Actualidad y política
-
fabio
- Mensajes: 38592
- Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm
Actualidad y política
por fin se esta poniendo lindo esto, frio poco consumo falta darle un empujoncito al dolar y va a estar para alquilar balcones con las explicaciones de esta gente, el día tenia que llegar y esta llegando
-
ringo1974
- Mensajes: 321
- Registrado: Mar Nov 20, 2012 10:41 am
Re: Actualidad y política
Si obvio, de verdad muchísimas gracias!!! lo que estaría necesitando es valuar un bien recibido en donacion, teniendo en cuenta que quien lo cedió lo había adquirido en 20.0000 de la moneda de la fecha en 1974, y necesito sacar el valor residual impositivo, el tema de la amortización y demás me arreglo, lo que nose como actualizar los 20.000 del año 1974.
Muchisimas gracias, un abrazo y estamos en contacto si puede ser.
Juan Pablo
Muchisimas gracias, un abrazo y estamos en contacto si puede ser.
Juan Pablo
-
jdt
- Mensajes: 313
- Registrado: Jue Ene 26, 2012 1:16 am
Re: Actualidad y política
ringo1974 escribió: Consulta, de donde sacas la conversión del austral de 9990 Australes igual a 1 U$S a Febrero de 1991 segun tabla de AFIP, esta en alguna resolución que me puedas pasar???
Y por ultimo también tengo un caso de un inmueble recibido en donación en el año 2009, que según la Ley de Bienes Personales lo debo valuar al valor residual impositivo que tenia para el que cede en donación el mismo, el tema es que dono el inmueble lo adquirió en el año 1974, como hago para convertir 20.000 Pesos o nose que moneda de 1974 a fecha de hoy. Si me podes ayudar con esto se super agradece.
Abrazo y mil gracias
Te puedo ayudar con lo que pedis, pero a la noche o mañana. Esos datos los tengo en casa y ahora no puedo hacer nada. Despues te los paso, si podes esperar.
Slds
-
ringo1974
- Mensajes: 321
- Registrado: Mar Nov 20, 2012 10:41 am
Re: Actualidad y política
Jdt, muchisimas gracias, fue espectacular tu respuesta. Estoy totalmente de acuerdo
Hola
Primero tenes que convertir el valor de compra a pesos, de acuerdo al tipo de cambio de la fecha de adquisicion (02/1991). Segun cuadros de AFIP el dolar para Febrero 1991 es 9990 Australes
Luego tenes que actualizar dicho valor de compra en pesos hasta marzo/abril de 1992) fecha a partir de la cual se prohibe la indexacion de valores. O sea tenes que indexar el valor de compra. Te paso el coeficiente para que no te vuelvas loco buscandolo: es 1.160
Eso te va a dar el valor de origen actualizado. A eso debes separar en dos segun que bien se trate: si es una casa tomas el 20% de dicho valor y lo asignas al terreno (eso no se amortiza) y el 80% restante lo asignas a la casa (eso se amortiza). Sobre el 80% de la casa podes detraer el 2% anual en concepto de amortizacion.
Asi vas a llegar a un valor residual a la fecha actual. Ese valor es el que tenes que comparar con la valuacion fiscal y de alli tomar el mayor para bienes personales.
ejemplo
casa de 10.000 dolares comprada en febrero 1991
LOTE: 10.000 x 9990/10000 x 1.16 x 0.20 = $ 2317.68
CASA: 10.000 x 9990/10000 x 1.16 x 0.80 X 56% = $ 5191.60 El bien se amortizo 22 años o 44%, restan 56% de vida util impositiva
TOTAL LOTE + CASA = $ 7509.28
Este valor de $ 7509.28 es el que debes comparar contra la valuacion fiscal del bien a diciembre de 2012 y tomar la mayor.
Espero haberte sido util
Consulta, de donde sacas la conversión del austral de 9990 Australes igual a 1 U$S a Febrero de 1991 segun tabla de AFIP, esta en alguna resolución que me puedas pasar???
Y por ultimo también tengo un caso de un inmueble recibido en donación en el año 2009, que según la Ley de Bienes Personales lo debo valuar al valor residual impositivo que tenia para el que cede en donación el mismo, el tema es que dono el inmueble lo adquirió en el año 1974, como hago para convertir 20.000 Pesos o nose que moneda de 1974 a fecha de hoy. Si me podes ayudar con esto se super agradece.
Abrazo y mil gracias
Hola
Primero tenes que convertir el valor de compra a pesos, de acuerdo al tipo de cambio de la fecha de adquisicion (02/1991). Segun cuadros de AFIP el dolar para Febrero 1991 es 9990 Australes
Luego tenes que actualizar dicho valor de compra en pesos hasta marzo/abril de 1992) fecha a partir de la cual se prohibe la indexacion de valores. O sea tenes que indexar el valor de compra. Te paso el coeficiente para que no te vuelvas loco buscandolo: es 1.160
Eso te va a dar el valor de origen actualizado. A eso debes separar en dos segun que bien se trate: si es una casa tomas el 20% de dicho valor y lo asignas al terreno (eso no se amortiza) y el 80% restante lo asignas a la casa (eso se amortiza). Sobre el 80% de la casa podes detraer el 2% anual en concepto de amortizacion.
