INDU Unipar Indupa

Panel general
dbroker

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor dbroker » Mar Jun 11, 2013 2:39 pm

SEB escribió:correcto, ahora lo que tenes que tener en cuenta es, que la CNV tiene que aprobarla, y el Anses tiene que aceptar la oferta (o en su defecto retiene las acciones y se queda como minoritario en la empresa).

saludos.

que se las queden si quieren............, pero el Flotante se tiene que vender..

SEB

Mensajepor SEB » Mar Jun 11, 2013 2:33 pm

correcto, ahora lo que tenes que tener en cuenta es, que la CNV tiene que aprobarla, y el Anses tiene que aceptar la oferta (o en su defecto retiene las acciones y se queda como minoritario en la empresa).

saludos.

dbroker

Mensajepor dbroker » Mar Jun 11, 2013 2:30 pm

SEB escribió:Nose que pasaria, pero con que se vayan los belgas, creo que seria bien visto por el mercado.

Estan desde 1996 aprox en la empresa, es decir, 17 años. De los cuales gano plata en 5-6 años con toda la furia.

Con que se vayan, me alcanza (y me sobra).

Si, pero eso digo que ese analista es un BOBO, si se retira de solvay del pais, es OBVIO que compran todo la parte del anses y lo flotante incluido.....

SEB

Mensajepor SEB » Mar Jun 11, 2013 2:26 pm

Nose que pasaria, pero con que se vayan los belgas, creo que seria bien visto por el mercado.

Estan desde 1996 aprox en la empresa, es decir, 17 años. De los cuales gano plata en 5-6 años con toda la furia.

Con que se vayan, me alcanza (y me sobra).

dbroker

Mensajepor dbroker » Mar Jun 11, 2013 2:20 pm

SEB escribió:DBroker, a lo que esta adherido Indupa es a una oferta hostil.

Habria que ver la nueva reglamentacion de la CNV si, cuando le hacen una oferta a Indupa, esta no tiene que ser extensiva a los minoritarios tambien.

Yo hable personalmente con una persona de Indupa, y me confirmo, que encaso de hacerse alguna venta, la oferta deberia ser extensiva a los minoritarios.

Aqui un informe de una casa de bolsa mexicana sobre la posible compra de Mexichem a Indupa.

http://www2.monex.com.mx/download/bolet ... ficial.pdf

Saludos.

y en caso , de que no... que pasa con las acciones que cotizan ? , si ya no seria bajo INDU..., que pueden pagar el 70% a 1,50 dolares, y que se queden bollando la de los minoritarios a 1,50 pesos ???

SEB

Mensajepor SEB » Mar Jun 11, 2013 2:19 pm

SEB escribió:DBroker, a lo que NO esta adherido Indupa es a una oferta hostil.

Habria que ver la nueva reglamentacion de la CNV si, cuando le hacen una oferta a Indupa, esta no tiene que ser extensiva a los minoritarios tambien.

Yo hable personalmente con una persona de Indupa, y me confirmo, que encaso de hacerse alguna venta, la oferta deberia ser extensiva a los minoritarios.

Aqui un informe de una casa de bolsa mexicana sobre la posible compra de Mexichem a Indupa.

Saludos.

SEB

Mensajepor SEB » Mar Jun 11, 2013 2:16 pm

DBroker, a lo que esta adherido Indupa es a una oferta hostil.

Saludos.

dbroker

Mensajepor dbroker » Mar Jun 11, 2013 2:11 pm

SEB escribió:600 millones de dolares es 1,5 dolares por accion, ya lo puse muchas veces ese numero. Ese monto incluye deuda de, 250 mdd a tipo de cambio oficial, osea, a 600 mdd restarle la deuda.

Salidos.

Mira lo que encontre .. en un articulo de Bloomberg de Febrero...
Puede Mexichem, comprar solo la parte mayoritaria, sin ampliar la oferta a los minoritarios, como dice un analista, o se mando cualquiera...... ?

