Mensajepor fcurcu » Mié May 08, 2013 12:32 pm
les paso esto que escribió " pibe trosko"
Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el Dólar pero nunca se atrevió a preguntar.
Bueno, vamos a aclarar los tantos porque esta incertidumbre generalizada nos va a matar a todos. Ya se que vos no tenés ni un dólar. Y vos tampoco. Vos sí tenés un par, los que te regalaba tu abuela para tus cumpleaños y nunca gastaste. Y vos tenías el de la suerte en la billetera, pero lo perdiste apostando a que Cristian U no volvería a entrar a la casa. Quedate tranquilo, nos pasó a todos. Los que tienen muchos dólares no me leen. A lo sumo le piden a sus secretarias que les pasen un resumen de lo que digo. O ni siquiera eso, andá a saber.
En fin, vamos a lo que nos compete: la plata, la tarasca, la mosca, el mango, la preciosa, la golosa, la teca, los verdes, los Roca, la guita.
Así como el fútbol es un deporte en el que juegan once contra once y siempre gana Brasil; la economía es una ciencia que estudia el intercambio y producción de bienes y servicios y siempre gana el que tiene dólares.
Acá el dólar está a...ehh....bueno, no está muy claro a cuánto está. Hay uno que llegó a 10 pesos y le dicen el Dólar Messi. No falta mucho para que aparezcan algunos pelo***** quejándose porque no canta el himno y porque cotiza peor que en Barcelona. Y pronto llegará a once y se abrirá su propio local de telas. Pero además de ese está el oficial, que no se cuánto vale, qué serán, ¿5 mangos con algo? Ni pu** idea. Pero bueno, ese existe, dicen, y está en el tornillo que sostiene la silla sobre la que estás sentado, y probablemente en el monitor que estás mirando. Y en todas las cosas que se importan que, según dicen, se pagan con ese dólar.
“Andá más lento PibeTrosko, que no entiendo una mie***” justamente amigo, esa es la joda. La joda es que no entendamos una mie***. Bah, que se yo, me imagino que la joda debe ser esa, porque yo noto que nadie entiende nada. Algunos chamuyan, sí, venden humo “es complejo el tema del dólar”, dicen. ¿COMPLEJO? Complejo es el nivel 98 del Candy Crush, hijo de pu**, lo del dólar es un quilombo. Además, explicame una cosa vos que la tenés tan clara, ¿por qué mie*** me preocupo por el dólar si no tengo ni uno? y bueno, no sé, también me enjabono las bolas y yo no cojo ni por error. Calculo que será de precavido, ¿no es cierto? algún día me tocará ver un dólar y tengo que estar preparado.
El tema es el siguiente: ¿te acordás que si comprabas dólares en el mercado paralelo eras un traidor a la Patria? Bueno, olvidate de eso, ahora te premian. Vos traelos, depositalos, te los blanquean, no te cobran y no se que otro beneficio te dan. Viste, pichón de Fariña, una buena te iba a tocar.
Así que bueno, así las cosas. Si tenés dólares te debes estar cagando de risa. Y si no tenés dólares debes pensar “uy, me viven cagando, pero bueno...por lo menos este pelo**** me hace reir”
¿Y sabés qué, viejo? Tenés razón.