Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Mié Jun 12, 2013 10:15 am

Inimaginable unos años atrás. :respeto:

De La Matanza a Sillicon Valley, por premio de Google

Defensor del software libre, Nicolás Satragno de 17 años estudia en la UNLaM. Fue uno de los ganadores del concurso de programación Code-In 2012.


Con ocho años, lo veía a mi tío, que estudiaba ingeniería en informática, programar frente a la computadora. A mí me encantaba, así que le pedí prestado un libro sobre el tema y empecé a practicar." Nicolás Satragno (17) sonríe al contar la anécdota, en uno de los laboratorios de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). La historia no es menor: ilustra el primer acercamiento a lo que hoy es su pasión y que le permite mostrar todo su talento.

Varios años después, la actualidad encuentra a este joven matancero como uno de los 20 ganadores del concurso de programación de Google Code-In 2012. El premio, además de la gloria y el prestigio, fue un viaje al campus de la compañía en Estados Unidos, una gran experiencia para un chico que recién este año empezó la carrera de Ingeniería en Informática en esta casa de altos estudios.

Pero, ¿en qué consistió este concurso que contó con la participación de más de 300 jóvenes de 36 países de todo el mundo? "Se anotan organizaciones de software libre y, luego, Google determina cuáles son las mejores para participar", detalla el joven. Y agrega: "Después, a través de una plataforma que pertenece a la empresa, estas organizaciones suben tareas de programación, que los participantes debemos resolver."

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Mié Jun 12, 2013 10:09 am

Boquita son todos de la misma escuela Ingleses y defensores de intereses ajenos, has lo que yo digo pero no lo que yo hago campeones de la hipocresia... :shock:
boquita escribió:Gran Bretaña ganó un juicio que se contradice con su posición sobre Malvinas11/06/2013 El fallo avala la creación de una reserva natural y niega el derecho de autodeterminación de los chagosianos, un pueblo expulsado por el Gobierno británico Por
Última actualización:11/06/2013 2:06:54 pm
En la década del '60 el Reino Unido expulsó a través de la fuerza a los 2.000 habitantes de la isla Diego García, en el Océano Índico, y se la alquiló a Estados Unidos para que arme allí una base militar con rápido acceso a Asia y África.
Ante presiones judiciales y políticas por ese acto de violencia, en 2010 el gobierno británico estableció que la zona se convierta en una reserva marina protegida.
El Grupo de Refugiados de Chagos (CRG), que nuclea a los sobrevivientes de la población original expulsada y sus descendientes, denunció ante la Justicia que esa decisión fue otra maniobra para impedirles regresar a su hogar ya que son una comunidad esencialmente pesquera.
Luego de un proceso judicial, trabado por grandes demoras, un tribunal de Londres decidió este martes desestimar esa acusación y falló que la creación del área de protección marina "es compatible con las leyes de la Unión Europea (UE)".
"Es decepcionante para los chagosianos, algunos de los cuales no podrán ser capaces de sobrevivir si se nos saca nuestro derecho a la pesca, el único vínculo que nos queda con nuestra patria desde que el Reino Unido nos expulsó ilegalmente", señaló el CRG en un comunicado.
La agrupación expresó que está "a favor de la conservación de ese paraíso natural" pero que más peligroso para el medioambiente es la base militar estadounidense que "causó enormes daños en los corales, destruyó vegetación y produjo derrames de petróleo en reservorios de agua dulce".
El fallo atenta contra el derecho de autodeterminación que tienen los chagosianos que, a diferencia de los habitantes de Malvinas, fueron reconocido mundialmente y hasta por la propia justicia británica en sentencias anteriores.
Londres se resguarda en ese principio para no negociar el archipiélago en disputa de soberanía con Argentina, pero se lo niega a los chagosianos que sí son una población nativa, indicó Télam.
El canciller argentino Héctor Timerman mencionó este caso en junio de 2011, en un discurso ante el Comité de Descolonización de Naciones Unidas, al afirmar que "el Reino Unido se escuda en el principio de libre determinación como una excusa para no negociar la Cuestión Malvinas".
El vínculo entre ambos territorios tiene nombre: Colin Roberts, máximo responsable del autodenominado Territorio Británico del Océano Índico cuando se creó el área de protección que les negó sus derechos a los chagosianos, y designado por la cancillería británica como próximo gobernador de Malvinas.
El funcionario fue uno de los testigos clave durante el reciente juicio ya que en el cable "09LONDON1156" de Wikileaks reconoció que "el establecimiento de una reserva marina podría ser la forma más eficaz a largo plazo para evitar un reasentamiento".
"El lobby ambiental británico es más poderoso que los abogados de los chagosianos", opinó Roberts, de acuerdo a la información que el Departamento de Estado de Estados Unidos clasificó como confidencial.
El peso de las evidencias que aportó Wikileaks es tan fuerte que, por primera vez en el Reino Unido, uno de sus cables iba a ser utilizado como prueba judicial, recordó Télam.
Sin embargo, los magistrados luego lo desestimaron por presiones del gobierno británico que argumentó que esa información fue obtenida de forma ilegal y que viola los derechos diplomáticos de la Convención de Viena.

