TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Roberto

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Dom May 28, 2017 8:55 pm

rafa escribió:Habra que vender yerba y comprar ERAR, los arbitrajes son lo que hacen ganar a largo plazo.
Pero si es claro que en términos relativos fue una mala inversión. Yo mismo vendi algunas
ERAR en su momento para comprar AGRO a 2,30 de promedio. Pero el tema no es mirar para
atras que no se puede cambiar, y mirar hacia adelante.
Que es mas conveniente? Compara Agro con PER de 25 años o comprar Erar con PER de 12 años.
Esa por decir una, pero con cualquiera, salvo los bancos que tienen PER razonables, el resto esta
caro a mi gusto, pero lamento decirles que seguirán subiendo. No nos extrañemos si vemos una
pampa en 60 en unos meses. A la larga la guita vendrá acá y subirá.

Coincido plenamente rafa, permitime corregirte algunos ratios y comparemos

Agro tiene un PER de 41,56 al cierre del viernes, ERAR es de 10,47

la realidad es esta y no hay forma de dibujarla por que son los ratios

PAMP PER = 69,41
AGRO PER = 41,56
ERAR PER = 10,47

PAMP VL = 6,61
AGRO VL = 2,95
ERAR VL = 6,65

y esta es la mejor, a que porcentaje cotizan sobre el Valor Libros

PAMP = 516 % SOBRE EL VL
AGRO = 1.520 % SOBRE EL VL
ERAR = 71 % SOBRE EL VL

Algo no esta bien aca :lol: , pero bueno, es la realidad, tomando 3 ratios como ejemplo. Saludos

rafa

Mensajepor rafa » Dom May 28, 2017 8:07 pm

aleelputero(deputs) escribió:El error no es comprar erar. El error es o seria en todo caso comprar SOLO Erar. :100:

:respeto: :respeto: :respeto:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom May 28, 2017 4:00 pm

El error no es comprar erar. El error es o seria en todo caso comprar SOLO Erar. :100:

rafa

Mensajepor rafa » Dom May 28, 2017 3:25 pm

ENTRERRIANO escribió:Subió más un paquete de yerba que las acciones de sideral..inviertan muchachos por sus fundamentos y analicen ...no se guíen por análisis de otros ... el tiempo me está dando la razón

Habra que vender yerba y comprar ERAR, los arbitrajes son lo que hacen ganar a largo plazo.
Pero si es claro que en términos relativos fue una mala inversión. Yo mismo vendi algunas
ERAR en su momento para comprar AGRO a 2,30 de promedio. Pero el tema no es mirar para
atras que no se puede cambiar, y mirar hacia adelante.
Que es mas conveniente? Compara Agro con PER de 25 años o comprar Erar con PER de 12 años.
Esa por decir una, pero con cualquiera, salvo los bancos que tienen PER razonables, el resto esta
caro a mi gusto, pero lamento decirles que seguirán subiendo. No nos extrañemos si vemos una
pampa en 60 en unos meses. A la larga la guita vendrá acá y subirá.

ENTRERRIANO

Mensajepor ENTRERRIANO » Dom May 28, 2017 10:25 am

Subió más un paquete de yerba que las acciones de sideral..inviertan muchachos por sus fundamentos y analicen ...no se guíen por análisis de otros ... el tiempo me está dando la razón

ENTRERRIANO

Mensajepor ENTRERRIANO » Dom May 28, 2017 10:08 am

Menos mal que salí hace rato de esta piedra.... que manera de perder guita acá

Roberto

Mensajepor Roberto » Sab May 27, 2017 8:44 pm

Sorry salió doble, mira si sera esquizofrénico el mercado que llego a pagar PSUR 14 pesitos.... :lol: Abrazo rafa.

Roberto

Mensajepor Roberto » Sab May 27, 2017 8:36 pm

rafa escribió:Hola Robert!! Como va eso? a ver si nos encontramos a tomar un café!

Es así, la cosa nomas. La guita va directo a papeles que estarán en los indices de Emergentes
y se paga demasiado por ellos, aunque nos cueste creerlo se pagara aun mas.
Si tuviésemos que comparar con una Pampa, ERAR debería estar por los 50 mangos, que se le va a hacer....
Pero bueno el mercado es el mercado. No creo en las Brujas ni los manejos, por que en definitiva
eso se puede hacer mientras no hay demanda genuina. Si hubiese entrado guita a llevarse papeles,
esa historia del " manejo" se la lleva puesta con la demanda.
Fijense que con Aluar pasa lo mismo.
Seguramente con la historia de " los servicios se liberan en Argentina" se meten de cabeza allí
y a nigel global no es Argentina una " Industria potente" como para entrarle de cabeza a Aluar y Siderar
pero como dice el Dr. a la larga vendrá algo para aquí.
Por trayectoria, seriedad, Utilidades, Dividendos claramente Siderar es una gran empresa donde hay
que estar, por eso estoy acá. No obstante desde el punto de vista del mercado ERAR esta claramente en una tendencia
alcista a mi modo de ver en acumulación que dará sus frutos.

Saludos.