Asi vas a llegar a un valor residual a la fecha actual. Ese valor es el que tenes que comparar con la valuacion fiscal y de alli tomar el mayor para bienes personales.
ejemplo
casa de 10.000 dolares comprada en febrero 1991
LOTE: 10.000 x 9990/10000 x 1.16 x 0.20 = $ 2317.68
CASA: 10.000 x 9990/10000 x 1.16 x 0.80 X 56% = $ 5191.60 El bien se amortizo 22 años o 44%, restan 56% de vida util impositiva
TOTAL LOTE + CASA = $ 7509.28
Este valor de $ 7509.28 es el que debes comparar contra la valuacion fiscal del bien a diciembre de 2012 y tomar la mayor.
Espero haberte sido util
Consulta, de donde sacas la conversión del austral de 9990 Australes igual a 1 U$S a Febrero de 1991 segun tabla de AFIP, esta en alguna resolución que me puedas pasar???
Y por ultimo también tengo un caso de un inmueble recibido en donación en el año 2009, que según la Ley de Bienes Personales lo debo valuar al valor residual impositivo que tenia para el que cede en donación el mismo, el tema es que dono el inmueble lo adquirió en el año 1974, como hago para convertir 20.000 Pesos o nose que moneda de 1974 a fecha de hoy. Si me podes ayudar con esto se super agradece.
Abrazo y mil gracias
-
apages
- Mensajes: 478
- Registrado: Sab Ago 13, 2011 11:01 am
Re: Actualidad y política
Nicklaus escribió:El mejor de la historia??
El del dolar alto y competitivo o el del cepo??
El de superavit gemelos o el del deficit fiscal y cepo al comex??
El de energía para todos o el del faltante de gas y luz??
El de “cada cosa que toco sale pus” (El) o el de lazaro y sus amigos??
El de toco un poquito el cer para no garpar o el de la fantasía del Indec??
El del tren bala o el del Sarmiento??
El mejor de la historia??
Pascua escribió:El del mas alto consumo de la historia (incluidos gas, nafta, luz y hasta salmon).
Si, se consumieron todo Lazaro, Cristobal, Electro Ing, y el resto de la banda. También se consumieron las Reservas y la guita de Anses. Se consumieron todos los dólares y los Euros de 500. Podemos hacer un hashtag #seconsumierontodo
-
LEOFARIÑA
- Mensajes: 8046
- Registrado: Sab May 14, 2011 11:34 am
Re: Actualidad y política
Pascua cual era tu candidato en el colegio de la magistratura? que titulos tiene por que lo votarias?
-
jdt
- Mensajes: 313
- Registrado: Jue Ene 26, 2012 1:16 am
Re: Actualidad y política
ringo1974 escribió:Gente buen dia, estoy realizando una DDJJ de Bienes Personales, y tengo que valuar un inmueble adquirido en Febrero de 1991, osea previo a la convertibilidad, y les hago algunas consultas para ver si alguien me puede dar una mano:
[*] Que moneda habia en Febrero de 1991, australes??
[*] De donde puedo sacar el tipo de cambio contra el dolar de Febrero 1991.
Pregunto dado que para poder valuarlo necesito actualizarlo a esa fecha.
Gracias
Juan Pablo
Hola
ayer a la noche te respondi y te puse un ejemplo de como resolverlo, fijate paginas atras
-
Galaico
- Mensajes: 15994
- Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm
Re: Actualidad y política
-
Jess
- Mensajes: 1183
- Registrado: Vie Nov 04, 2005 1:15 pm
- Ubicación: Provincia de Buenos Aires
Re: Actualidad y política
Pascua escribió:
Si, no vamos a poder votar el consejo de la magistratura y cuando uds. tengan la mayoria del congreso y pongan al presidente que les gusta... tampoco
¡Buenísimo!
Estará más consolidada LA REPUBLICA
-
ringo1974
- Mensajes: 321
- Registrado: Mar Nov 20, 2012 10:41 am
Re: Actualidad y política
Gente buen dia, estoy realizando una DDJJ de Bienes Personales, y tengo que valuar un inmueble adquirido en Febrero de 1991, osea previo a la convertibilidad, y les hago algunas consultas para ver si alguien me puede dar una mano:
[*] Que moneda habia en Febrero de 1991, australes??
[*] De donde puedo sacar el tipo de cambio contra el dolar de Febrero 1991.
Pregunto dado que para poder valuarlo necesito actualizarlo a esa fecha.
Gracias
Juan Pablo
[*] Que moneda habia en Febrero de 1991, australes??
[*] De donde puedo sacar el tipo de cambio contra el dolar de Febrero 1991.
Pregunto dado que para poder valuarlo necesito actualizarlo a esa fecha.
Gracias
Juan Pablo
-
Nicklaus
- Mensajes: 2427
- Registrado: Mar Sep 02, 2008 6:33 pm
Re: Actualidad y política
Eso es?? Como el que mas consumo de capital hicieron gracias a las inversiones de los nefastos 90s??
Triste final...
Triste final...
Pascua escribió:
El del mas alto consumo de la historia (incluidos gas, nafta, luz y hasta salmon).
-
Pascua
- Mensajes: 23279
- Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm
Re: Actualidad y política
Sergei escribió:no se había desterrado la práctica de la lobotomía ?
Vos fuiste el ultimo.
-
Pascua
- Mensajes: 23279
- Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm
Re: Actualidad y política
tordo75 escribió:
Para nada... simplemente no aceptas ningún comentario distinto al tuyo... sos un reaccionario del teclado..
Cuidado, te podes estar describiendo...
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 50 invitados