ya les va a tocar..
:twisted:


Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Mié Jun 12, 2013 10:05 am

Indignante lo que le paso a esa chica de 16 años, no sea cosa como tantas veces que se trate de algún violador al que dejo en libertad la justicia de mie*** que tenemos, la cual es la máxima y principal responsable de gran parte de la inseguridad que existe aunque no la única responsable por supuesto. Degenerados y perversos apañados por la justicia es el peor combo. Mientras en lugar de trabajar para la gente se abroquelan sobre sus privilegios para que nada cambie.

floripa
Mensajes: 1710
Registrado: Jue May 21, 2009 5:35 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor floripa » Mié Jun 12, 2013 9:25 am

La inseguridad es una sensación?

Yo tengo la sensación de que este gobierno KK saquea el país, no le importa la seguridad, la educación ni nada, solo robar y robar!

Dan verguenza korruptos!

LEOFARIÑA
Mensajes: 8046
Registrado: Sab May 14, 2011 11:34 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor LEOFARIÑA » Mié Jun 12, 2013 9:19 am

No puedo creer lo que están dando en pakapaka canal 7

Willote
Mensajes: 2373
Registrado: Lun Mar 11, 2013 5:32 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Willote » Mié Jun 12, 2013 9:16 am

la KK cada dia mas nerviosa........es el FIN!

A COMERLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :lol: :2230:

pabloj27
Mensajes: 968
Registrado: Vie Oct 15, 2010 3:51 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor pabloj27 » Mié Jun 12, 2013 9:01 am

DarGomJUNIN escribió: Massa consigue votos en la zona norte del conurbano, pero en el interior bonaerense tiene casi nula inserción política. :wink:

Tiene apoyo financiero de Jorge Brito y gobierna un municipio que cedió el 60 % de su territorio a barrios privados. :117:

Al gobernar un municipio con vecinos distinguidos, puede rosquear a su antojo y mantenerse en el candelero mediático. :!:

Sergio Massa, aún debe demostrar su inocencia en el “caso Arcadia”, donde intervino como Jefe de Gabinete en 2009. :roll:

Nestor estaba en una situación similar en el 2003 y mira donde esta ahora,,,bueno no EL si no ella.
Es un ejemplo de que el poder se construye me parece.
La diferencia es que una vez que tenes el poder en provincia seguis dependiendo de la Nación. No es un poder absoluto como el de Nestor

fedemoller
Mensajes: 696
Registrado: Mar Abr 24, 2012 11:15 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor fedemoller » Mié Jun 12, 2013 8:41 am

quique43 escribió:Pascua, Galaico, simpatizantes del chorreo, el atraso, la inflaciòn, y defensores de los barras bravas(Y OTROS DELITOS):
(Quieren avanzar en la justicia, porque pretenden impunidad, pero no lo van a conseguir, varios van a ir a la sombra).