One risk for speculators is that Indupa’s bylaws don’t require bidders to extend offers to minority holders, Vasquez said.

http://www.bloomberg.com/news/2013-02-1 ... -exit.html

VClicquot

Mensajepor VClicquot » Lun Jun 10, 2013 8:23 pm

El total de acciones de la compania son 414M .

Si la oferta incluye la deuda o no , no lo he leido en ningun medio. Pero posiblemente tenga razon SEB.

Lo que pareciera que esta claro por todo lo expuesto en el foro es que la primera oferta fue de U$S 600 M y que fue rechazada o no hubo respuesta de SOLVAY.

Y que ahora se esta analizando una oferta superior.

O sea que todo indica que la discusion esta arriba de 1 dolar x accion.

( Que no es poco teniendo en cuenta su actual cotizacion.)

SEB

Mensajepor SEB » Lun Jun 10, 2013 7:24 pm

600 millones de dolares es 1,5 dolares por accion, ya lo puse muchas veces ese numero. Ese monto incluye deuda de, 250 mdd a tipo de cambio oficial, osea, a 600 mdd restarle la deuda.

Salidos.

VClicquot

Mensajepor VClicquot » Lun Jun 10, 2013 5:43 pm

http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9180564

Mexichem, tras una mayor integración regional
Momento Corporativo
Roberto Aguilar

2013-05-14 •
Negocios

La firma de Juan Pablo del Valle Perochena puso sobre la mesa 600 millones de dólares por las operaciones de PVC de Solvay Indura, de Jean Pierre Clamadieu, en Argentina y Brasil. La oferta es atractiva si se considera que Latinoamérica es la región que menos aporta a las ventas de la firma belga, con solo 10 por ciento en 2012; la falta de integración de la cadena productiva —con la que sí cuenta Mexichem—, que se traduce en bajos márgenes de operación y que compensa con la reducción de costos; y además la decisión de enfocarse en China e India con una inversión que sumará 950 millones de dólares, 20 por ciento más que en 2012, por lo que necesita recursos frescos. El interés de Mexichem es tal que tres semanas después de que Solvay hiciera pública la venta, presentó su postura que aparentemente ha sido “ignorada” por la europea en busca de un mejor precio.

Noticia del 14/5.

dbroker

Mensajepor dbroker » Sab Jun 08, 2013 4:12 pm

dbroker escribió: En terminos porcentuales independientemente de la cantidad de nominales, vamos a scar lo mismo...y con la quini6 inclusive vos sacarias mas...termina la primaria porfavor dsps discutimos

jajaja, dale dormi sin sabana, que en porcentaje empatamos.... por favor........, que MEDIOCRIDAD!!!!!
No te preocupes , si no te alcanza despues te cargo la SUBE

gentleman

Mensajepor gentleman » Sab Jun 08, 2013 4:04 pm

gentleman escribió:sabemos en donde estamos metiendo la guita, si empezamos por esa primer premisa tanto a vos como a mi nos chupa un huevo que sea una "bolsa de gatos" almenos q seas un gil. O sea q nos da lo mismo, el flotante y la bolsa de gatos, no puede usarse como justificativo porq son hechos conocidos desde 1854 que se creo la bolsa. En una etapa de especulación al mercado le chupa un huevo el flotante inclusive. O porq te pensansas q hay tanta volatilidad, y a quien no le gusta esa volatilidad...fue esperemos q suba y se de pronto esta suba esperada por todos.

dbroker escribió:Quedate tranquilo.., que aca el unico gil sos Vos....., y encima te debes hacer problema, por 800 acciones que debes tener..
haceme caso, jugale 10 pesitos al quini6 que si sacas 4 numeros , va a ser mas, de lo que saques con tu tenencia....

En terminos porcentuales independientemente de la cantidad de nominales, vamos a scar lo mismo...y con la quini6 inclusive vos sacarias mas...termina la primaria porfavor dsps discutimos

Volver a “Acciones general”