Hola rafa, como andas?...me agarras en el momento del año donde tengo más laburo, la gente se enferma mucho más en invierno, las intercurrencias de las virosis estacionales suelen descompensar a los crónicos.
Siempre va a ser un placer tomar un café con vos o compartir un almuerzo, si organizas algo teneme en cuenta y avisame, voy a hacer lo imposible para estar ahí.
En lo referente a ERAR, el otro día compartía algunos ratios, PER, Forward PER , VL, %VL-Cot- y realmente está muy barata, falta que el mercado acomode este tipo de distorsiones que se suelen generar.
Benjamín Graham tiene un dicho para este tipo de distorsiones..."El Señor Mercado es un esquizofrénico en el corto plazo, pero recupera la cordura en el largo plazo."
Si se tiene espaldas y no vivís de esto, este tipo de distorsiones se pueden aprovechar y dar un margen de ganancias realmente importante.
Un claro ejemplo fue cuando estuviste comprando AGROMETAL cuando nadie la quería y si no me equivoco la pagabas menos de 3 pesitos :respeto: y otras tantas como AUSO y ahora BOLT, bueno ahí somos socios desde los 4/5 pesitos :mrgreen:
Un abrazo amigo, cuando tenga un tiempito te llamo y por lo menos un cafecito vamos a poder tomar. Saludos

Roberto

Mensajepor Roberto » Sab May 27, 2017 8:35 pm

rafa escribió:Hola Robert!! Como va eso? a ver si nos encontramos a tomar un café!

Es así, la cosa nomas. La guita va directo a papeles que estarán en los indices de Emergentes
Si tuviésemos que comparar con una Pampa, ERAR debería estar por los 50 mangos, que se le va a hacer....
Pero bueno el mercado es el mercado. No creo en las Brujas ni los manejos, por que en definitiva
eso se puede hacer mientras no hay demanda genuina. Si hubiese entrado guita a llevarse papeles,
Seguramente con la historia de " los servicios se liberan en Argentina" se meten de cabeza allí
y a nigel global no es Argentina una " Industria potente" como para entrarle de cabeza a Aluar y Siderar
Por trayectoria, seriedad, Utilidades, Dividendos claramente Siderar es una gran empresa donde hay
que estar, por eso estoy acá. No obstante desde el punto de vista del mercado ERAR esta claramente en una tendencia

Saludos.

Hola rafa, como andas?...me agarras en el momento del año donde tengo más laburo, la gente se enferma mucho más en invierno, las intercurrencias de las virosis estacionales suelen descompensar a los crónicos.
Siempre va a ser un placer tomar un café con vos o compartir un almuerzo, si organizas algo teneme en cuenta y avisame, voy a hacer lo imposible para estar ahí.
En lo referente a ERAR, el otro día compartía algunos ratios, PER, Forward PER , VL, %VL-Cot- y realmente está muy barata, falta que el mercado acomode este tipo de distorsiones que se suelen generar.
Benjamín Graham tiene un dicho para este tipo de distorsiones..."El Señor Mercado es un esquizofrénico en el corto plazo, pero recupera la cordura en el largo plazo."
Si se tiene espaldas y no vivís de esto, este tipo de distorsiones se pueden aprovechar y dar un margen de ganancias realmente importante.
Un claro ejemplo fue cuando estuviste comprando AGROMETAL cuando nadie la quería y si no me equivoco la pagabas menos de 3 pesitos :respeto: y otras tantas como AUSO y ahora BOLT, bueno ahí somos socios desde los 4/5 pesitos :mrgreen:
Un abrazo amigo, cuando tenga un tiempito te llamo y por lo menos un cafecito vamos a poder tomar. Saludos

jmario

Mensajepor jmario » Sab May 27, 2017 8:05 pm

ANDES ENERGÍA.Perdío en el cierre anual al 31/12/2016:u$38.843.00 frente a u$75.254.000 del año 2015.
El balance refleja una mayor inversión y exploración en perspectivas durante 2017.
A los que invierten por PER si me pueden explicar esto.

rafa

Mensajepor rafa » Sab May 27, 2017 7:54 pm

Roberto escribió:Por supuesto fale, la aspiradora BYMA funciona a full, mucha guita ahí, esta entrando mucha plata y pagan cualquier verdura para mí, todos los tiburones jugando fuerte....para mí se viene algo grande, y tal vez sea el pase a emergente y tal vez...solo tal vez, entrando plata fuerte por BYMA...después se viene la toma de ganancias y el arbitraje, y las más atrasadas con fundamentos se llevan los premios, puede fallar :lol: Buen finde.

PD, Guarda este post. :wink:

Hola Robert!! Como va eso? a ver si nos encontramos a tomar un café!

Saludos.

PepeLotas

Mensajepor PepeLotas » Sab May 27, 2017 5:54 pm

SMART escribió:Aprende a analizar, y despues critica ... sabes los que ponen datitos aca, y por el otro lado enchufan... vos te crees que la gente es toda como vos...

Hacele una denuncia fundamentada.
Otra q Lázaro

SMART

Mensajepor SMART » Sab May 27, 2017 1:53 pm

PepeLotas escribió:Que pesado loco..

Aprende a analizar, y despues critica ... sabes los que ponen datitos aca, y por el otro lado enchufan... vos te crees que la gente es toda como vos...

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie May 26, 2017 9:24 pm

falerito01 escribió:ya le va tocar. no existe sino. todo el resto seria humo. ojala me espere unos días nomas. saludos don Roberto y cnia. buen finde semana.

Por supuesto fale, la aspiradora BYMA funciona a full, mucha guita ahí, esta entrando mucha plata y pagan cualquier verdura para mí, todos los tiburones jugando fuerte....para mí se viene algo grande, y tal vez sea el pase a emergente y tal vez...solo tal vez, entrando plata fuerte por BYMA...después se viene la toma de ganancias y el arbitraje, y las más atrasadas con fundamentos se llevan los premios, puede fallar :lol: Buen finde.

PD, Guarda este post. :wink:

macianico

Mensajepor macianico » Vie May 26, 2017 8:59 pm

sebas1789 escribió:que ******* que es ERAR, toda la bolsa subiendo a full y esta cae. Y ni siquiera cae fuerte, ni caer lo hace bien. Me uno al grupo de apoyo muchachos.

:mrgreen:

Volver a “Acciones líderes”