Porque el Juez Fayt, no puede ser removido:
Brevemente los hechos:

1.- Se reforma la constitucion en el año 1994

2.- se incluye en el articulo 99 inc. 4to al final este apartado:

"Un nuevo nombramiento, precedido de igual acuerdo, será necesario para mantener en el cargo a cualquiera de esos magistrados, una vez que cumplan la edad de setenta y cinco años. Todos los nombramientos de magistrados cuya edad sea la indicada o mayor se harán por cinco años, y podrán ser repetidos indefinidamente, por el mismo trámite."

3.- Fayt interpone una accion de declaracion por la cual solicita q la corte se expida sobre la incostitucionalidad de la norma citada.

LA CORTE FALLA A FAVOR DEL JUEZ PERO A CONTINUACION LES EXPONGO LOS CONSIDERANDO DEL FALLO QUE SON LAS FUNDAMENTOS DEL MISMO, DONDE EXPLICAN PORQUE DECIDEN LO QUE DECIDEN, BREVE EXPLICACION DE MI AUTORIA DEBAJO


"El mandato de la Constitución que pesa sobre el Poder Judicial es el de descalificar todo acto que se oponga a aquélla ... no hay otro poder por encima del de esta Corte ... "es el intérprete final de la Constitución" (la corte suprema) .

Esto hace alusion a que NO existe otro organo que pueda decidir mas alla de la corte determinando que no es excusa decir q los compañeros de corte del dr. fayt no pueden decidir sobre cuestiones relativas a él.


"...la facultad de reformar la Constitución no puede exceder el marco de la regulación -constitucional- en que descansa... las facultades atribuidas en nuestro sistema constitucional a las convenciones constituyentes están limitadas...que la convención se reúne con la finalidad de modificar aquellas cláusulas constitucionales que el Congreso declaró que podían ser reformadas y sobre las que el pueblo de la Nación tuvo oportunidad de pronunciarse al elegir a los convencionales y no otras, sobre las que no concurren dichos requisitos."

Este apartado se refiere a que para reformar la constitucion se requiere que el congreso dicte una ley de "necesidad de la reforma" para que la convencion constituyente, que es quien luego debate sobre los cambios de la constitucion, solamente se explaye sobre lo que dicha ley determine. Valga decir que lo que la convencion debata debe autorizarlo el congreso mediante dicha ley de reforma la ley es la 24.309

"...ningún poder puede arrogarse mayores facultades que las que le hayan sido expresamente conferidas..."
esto quiere decir que los constituyentes no pueden decidir mas alla de lo que dice la ley de reforma

"El art. 96 de este capítulo, en la numeración anterior a la reforma, disponía, en lo que interesa en el sub lite: que "Los jueces de la Corte Suprema y de los tribunales inferiores de la Nación conservarán sus empleos mientras dure su buena conducta...". Esta norma, consagrada en el texto constitucional de 1853, no fue incluida entre las cláusulas que la convención reformadora estaba habilitada para revisar, según los arts. 2º y 3º de la ley 24.309"

Esta parte es importantisima, la ley de reformas no autoriza modificar esta norma, donde se determina hasta cuando duran los jueces, que es lo que determina aquel articulo 99 inc 4to donde fija la edad de 75 años.
Y la buena conducta se mide a traves de los fallos del juez y del comportamiento del mismo, la edad no sugiere nada, si fallara a la razon cualquier persona no podria ni esgrimir una sentencia ni hablar fluidamente, el juez fayt tiene una ludicez genial y una memoria envidiable, no se puede decir que afecte su edad a su razon.
AQUI ESTA EL MEOLLO DEL ASUNTO, LO QUE DECIDIERON LOS CONSTITUYENTES FUE MAS ALLA DE LO QUE EL CONGRESO LES DIJO QUE PODIAN DECIDIR POR ESO ES INVALIDA LA REFORMA DEL 99 INC 4to.

