluidos en el canje).Que Argentina va a pagar ( via Argentina o algún pais amigo) si no se logran fallos favorables inmediatos. Asi estan dadas las cosas,pagar ( como pide Griesa)a los fondos no se va pagar, dejo abiertas las puertas a la reapertura del canje.Me parece que es una pintura de la estrategia oficial .

EL REY

Mensajepor EL REY » Sab Nov 24, 2012 1:54 pm

Comparto lo dicho. Sin embargo, existe un error... NO ES re elección. ES RE REELECCIÓN. IMPOSIBLE con esta Constitución.

Este gobierno SIGUE creyendo que los votantes somos "olvidadisos". No echar culpas a otros gobiernos.
Fue Néstor CARLOS (COMO CARLOS MENEM) Kirchner, el que realizó el canje de deuda en default, con 76,07% de adhesiones, en 2005. Restaba un 24% aproximadamente. Fue completado con el guarismo del 92,4% por la actual presidente, Cristina Fernandez. Canje muy exitoso, por cierto.
Restaba, hasta 2010, un importe de U$S 6.700 millones con el Club de París, y 4.500 millones de la misma moneda con los llamados (mal llamados-por cierto-) fondos buitres. Si buitre es comprar algo muuuuy barato y tratar de venderlo caro, cómo llamamos a quedarse con 21 departamentos, cuyos poseedores las declaraban como vivienda única, por aplicación de una normativa (la 1050), en concepto de pago de honorarios????.
Quién MIENTE MÁS???. El actual gobierno o los fondos buitre?
En boca de MENTIROSO, lo CIERTO se hace DUDOSO...
ERdlL

Lucas

Mensajepor Lucas » Sab Nov 24, 2012 1:41 pm

El fallo puede parecer exagerado pero es consecuencia natural de la habil estrategia de los fondos. Una vez confirmado por la camara que Argentina violo la clausula pari pasu, el juez pregunta: cuanto quieren cobrar? 100%, bueno argentina cuanto te parece que corresponde? respuesta: no sabe, no contesta. Que queres que falle el juez?

DONPIPO

Mensajepor DONPIPO » Sab Nov 24, 2012 1:22 pm

El Fallo en producto de la SOBERBIA Y PREPOTENCIA de nuestros Gobernantes y de la SOBERBIA Y LA PREPOTENCIA del Juez Griesa. Todo un DISPARATE COMO EL FALLO EN SI MISMO.

murddock

Mensajepor murddock » Sab Nov 24, 2012 1:09 pm

Algunos dicen que si no revisan el Fallo no se paga y ofrecerian un canje de bonos Ley NY a Ley Arg. Es una salida alternativa si convalidan el fallo de Griesa y no parece ninguna locura, dado que seria la forma de seguir pagando eludiendo el fallo de Griesa. Claro que en el interin los precios sufririan aun mas, pero que alternativa queda? Acatar el fallo ese implica como insinuo el rata pagarle a los "me too" por un total de +10 mil palos. Seria un disparate.

alejoalejo

Mensajepor alejoalejo » Sab Nov 24, 2012 12:33 pm

Gracias Dario por tus palabras y tus aportes permanentes.
Me voy a disfrutar de este hermoso día de sol en Bs. As.
Un abrazo

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Nov 24, 2012 12:26 pm

Alejo, te pido un gran favor,... no dejes de escribir seguido aquí.

Has mostrado un gran equilibrio en plantear este arduo panorama.

:respeto: :respeto: :respeto: :respeto:

Volver a “Foro Bursatil”