Que no puede razonablemente admitirse que, con motivo de la reforma de una cláusula relativa a las atribuciones del Poder Ejecutivo Nacional, a saber, la intervención del señor presidente de la Nación en la designación de los magistrados federales, la convención reformadora incorpore una cláusula nítidamente extraña a las atribuciones del Poder Ejecutivo de la Nación, puesto que todo lo concerniente a la inamovilidad de los jueces es inherente a la naturaleza del Poder Judicial de la Nación..."

Quienes defienden el retiro a los 75 años dicen que la ley de reformas incorporo el tratado del tema en las atribuciones del poder ejecutivo sobre designacion de jueces pero como hablamos de la regulacion de una garantia del poder judicial debe ser tratado en los articulos del poder judicial

"...se hace lugar a la demanda y se declara la nulidad de la reforma introducida por la convención reformadora de 1994 en el art. 99, inc 4, párrafo tercero -y en la disposición transitoria undécima- al art. 110 de la Constitución Nacional..."

el articulo 110 dice:

Los jueces de la Corte Suprema y de los tribunales inferiores de la Nación conservarán sus empleos mientras dure su buena conducta, y recibirán por sus servicios una compensación que determinará la ley, y que no podrá ser disminuida en manera alguna, mientras permaneciesen en sus funciones
Les explayo un poco sobre las garantias de los jueces. La inamovilidad de los jueces tiene su razon de ser en la necesidad de que quienes impartan justicia no puedan ser removidos por los gobiernos de turno para que decidan a su favor. Parece sacado de este contexto pero es asi ahora y cuando lo estudie hace 4 años attras y viene de hace mas años.


ESTE FUE EL VOTO DE JULIO S. NAZARENO-EDUARDO MOLINE 0'CONNOR-AUGUSTO CESAR BELLUSCIO-ANTONIO BOGGIANO-GUILLERMO A. F. LOPEZ, LOS DEMAS JUECES VOTAN EN DISIDENCIA O PARCIALMENTE.

Fuente del fallo:

http://notasfallosconstitucionaluba.blo ... ional.html

Les dejo un link donde hacen un estudio y una fundamentacion del fallo mucho mas juridica y profunda:

http://www.cepc.es/rap/Publicaciones/Re ... 05_453.pdf


GRACIAS POR LEER Y SABRAN DISCULPAR LOS ERRORES Y LA FALTA DE INFORMACION HICE EL POST PARA AYUDAR UN POCO A SABER ALGO DE NUESTRA CONSTITUCION Y COMO C LA CAMBIA Y COMO NO C LA CAMBIA....SALUDOS!!!!

:respeto: :respeto:

Vampirito
Mensajes: 372
Registrado: Jue Nov 13, 2003 1:01 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Vampirito » Mar Jun 11, 2013 11:59 pm

alexis escribió:Masita se largo solo.
Crecen los chicos.

No es lo mismo preocuparse por las camaritas de seguridad que te llamen a tus funcionarios amenazándolos si no les dan un aumento a los docentes no hay clases en todo el año o que si se te corre un punto para abajo la recaudación no podés pagar los aguinaldos.
Ni hablar que no tampoco es lo mismo que se te enojen los chicos ricos que los pibes del conurbano.
Parece competente y laburador, con muchas ganas....ahora hay que demostrarlo en la trinchera a ver lo que vale.

another time
Mensajes: 2814
Registrado: Mar Mar 12, 2013 2:16 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor another time » Mar Jun 11, 2013 11:57 pm

Se le viene la noche a la Doctora.
Y en julio, la tormenta perfecta


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], ClaudeBot [Bot], Facebook [Crawler], farmer y 53 invitados